
En Huacho no solo puedes encontrar la salchicha más rica del mundo, sino también a una población aguerrida y pujante que trabaja sin descanso para sacar adelante a sus respectivas familias. Este es el caso de Claribel, una valiente mujer que sin miedo a nada y con un modesto capital levantó su tienda donde vende productos de ferretería, electricidad y material de construcción.
Desde muy joven y a pesar de haber estudiado Educación, la emprendedora siempre se sintió atraída por el mundo del comercio.
Trabajó como asistente administrativa en una empresa que vendía cemento y otros artículos. Pero esa no fue su única motivación o, mejor dicho, su ‘patadita de la suerte’.

“Todo lo que sé de construcción, materiales y herramientas se lo debo a mi papá, que es maestro de obra. En 2011, cuando decidí abrir mi tienda, él me apoyó desde el primer momento. Gracias a ese empujoncito, este negocio sigue creciendo”, cuenta emocionada.

Comenzó como una pequeña tienda de 60 metros cuadrados, donde colocó algunos costales de cemento. Hoy es una tienda un poco más grande donde, además de cemento, vende fierros, pintura, picos, palas y otras herramientas.
“Nuestro plus es la excelente atención que brindamos, mis chicas saben que jamás deben perder la buena actitud. Por eso, nos hemos ganado el cariño de los clientes”, comenta.

La dueña se siente orgullosa de su negocio, al que le pone todo su esfuerzo y dedicación para que prospere en el tiempo.
Desde el 2021 forma parte del Grupo Unacem (Unión Andina de Cementos) red Progresol, lo que le permitió escalar su negocio y acceder a nuevos mercados. Gracias a eso, su ferretería es bien conocida en la zona.