EN SU HONOR. Madelaine Gutiérrez, hija del recordado Tongo, le dedicó el título de licenciada en música del Conservatorio Nacional a su fallecido padre. “Lo estoy haciendo por él para que su legado sea vigente”, manifestó.
La joven brindó una extensa entrevista en Día D, en la que conversó sobre su carrera y cómo su padre influyó en que ahora sea una cantante profesional, una de las pocas mezzosoprano de música clásica que tiene el Perú.
Junto a las cámaras de Día D, la joven llegó hasta el campo santo para presentar ante Tongo el título profesional del Conservatorio Nacional de Música.
“Yo sé que mi papá estaría orgulloso de que esté acá y le presente el título. Él se lo merece, a mi papá le gustaba que lo que nos de orgullo aparezca en televisión. Lo estoy haciendo por él, para que su legado sea vigente”, expresó la hija de Tongo.
Debido a su calidad vocal, Madelaine Gutiérrez fue convocada para ser parte del coro de Rollings Stones brindó en el Perú en el 2016.
“Entramos al camerino de Mick Jager y él nos felicitó, nos dijo chicos acá están para divertirse, por favor estén tranquilos. Fue muy emocionante y a la mañana del día siguiente nos comentaron que nos habían visto”, manifestó la hija de Tongo.
Gracias a su calidad vocal fue invitada a un evento de Nueva York y por su destacada participación, una manager le ofreció audiciones y representarla en los Estados Unidos, sin embargo le comunicaron que su papá se encontraba mal.
“Decidí regresar a Lima, no me quedé. Creo que fue fundamental despedirme de mi papá, creo que sí algo es para mí va a regresar”, manifestó la joven mezzosoprano.
Ahora ella ha logrado una beca para su maestría en el Conservatorio de Barcelona. Por ello en búsqueda de fondos para cubrir sus gastos, están organizando una gala de opera junto a la Orquesta Sinfónica de los 200 años, donde también le rendirán homenaje a Tongo, este 1 de setiembre en la Casa de la Cultura de San Miguel.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC