Familia

Cómo eliminar las manchas de aceite de la ropa: remedios caseros

Por mucho cuidado que tengamos, no es raro que alguna gota acabe sobre nuestras prendas. A continuación los mejores trucos para quitar manchas de grasa de la ropa.

Las manchas de aceite o grasa en la ropa son más comunes de lo que uno se imagina, tanto en los adultos como en los niños. Por lo tanto, no importa cuán cuidadosos seamos al comer, en más de una vez las manchas llegarán hasta nuestras prendas. Es por ello que a continuación te mostramos algunos de los mejores para quitar manchas de grasa de la ropa de forma fácil y rápida.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo limpiar la lavadora por dentro aplicando trucos caseros

Antes de aplicar cualquier de los siguientes remedios caseros, te sugerimos leer con detalle la etiqueta de las prendas, así como las instrucciones del producto que usarás. Nunca introduzcas la ropa manchada en la lavadora sin tratarla antes. Ahora sí, te dejamos lo mejores para cumplir con el cometido de quitar las manchas de grasas y aceite de nuestras prendas de vestir:

1. Detergente

Lo primero que debes hacer es humedecer la prenda con un poco de agua. Después, vierte un poco del detergente que usas para ponerlo sobre la mancha y dejar que actúe unos segundos antes de frotar con suavidad. Si la mancha no es reciente, puedes utilizar un cepillo de dientes para retirarla.

Si te percatas de la mancha de grasa o aceite en la ropa de inmediato y no quieres esperar a llegar a casa para tratarla, puedes usar jabón de manos para evitar que el aceite se adhiera mucho a la prenda. Una vez que llegues a casa, sigue los pasos anteriores empleando detergente para la ropa.

2. Talco

Uno de los trucos caseros para quitar manchas de grasa en prendas delicadas es usar talco. Si manchaste tu blusa de seda de grasa o aceite, lo primero que tendrás que hacer es quitar los excesos con papel de cocina y, después, espolvorear una buena cantidad de talco sobre la mancha.

Deja que los polvos actúen por 5 minutos. Después, retíralos con una cuchara sin raspar demasiado. Finalmente, pon un poco de detergente líquido sobre la zona afectada y lava en la lavadora de forma habitual. En caso de no tener talco, puedes hacerlos tú mismo mezclando almidón de maíz y sal.

Existen trucos caseros para quitar manchas de grasa de la ropa. (Foto: Pexels)

3. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es otro de los trucos para quitar manchas de grasa de la ropa. Para ello, sigue estos pasos:

4. Quitamanchas

Los spray quitamanchas que usamos para limpiar la cocina también funcionan para quitar las manchas de grasa de la ropa, pero debes tener en cuenta los siguientes pasos:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Prepara tu cena romántica: ideas para sorprender y enamorar

¿Quieres rejuvenecer ojeras, párpados y realzar tu mirada? Entonces sigue estos trucos

Cómo devolver el brillo a copas y vasos opacos o con cal

Trucos efectivos para abrir frascos de vidrios muy apretados

Más en Familia

¿Qué brujos se convirtieron en santos?

Adulto mayor: Ejercicios para fortalecer y agilizar tu memoria

¿Cómo saber si le sigues guardando rencor a tu expareja?

El adulto mayor y la canción criolla: Recordar es volver a vivir

Cuatro tips para viajar de forma eco-amigable y cuidar el medio ambiente

¿Cómo superar un trauma infantil en tu vida adulta? Habla la psicóloga Juliana Sequera