Es la serie más cara en la historia de Netflix. El presupuesto para la realización de "The Crown" es de 100 millones de dólares, de acuerdo con Vanity Fair.
"The Crown"

El próximo 4 de noviembre llega a 'The Crown', drama que muestra la juventud de la reina Isabel II de Inglaterra. Esta semana la plataforma de streaming ha lanzado el tráiler de la producción, que es la serie de televisión más cara de Netflix, y una de las más caras de la historia, con un presupuesto de 130 millones de dólares.

La trama de 'The Crown' está centrada en la joven princesa británica, y el reto que supuso para ella acceder al trono con sólo 25 años de edad tras la muerte inesperada de su padre, el rey Jorge VI. El guión de la serie de Netflix ha sido realizado por Peter Morgan conocido por películas como 'El desafío: Frost contra Nixon' en 2008. Morgan también es el responsable de 'The Audience' obra de teatro estrenada en 2013 en Broadway protagonizada por Helen Mirren y sirvió de inspiración para la creación de 'The Crown'

'The Audience' está centrada en la relación entre la reina Elizabeth y el Primer Ministro británico. El título hacía referencia a las audiencias que la monarca concede a los primeros ministros cada miércoles. A pesar de que estas conversaciones son privadas, posteriormente han salido a la luz detalles de esos encuentros. 

La primera temporada de 'The Crown', en Netflix, ha sido dirigida por Stephen Daldry y está formada por 10 episodios. La trama estará centrada en las relaciones de la Reina, interpretada por Claire Foy, con su marido el príncipe Felipe (Matt Smith) y con el Primer Ministro Winston Churchill (John Lithgow). El reparto lo completan Victoria Hamilton, que se pone en la piel de la Reina Madre, Jared Harris, que será Jorge VI, Vanessa Kirby, que interpretará a la princesa Margarita, y Dame Eileen Atkins será la reina Mary.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC