Los niños necesitan de ambos padres, pero el papá es el mejor ejemplo de hombre que deben tener los hijos. Seguro ya eres un buen papá, el mejor del mundo; sin embargo, puede ser que estés dejando pasar algunos detallitos en la crianza. Te invitamos a que los refuerces con estos consejos que resultaron de un estudio de la Universidad de Harvard.
- 1. Pasa más tiempo con tus hijos. Conversa, juega, interactúa... Eso ayudará, además, a fortalecer los lazos afectivos.
- 2. Habla con ellos. Y si ya lo haces habla más. No te quedes en el típico ‘¿Hola campeón/linda, cómo estás? Interésate por sus gustos, lo que odia… Intenta conocer más a tu hijo o hija.
- 3. Enséñale a resolver sus problemas sin dar el resultado. Se trata de guiarlo para que encuentre lo que busca. Deja que tome sus decisiones.
- 4. Da las gracias siempre y reconoce sus logros. Recuérdale lo que ha hecho bien y sé agradecido. Esto le ayudará a confiar más en sí mismo y hará a su vez que aprenda el valor de la gratitud y la compasión.
- 5. Permítele que tome conciencia de los problemas del mundo. Guerras, hambre, pobreza... Los niños deben ser conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor para poder ejercitar su empatía y compasión, y también para que sientan que ellos son necesarios y pueden hacer cosas para mejorar la vida.
SABÍAS QUE...
Los papás que participan en las vidas de sus hijos pueden ayudarlos a que estas sean más saludables, felices y exitosas.