
En el Perú, el progreso se edifica y construye con manos fuertes. Actualmente, existen más de 18 mil puntos de venta de ferreterías en el país, siendo Lima la región con mayor concentración.
Por eso y porque en Trome reconocemos la sacrificada labor que ejercen los ferreteros y maestros de obras de construcción, lanzamos la sección El Trome de la Construcción, un espacio hecho a la medida de los emprendedores de este rubro y que saldrá todos los martes en tu diario favorito, también en versión digital y por nuestras redes sociales como Instagram y TikTok.
Aquí contaremos las historias de vida y lucha que hay detrás de cada hombre y mujer del rubro ferretero y de la construcción. Destacaremos sus logros, pero también las dificultades que tuvieron que enfrentar y lograron superar con coraje.
Compartirán sus inicios, cómo asumieron el liderazgo de un negocio familiar, qué hicieron para crecer y cómo, pese a las crisis económicas y sociales, siguen en pie, construyendo día a día un mejor futuro y dando trabajo a miles de familias.
Además, brindaremos recomendaciones útiles para mejorar la rentabilidad de sus ferreterías y negocios vinculados a la construcción, y herramientas para afrontar los desafíos del sector con medidas ágiles y concretas y pensadas en la realidad del trabajador peruano.
En Trome, sabemos que cada ferretero y maestro de obra es pieza fundamental para levantar con bases sólidas el país que soñamos. Por eso te daremos las herramientas que necesitas, te ayudaremos a profesionalizar tu negocio, y así convertirte en un verdadero Trome de la Construcción. ¡Este espacio es para ti y para tu familia!
CUALIDADES QUE DEBE TENER UN BUEN FERRETERO
- CAPACIDAD DE ESCUCHA Y LENGUAJE CLARO
Muchos clientes no conocen los nombres técnicos de los productos. Escucha con paciencia, haz preguntas concretas (¿para qué lo necesita?, ¿qué quiere arreglar?) y traduce lo técnico a términos simples.
- RECOMENDAR SIN IMPONER
Es importante sugerir marcas o soluciones basadas en la necesidad del cliente y no ser un vendedor agresivo. La idea es generar confianza.
- SIEMPRE CON BUENA ACTITUD
Un trato amable y respetuoso, incluso si el cliente solo pregunta o mira, aumenta la probabilidad de que regrese o recomiende el negocio.
- ACERCAMIENTO CON SUS TRABAJADORES Y CAPACITARLOS
Un personal bien entrenado tiene las herramientas para asesorar mejor a los clientes, resolver sus dudas y ayudarles a elegir lo que necesitan. Fundamental es hacer el seguimiento.