llega a ‘Café con la Chevez’ para confesarse como nunca antes. La actriz recuerda sus mejores momentos en ‘Combate’, el reality de competencia que le abrió las puertas de la fama en ATV, y cómo fue que inició su romance con Julián Zucchi, el padre de sus dos hijos de quien ahora está separada.

Mira también:

Además, Yiddá Eslava cuenta cómo fue que inició la crisis con el actor argentino y cuáles fueron los motivos por los que decidieron separarse despues de varios años de romance y dos hijos.

Finalmente, Yiddá abre su corazón y se sincera revelando que está ilusionada con su nuevo galán que conoce desde hace unos meses. “No es mi colágeno”, grita. El café está servido, disfruten el programa.

¿Cuántos años en la TV?

Uff. Yo inicié en la TV a los 6 años con Nubeluz, fui imagen con un grupo de niños en la promoción. También estaba en la ‘Paquita peruana’. Junto a oros niños éramos parte del staff. Después hice series, hice Graffiti, en los amores de Polo, en Cumbia Pop, en relatos para no dormir. Creo que ya tengo como 20 años. Siempre mi sueño fue actuar, desde niña. También me gusta cantar, pero yo interpretaba. Mi papá, con buen ojo, me dijo que probara en la actuación. Es mi amor tóxico el teatro.

Yiddá revela que de niña fue modelo en Nubeluz
Yiddá revela que de niña fue modelo en Nubeluz

¿Cómo entras a Combate?

Estaba en dame que te doy, fue uno de los momentos que más me deprimí. Venía luchando mucho en la actuación, en las novelas. Trabajé en dame que te doy haciendo el manejo artístico de algunas cámaras indiscretas, también iba a animar al público. El día que íbamos a salir al aire, cambiaron de productora y me dijeron ‘no vas a salir, hemos cambiado todo el plan’. Entré en depresión y me harté, me quería ir al norte.

¿Qué pasó después?

Me estaban debiendo un dinero y cuando voy a cobrarlo me encontré con Marisol Crousillat, la reina madre, y me preguntó si era actriz. Estaban necesitando actores y actrices, me invitaron a pasar el casting. Cuando pasé el primero, me dijeron que eran seis. Les dije ‘muchas gracias’ y me fui al norte. Me llamaron, me dijeron que el creador del formato, en Ecuador, me había visto y quería que yo esté y Zumba también, pero querían que hagamos prueba de fuerza. Yo había sido atleta, tenía mi carné. Las pruebas del casting fueron ‘un chancay de veinte’. Me quedé. ¿Cuánto me iban a pagar? Solo los pasajes.

De izquierda a derecha: Zumba, Julián Zucchi, Sheyla Rojas, Yiddá Eslava, Michelle Soifer y Marrio Irrivarren. Miembros del equipo Rojo en la segunda temporada de Combate. (Foto: Facebook)
De izquierda a derecha: Zumba, Julián Zucchi, Sheyla Rojas, Yiddá Eslava, Michelle Soifer y Marrio Irrivarren. Miembros del equipo Rojo en la segunda temporada de Combate. (Foto: Facebook)

¿Solo los pasajes?

Era un incentivo porque el premio era un carro del año.

¿No había un sueldo?

Había un sueldo que era de 500 dólares. Yo venía de ganar 900 soles, para mí era trabajar en lo que me gusta.

¿Todos estaban en el mismo rango?

Habían otros que estaban ganando un poquito más. Para mí era justo, porque no éramos personajes, estábamos creciendo. Cuando vi el carro dije, con determinación, este carro va a ser mío. Dependía de mi esfuerzo. Eso me enseñó Combate.

Yiddá Eslava en Combate junto a Mario Irivarren y Sheyla Rojas (Foto: GEC)
Yiddá Eslava en Combate junto a Mario Irivarren y Sheyla Rojas (Foto: GEC)

¿Te pagaban en dólares cuándo hacía activaciones en discotecas?

No, en esa época no tanto. Cuando estaba en Combate, mejoró un poquito el sueldo, pero no tanto. Después de la segunda temporada, me fui. Yo solo he estado cuatro temporadas. Estuve dos temporadas de corrido y luego semanas esporádicas. Estuve solo dos años. Hay algunos que siguen y ya tienen 12 años. Luego hice radio, series.

¿Tienes amistad con algunas de las chicas de Combate.

Sheyla (Rojas), Michelle Soifer, cuando la veo nos abrazamos y besuqueamos. Diana Sánchez, la adoro muchísimo. De Alejandra Baigorria admiro su empuje y su garra, super cariñosa y leal y chamberaza. Palomita también. con Diana fue la que más compartí camerino.

¿También tuviste una conexión cuando conociste a Julián?

Nos conocimos y recuerdo que nos hicimos que nos hicieron bailar juntos. Él llegó un 13 de febrero a Lima y el 14 de febrero, Día de los enamorados, nos hicieron bailar juntos. Con Miguel Arce nos hicimos muy buenos amigos, los tres. Un día, pasó que iba a salir con una persona y Julián empezó a sentir celos. Luego pasó un beso y ¡Diantres! Nos templamos. Mantuvimos la relación perfil bajo durante varios meses. Las cámaras nos seguían todo el día. Hasta que decidimos hacerlo público después de un año.

Yiddá Eslava y Julian Zucchi, cuando eran participantes del reality Combate.
Yiddá Eslava y Julian Zucchi, cuando eran participantes del reality Combate.

¿No hubo infidelidad?

Yo creo que la relación tuvo altos y bajos y nosotros intentamos. Creo que tiene que ver el tema de la comunicación, pero no por una falta de respeto... Yo soy autista y tengo cierto tipo de sistematización en la información y él es distinto. Durante muchos años fuimos a terapia, yo tengo mi psicólogo, llevamos terapia de pareja durante muchos años... y cuando decidimos ambos tener a nuestros hijos quisimos que crezcan en un ambiente respetuoso, armonioso y no necesariamente tiene que pasar algo así de drástico para tomar la decisión. Uno no debe agotarse porque al fin y al cabo terminas marchitándote. Yo creo que las diferencias de comunicación hicieron que nos diéramos cuenta que la relación no estaba yendo bien y antes de empezar con faltas de respeto, que...

Para eso no hay licencia...

No hay licencia. Aunque no lo creas, el maltrato psicológico es más agresivo que el maltrato físico, es como una aguja que te clavan en el corazón y vas sangrando lentamente, uno no debe permitir el maltrato psicológico de ninguna manera... es por eso que antes de que empiecen ese tipo de comportamientos, preferimos separarnos.

¿Ya se habían separado antes?

Habíamos tenido dos quiebres importantes, pero como decir, ‘tomémonos un tiempo para pensar’. El primero medio público, fue en ‘Combate’ y el segundo nos hizo tomar la decisión de ir al psicólogo, lo intentamos. Lo luchamos. En el video (de la separación) me veían tranquila y yo digo, por qué me verían triste si ha sido una decisión pensada.

Todo el mundo decía pero qué coincidencia, te separas y es la promoción de tu película...

Para la primera película nosotros hipotecamos la casa para poder crear esto, para tener el primer impulso y desarrollar el sueño que teníamos en conjunto que era hacer cine. La segunda vino la pandemia y para la tercera película, ‘Soy inocente’, nos robaron todo a una semana de empezar el rodaje, me robaron todos los equipos, me pedí plata prestada para comprar todos los equipos y poder rodar la película, pero cuando se estrenó, empezaron las marchas... Aún así, nos levantamos. Con Julián nos hemos sabido dar la mano para levantar, a veces he estado súper deprimida y él me arrastraba y en viceversa. Nos hemos cargado la espalda. Eso fue algo vital para que lleguemos hasta donde estamos en el ámbito laboral.

Yiddá Eslava es la invitada de esta semana en Café con la Chevez. (Foto: Lenin Tadeo)
Yiddá Eslava es la invitada de esta semana en Café con la Chevez. (Foto: Lenin Tadeo)

¿Y cómo han hecho ahora que están separados?

Tenemos más derechos. Cuando uno convive, a partir de los dos años de convivencia, todos los bienes son mitad a mitad. Nosotros casi todo lo compramos mitad mitad, tenemos una cuenta mancomunada. No hay conflictos por ese lado, hay sus cositas pero todo manejable,

Saludable y maduro...

Se lucha. Creo que la gente está malacostumbrada a asociar las relaciones con algo tóxico y en mi caso no lo van a ver así. Hace muchos años dejé de ser una persona celosa, nunca fui una persona tóxica. Mi palabra vale mucho más que el dinero. Me han ofrecido mucho dinero para hacer cosas que iban en contra de mi palabra. dijo no.

¿Ninguna propuesta indecente?

No en la televisión, pero sí una vez un idiota, yo era bastante joven, era anfitriona y me ofreció ser mi sugar daddy. Le dije ‘amigo, no, tengo cerebro’. Una cosa es tener pareja y que se poyen. Prefiero comer camote todos los días que acostarme por dinero, que es una clase de prostitución’.

¿Fuiste celosa?

Sí, recelosa, pero no tóxica. Yo tuve una relación, un ex, al cual le agradezco que me haya sido infiel con todas porque tenía que vivir eso para ser la persona que soy ahora. Los celos demuestran tu falta de autoestima, la persona que te quiere ser infiel te va ser infiel sí o sí, así te hagas la lipotransferencia. Esa relación me lo demostró. Para escribir mi libro tuve que llamar a mis exs para tener la otra versión de la historia. Yo le hice daño a uno de ellos, es importante asumirlo, nosotros somos parte también de la historia de otra persona. Este ex que me puso los cuernos me hizo dejar de ser celosa...

¿Qué hiciste? ¿Lo seguiste?

Cometí el error de revisarle el celular y me dio ataque de pánico, cuando me vi temblando dije ‘esto no va más’.

Yiddá Eslava es la invitada de esta semana en Café con la Chevez. (Foto: Lenin Tadeo)
Yiddá Eslava es la invitada de esta semana en Café con la Chevez. (Foto: Lenin Tadeo)

¿Y qué pasó con el chico al que le hiciste daño?

Le pedí perdón, es que fui muy sincera con él, no sé cómo ser hipócrita, soy muy frontal y eso daña mucho a las personas.

Cuando lanzaste el comunicado de tu separación, ¿lloraste?

Cuando me pasa una situación puedo llorar 18 horas sin parar, yo sistematizo la información de otra manera y los sentimientos también.

¿Has bajado 11 kilos?

14 kilos, ahora quiero recuperar el músculo del poto que lo he perdido. Me chupé. Estaba caminando 12 kilómetros casi diarios y después de eso, que ya había bajado 12 kilos, ya empecé una dieta para recuperar la masa muscular y he seguido bajando de peso, el estómago se me redujo. Por eso digo, antes de hacerte la banda gástrica, ir al nutricionista porque la piel hay que valorarla, cuando bajas de peso paulatinamente, la piel se va recuperando.

Yiddá Eslava fue ampayada con quien sería su nuevo galán tras separarse de Julián Zucchi.
Yiddá Eslava fue ampayada con quien sería su nuevo galán tras separarse de Julián Zucchi.

EL NUEVO AMOR DE YIDDÁ

¿Qué sientes cuando la gente dice que estás rica y apretadita porque ya estás saliendo con otra persona?

Me indigno, porque asocian mi cambio físico con mi separación. Es una falta de respeto, son muy básicos los que escriben eso. Yo bajé de peso por un tema de salud y por recuperarme, siempre fui deportista, en Combate estaba en un peso en el que me sentía agusto. Además, soy tacaña en comprar ropa y ya no me quedaba nada.

¿Ahora estás en amores? ¿amor a primera vista?

Sí, el 2023 me ha agarrado como a chancleta de loco de Vía Expresa. Terminé bonito el año porque siempre juzgaba muchísimo a las personas que dicen ‘me enamoré a primera vista’... cómo es el destino ¿no?

El chacletazo te cayó...

Sí, fue un shock bonito y cuando menos lo esperaba, cuando decido relajarme. Cuando terminé la relación tomé una actitud medio tonta, innecesaria, forzando situaciones o comportamientos que no me pertenecían. Salía a las discotecas y estaba aburrida, la pasaba mal, la pasé muy mal, terrible, y luego conocer gente aburrida, idiota, descerebrados, egocentristas, narcisistas, todos tenían algo para rechazar y cuando conozco a esta persona no pude encontrar alguna razón para alejarlo de mí y me di la oportunidad para conocerlo.

Es una nueva oportunidad para ti...

Yo creo que las oportunidades llegan y se presentan, como el amor.

Te has puesto roja...

Me da roche, me da vergüenza como chiquillada, bonita... hay que darse la oportunidad.

Ya te he visto en Amor y fuego, en un ampay...

Mis ampays son bien ridículos, fue muy tierno: ‘se están dando un beso en la mano’, y sí, es lo que estoy viviendo ahora. Estoy feliz.

Es reciente...

Nos estamos conociendo. Hay un tiempo reciente. Yo me separé hace cuatro meses y medio, estábamos separados unas semanas más antes. Yo, debo decirlo, a veces ni me daba medio pico con nadie, no me gustaban. Él es la primera persona que dio ‘bueno’. Mis amigas me dicen ‘¿es en serio?’. No tengo ganas de conocer a otra persona más que a él ahora.

¿Cómo has hecho para comentarles a tus niños de esta nueva etapa?

No les he comentado todavía. Yo soy un poco atípica y no voy con el luto. Hay un tiempo que sí no es negociable, que es el tiempo necesario para presentarlo a mis hijos. Primero, Julián tiene que conocerlo, pasar un tiempo prudente y cuando todos estemos seguros y conformes, va a pasar la etapa de conocernos. Mis hijos son muy chiquitos y creo que no podemos estar presentando a uno y a otro, es un respeto importante para ellos. No metan a sus casas a una persona con la que estás ilusionada, es un respeto para él también, para ambos.

Julián ha dicho que va estar atento... que si no se porta bien, le va a jalar las orejas...

Yo también pensaría, si le hacen daño a Julián, no merece. Fue una forma como decir, voy a estar atento, es la mamá de mis hijos. Yo les aseguro que no va ser necesario es una muy buena persona, es una persona que me hace feliz y estamos muy bien, es una relación bastante sana, muy linda.

¿Son contemporáneos?

Es mayor que yo por un año, así que no es mi colágeno,

Repítelo..

No es mi colágeno, es un año mayor que yo. Churrísimo, pero más allá de eso, se le ve súper joven, creo que ambos no aparentamos nuestra edad.

Yiddá Eslava es la invitada de esta semana en Café con la Chevez. (Foto: Lenin Tadeo)
Yiddá Eslava es la invitada de esta semana en Café con la Chevez. (Foto: Lenin Tadeo)

LOS CAFÉS CARGADOS

¿Qué nombres estaban en la famosa agenda negra?

Habían ex, amigos que no concretaron y un par de sonsones. No eran de TV. Monses. No pasó nada. La agenda ya la quemé.

¿Por qué no se concretaron amores del pasado?

Algunos me hicieron daño, me pusieron los cuernos, se acabó el amor, típicos motivos. Nunca he tenido temas muy drásticos.

¿Nunca has sido infiel?

Nunca. La infidelidad es un punto para terminar una relación. La deslealtad no es negociable.

¿Con quién no trabajarías?

Difícil. Creo que no estoy en condiciones de quitarle el trabajo a alguien. Prefiero no aceptar el trabajo.

¿Con quién te gustaría hacer una escena romántica?

Jhonny Depp, Leonardo Dicaprio, Salvador del Solar, Darín, me encantaría. Yo voy a actuar con Darín.

TE PUEDE INTERESAR





Contenido sugerido

Contenido GEC