El teñir nuestro cabello no es una decisión de todos los días, por esa razón, cada mujer que intervenga su cabello debe tomar en cuenta los ingredientes del producto que aplicará y cómo realizar este proceso paso a paso de forma práctica.
Es importante mantenerlo hidratado una vez que aplicas el color. Para conocer más sobre ello, Yanet Rabanal Marín, Técnico Capilar de Igora Vital, brinda 5 consejos para teñir tu cabello de forma correcta.
- Conocer tu tipo de cabello: Para iniciar con el proceso de teñido, deberás identificar el tipo de cabello que tienes, el color que deseas, porcentaje de canas, entre otros. La textura delgada o gruesa determina cuánto tinte necesitarás y el tiempo que demora en absorber el color. Se sugiere hacer una prueba en un mechón, este paso confirmará el tiempo que requiere el tinte.
- Cumplir con todas las instrucciones del tinte: Siempre se recomienda leer bien los pasos a seguir que se encuentran en la caja y folletos de instrucciones. Esto permitirá conocer sobre el producto y los nutrientes; te ayudará a sentirte más segura y confiada en el cambio que harás.
- Aplica crema o vaselina en la piel cerca al cuero cabelludo: Considerar en no aplicar en el cabello. Este paso protegerá de las manchas molestas que dejan el tinte en la piel, si no lo realizas, lo más probable es que tu piel se quede del color aplicado durante dos días.
- No lavarse el cabello con shampoo: Después de finalizar el proceso de la coloración, que dura 30 minutos en cabello sin canas y 45 minutos en cabellos con canas. Se sugiere enjuagar el cabello con abundante agua. Existen productos que vienen con 7 tipos de aceites que refuerzan el color, además de cuidarlo y evitar el uso del shampoo, este es el caso de la nueva línea de Igora con Hair Resistant Complex, que cuenta con una tecnología Plex fortalecedora de nuestra fibra capilar.
- Eliminar bien el exceso de agua antes de aplicar el acondicionador: Muchas desconocen que antes de aplicar el acondicionador, se debe eliminar bien el exceso de agua, sin presión ni retorcer el cabello. Este paso tiene como objetivo preparar el cabello para recibir todos los beneficios del acondicionador o tratamiento.
Teñirte el cabello en casa dejó de ser un tabú, es importante tener la confianza de tu marca favorita al momento de aplicar el tinte y cumplir con las instrucciones. Atrévete a lucir un color radiante y sobre todo que proteja tu cuero cabelludo. Conoce más en el siguiente enlace: AQUÍ.