La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, saldrá en libertad luego que el Tribunal Constitucional declarara fundado el hábeas córpus por la prisión preventiva que se le impuso en el marco del Caso Odebrecht.
Por ese motivo, los canales informativos cubrieron el minuto a minuto de todas las incidencias alrededor de este tema. Y el programa de entretenimiento, ‘Válgame’ de Latina, también quiso sumarse a la coyuntura.
El espacio de farándula interrumpió su programación habitual y fue Mónica Cabrejos quien informó sobre la decisión del TC de anular la prisión preventiva. Además, la conductora defendió al programa y explicó por qué hablarían de política.
“Normalmente nosotros hacemos espectáculos, entretenimiento, pero hay noticias que se tienen que dar porque es una cuestión de coyuntura y de interés nacional”, expresó.
Además, se adelantó a las críticas y respondió a los detractores diciendo que cualquier persona puede hablar sobre coyuntura nacional y recordó que en el pasado también se abordó la disolución del Congreso.
“Mucha gente dice: ‘Los conductores de espectáculos no pueden hacer política’. No se trata de no hacer política, se trata de que esto es una cuestión que le interesa a todos los peruanos”, manifestó.