Mayulis Del Valle, más conocida como Pashi Pashi, llegó al set del para abrir su corazón y sincerarse sobre los duros momentos que vivió al salir de su natal Venezuela para forjarse un futuro mejor en el Perú.

Mira también:

Además, la actriz cómica contó las propuestas indecentes que le hicieron varios futbolistas y hasta el acoso que sufrió por parte de un hombre que se obsesionó con ella e inclusive le ofreció varios miles de soles para que se embarazara de él.

Por si fuera poco, Pashi Pashi habló de Danny Rosales y sus recientes declaraciones en una pasada edición del Café con la Chevez, donde el cómico aseguró que entre ambos hubo atracción. Finalmente, conrfesó que ya tiene nuevo amor... Póngase cómodo que el café está servido...

¿Pashi tú tienes en Perú cuántos años ya?

Yo aquí voy a cumplir ya 4 años, el año que viene. Tengo 3 años y medio y la verdad me ha ido súper bien. Agradecida con mi gente hermosa de Perú, porque sin ellos no estaría donde yo estoy. Me ha ido muy bien en los eventos deportivos, en el programa. Y ahorita en lo que estoy en el ámbito televisivo…

Tomar la decisión de salir de tu natal Venezuela, creo que no fue una decisión netamente económica, fue también emocional, porque creo que tú habías perdido a tu esposo…

Bueno ese es un tema que pasó, mi hija tiene ya 17 años. Fue un momento que de verdad no se lo deseo a nadie, lo pasé súper fuerte. Como te digo mi Carlita, para adelante con mi familia, mi madre, mi hija que son mi motor, por ellas es que yo estoy acá, porque como te puedes imaginar la situación en mi país está fuerte, no hay trabajo, no hay nada.

Entonces ya eso me hizo migrar y llegué tocando puertas, recibiendo insultos, regaños, humillaciones. Me caí, pero igualito me levanté, es lo que siempre he estado así gracias a mi familia, gracias a ustedes también, porque Perú me recibió de una manera, como siempre digo, no a todos les va bien, pero a mí la verdad siempre, siempre agradecida…

¿Tu hija está allá, tu mamá también?

Sí mi hija está allá, mi mamá también. He tratado de traerlas, pero como ellas ya están acostumbradas al campo... Yo prácticamente paro todo el día trabajando, vivo en un mini departamento y el encierro para ellas es...

¿De qué parte de Venezuela eres?

Yo soy de Barinas. Yo soy de campo, me gustan los animales, me gusta andar al aire libre. Entonces ese es el ámbito de ellas, de mamá, ella es una persona adulta que para traerla también me cuesta y mi hija para no quedarse sola, mamá me quedo con la abuelita y como yo todos mis hermanos se han ido del país…

¿Ustedes son nueve hermanos?

Sí somos bastantes, pero ya casi todos mis hermanos están fuera, con toda su familia. Ya están casados, tienen hijos y les va súper bien, gracias a Dios…

LA INFANCIA DE PASHI PASHI

¿Y tu infancia ha sido complicada?

Sí, mi infancia ha sido complicada, fuerte. después de la muerte de mi papá ya nosotros buscamos el rumbo de trabajar, tuvimos esa voluntad de salir a la calle, de trabajar, para tener lo nuestro, que ya teníamos por parte de nuestros padres que siempre nos daban todo, pero fue fuerte y la verdad la pérdida de mi papá, para mí, que todavía la siento, porque sí yo siento que él está vivo, mi para mí mi papito todavía está en Venezuela y siempre lo mantengo así. A raíz de eso a mi mamá se le vinieron cosas difíciles, pero nada, para adelante. Nosotros siempre, las mujeres somos guerreras, trabajadoras, sin ella o con ella igualito tuvimos que seguir adelante…

PASHI PASHI FUE AMBULANTE

Tú vendías empanadas, ¿no?

Sí, aquí vendía de todo. Me iba a las playas en verano, en diciembre, a vender marcianos, los vendía todos en un momento, en una hora los vendía todos, 3, 4 soles, aunque tenía problemas con los papitos. Llegaba, la señora decía por qué vas a comprar marcianos si a los bebés no le gusta, no pero es que hay que apoyar, qué apoyar y empezaban las peleas y yo ya señito, pero lléveme, no importa. Igual que vendía en los buses. Vendía mis chocolates, 3 por un sol. También recibía humillaciones…

¿Humillaciones, de quién, de las mujeres?

Claro, porque los que me compraban eran más que todo los hombres. Entonces yo me acuerdo, habían dos parejitas y el señor me compró cinco chocolates y ella lo ve y le dice, de cuándo acá compras chocolate, tú comes chocolate, tú no comes chocolate. Pero mi amor, para los bebés. ¿Cuál los bebés? Si los bebés ya están viejos. No compres nada, no compres nada, pero es que estoy colaborando y yo, ay mamita una colaboración, pero bueno…

LOS RETOQUITOS DE PASHI PASHI

Tu físico es inevitable que llame la atención. ¿Y todo es natural?

Bueno hay una parte que no y otra parte que sí, unos retoquitos. De la cintura para arriba sí, porque como puedes ver mis glúteos si son naturales. Se ven grandes, porque han hecho forma de acá, de mi cadera, la parte del coxis que me han hecho la forma. Pero en sí nosotros somos de familia, más que todo mi hermana, que somos potonazas, grandísimas, yo soy la más pequeña de todas. Mi hermana la menor mide 1 metro 83 y tiene su espalda todo pegado, una nevera ejecutiva, pero yo sí me hice ese retoquito y esas cosas…

¿Esos retoques fueron acá en Perú?

No en Venezuela. Aquí sí me hice algunos retoques, con algunos médicos que yo estuve trabajando con ellos, lo que fue la parte de cambio de mis prótesis, una mini lipo, de ahí ya no más…

¿Y qué haces para mantenerte, mucho ejercicio?

Sí, yo más que todo en las mañanas hago mis ejercicios, una hora diaria. Cuando no tengo tiempo, por ejemplo cuando voy al programa, como ‘Humor recargado’, no voy, porque ahí tengo que estar a las 9 de la mañana, pero sí me mantengo, mi comida, mucha agua y mis ejercicios. No son todos los días, pero sí me mantengo para estar así…

¿Y tú eres de las mujeres que oculta la edad?

Si, no soy mucho de decirlo, ya lo que el hombre piense que es la edad que tengo, ya esa es. Para que estar pendiente de la edad…

LA TRAVESÍA DE PASHI PASHI PARA LLEGAR A PERÚ

Tú cuando pasas para Perú, llegas por trocha a Colombia, ¿y por trocha también a Perú?

Mira siete días de viaje, desde que salí de Venezuela. En esos siete días imagínate lo poco que comí, lo poco que llevé en mi mochila, porque en mi mochila lo que cargaba era mi ropa, mi crema dental, mi cepillo, lo esencial, porque ya nos habían dicho que no podíamos cargar maletas. Eso para mí fue una odisea, pase por muchos lugares horribles, como la gente que van a Estados Unidos, pero esta vez fue un poquito más dócil. Pero sí pasé por platanales, tuve que esconderme para que no me agarren los de migraciones, porque estaba entrando ilegal, no tenía pasaporte. El pasaporte en Venezuela es difícil de tenerlo, hoy día es muy costoso. Yo logré tener mi pasaporte aquí en Perú, me lo dieron rápido y es la única forma que yo pueda salir del país tranquila, sin ningún problema, sin nada.

Pero sí fueron siete días, Colombia, Ecuador, frío, hambre, sueño, llorar, reír y cuando llegué aquí a Perú, fueron casi dos días durmiendo, porque esos siete días de verdad no pude dormir, incómoda, pensando. Estuve varios meses llorando por mi familia, mi mamá, mi hija, porque no es fácil.

Cuando estás pasando en ese momento la trocha, ¿alguna vez alguien se quiso sobrepasarse?

Sí, en este caso sí me acuerdo que había uno de los trocheros que me dio demasiado miedo. Gracias a Dios no andaba sola, andaba con varios hombres, no como en familia, pero sí éramos un grupo muy unido y yo les pedía que no me dejaran sola, porque tenía miedo, como decían tantas cosas, que a los niños, las mujeres y viéndome así, como estoy, imagínate más todavía.

Pashi Pashi en el Café con la Chevez
Pashi Pashi en el Café con la Chevez

LAS TRES CARRERAS DE PASHI PASHI

Al final ya llegué acá con lágrimas en los ojos, porque de verdad Carlita no es fácil recorrer de un país a otro llevando tantas cosas, tantos golpes. Como te digo un inmigrante. No, pero en tu país se están llevando las cosas bien. Yo no salgo de mi país, porque quiero, yo salgo de mi país, porque de verdad no hay fuente de trabajo para nada. Imagínate, yo soy licenciada en educación física, soy técnico medio en construcción civil y administradora de empresas, tengo tres carreras ejercidas en mi país, pero a raíz de este gobierno ya esas empresas las pasaron a la parte pública y empezaron a retrasarse los pagos, fueron bajando lo que es el pago, los sueldos no pagaban y ya le dije a mi mamá que tenía que salir. Para mí fue fuerte.

PASHI PASHI SE QUIEBRA AL RECORDAR QUE DEJÓ A SU MAMÁ

En ese momento, lo que me acuerdo que mi mamá me dijo, qué más tienes que irte. No es fácil desprenderse de mi mamá, porque toda mi vida viví, con ella. Ella me apoyó con mi hija cuando más la necesitaba, por el proceso que yo pasé, pero me dice tengo que dejarte ir hija, porque de qué vamos a vivir acá y siempre me lo agradece ella, hasta ahorita, mi hija también. Pero como te digo no es fácil Carlita y me hace falta mi familia. Todos los días.

Yo me he adaptado acá y me siento muy cómoda. Cuando voy a algún programa por ejemplo, aquí contigo hoy, tenía tiempo que no se me salían las lágrimas, porque tenía tiempo que no contaba mi historia.

PASHI PASHI Y LAS PICHANGAS

¿Cómo es qué das el salto para convertirte imagen deportiva en las pichangas?

En este caso eso fue un proceso, porque yo mientras vendía mis chocolates, arepas, empanadas, mi tizana, mi café, mis termitos de café que siempre llevaba a vender…

¿Dónde vendías?

Vendía en Independencia, en Los Olivos, Plaza Norte, a veces donde me dejaba el bus, ahí llegaba y me regresaba. Y así iba y me regresaba, hasta que vendía mis cosas. Llegó un momento en que empecé a revisar el Facebook y veía muchas chicas haciendo publicidad a marcas deportivas y esas cosas. Entonces dije voy a ver, voy a mandar un mensajito a una página deportiva que se llamaba Sacha Sport Life, de verdad muy agradecida con la gente hermosa de Sacha Sport Life, porque por ellos es que me hice conocida. Claro no fue en su momento, pero sí me respondieron, me respondieron al mes que mandé su mensajito. Hola, qué tal, buenas tardes si ustedes están interesados en que haga publicidad de su marca, por favor me escribe, me llama a este número.

Yo dije a lo mejor no me van a escribir, qué sé yo y seguí trabajando con mis cosas, mis chocolates, mis empanadas, todo. Siempre revisaba, le daba likes a todo su contenido, porque esa marca hacía mucha publicidad con sus chicas, con su ropa y se veía bonito y yo decía a ver, qué tal me va. Como a los 15 días me respondieron, hola, qué tal, cómo está, sí estamos interesados en trabajar contigo y que le hagas publicidad a nuestra marca Sacha Sport Life y vamos a un evento deportivo de fútbol. Era mi primer evento deportivo. Yo no sabía nada porque en Venezuela es el béisbol. Entonces me dicen vamos a un campeonato deportivo en Manchay. Fui y me pusieron mi uniforme con su marca, con su logo y foto por aquí, foto por allá, con el público, con los jugadores y empecé a trabajar con ellos varias veces. Y donde más me hice conocida fue en el evento deportivo del Mundialito de el Porvenir. Ese mundialito es wow, todo Primero de Mayo y de ahí me llevaron ellos con su marca y Pashi Boom, teléfono por aquí, teléfono por allá y nunca me faltó trabajo los fines de semana en campeonatos deportivos, como madrina de eventos deportivos. Para todos lados, hasta Pichanaki he ido, a Mala, Barranca, he ido a Cañete, a todos lados. Tanto que de eso se hizo viral un video con el reportero el chino de ‘En boca de todos’. Él me escribe por TikTok, por privado, me dice hola Pashi cómo estás, he visto un video que se hizo viral donde estás en un campeonato de fútbol. En ese tiempo, todo era el fútbol, la pelota y toda la cosa…

Estábamos en toda la efervescencia del mundial…

Exacto el mundial. Entonces está bien y yo emocionada, porque a él yo siempre lo veía en muchos programas, ‘Esto es guerra’ y mi idea era que yo tenía que estar ahí en televisión y yo le escribí y le dije, ya sí, hola qué tal chinito. Me dice, mira Pashi me gusta mucho ese TikTok que hiciste y se hizo viral, y vamos a hacerte una notita. Ya está bien y vamos a estar en un campeonato donde tú estés de madrina. Ya, me parece bien, perfecto y le dije vente a San Martín de Porres a un campeonato, que iba a estar ahí. Me dice sí, sí, perfecto. Y yo dije a lo mejor no va a llegar, cuando veo que me escribe, me dice Pashi ya estoy cerca y yo qué, sí. Estaba muy emocionada, porque era la primera vez que iba a estar en una grabación y cuando veo al chino con el camión, con el cuy, con todo su equipaje yo lo veo frente al campo deportivo. Dios mío llegó el chino y yo nerviosa, hizo su nota, grabaron a muchas personas. Me entrevistaron, entrevistaron a mucha gente. Luego me dice Pashi de aquí al lunes puede ser que te llamen. En Canal 4 él estaba ‘En boca de todos’, la oportunidad fue esa y de ahí yo dije, bueno ya con que ellos tengan su nota su material, yo como siempre pesimista dije no, así con muy poca fe. Me dijo te van a llamar, está bien chinito. Pasó el sábado, tuve un evento el domingo también y en la noche me llaman, hola Pashisita, ¿cómo estás? La productora de Canal 4. Chollywood dije yo, Dios mío aquí es mi momento y recé Padre Nuestro, Ave María a cada rato. Parcshisita hemos visto tu notita, estamos interesados en que vengas para acá. Yo estaba más contenta, parecía un muchacho cuando le dan juguete nuevo. El lunes te pasamos a buscar y ya me pasaron a buscar temprano.

Pashi, ahí estabas en luces…

Yo estaba así más radiante, brillaba como un sol yo. Foto por aquí, foto por allá, me sentía artista yo y llegamos a Canal 4. Creo que ese fue el último día de ‘En boca de todos’, iban a cerrar, no sé qué paso. Ahí estaban Tula Rodríguez, Majú Mantilla y el otro chico, que no me acuerdo, Rondón y ya. Me hicieron la nota fue muy visto ese programa y la verdad ahí fue donde Tula me bautizó como Pashi, reina de las pichangas…

EL APODO DE ‘PASHI PASHI’

¿Pero Pashi quién te lo pone?

Pashi Pashi viene a raíz de mi padre, de mi papá y de mi mamá. Prácticamente de mi papá, yo vengo conociendo Pashi desde pequeña y él siempre me llamaba Pashi, nunca por mi nombre que Pashi vamos a estudiar, Pashi vamos al colegio…

¿Pero Pashi qué significa?

Mira, Pashi lo sacó él y al final no supe por qué. Mi papá me puso Pashisita y cuando se molestaba Pashi y cuando estaba de buen humor Pashisita. La que sí me llamaba por mi nombre es mi mamá, pero ya mi mamá escuchando a mi papá Pashi para aquí, Pashi para allá siempre, ya nomás se le pegó el Pashi y ya tengo Pashi por papá y Pashi por mamá y ya quedó Pashi Pashi. Ahí se quedó la Pashi…

Y Tula te da la patadita de la buena suerte…

Y Tula como te digo, yo te bautizo, el agua bendita, te bautizo, que ya desde hoy eres reina de las pichangas y desde ese día quedé como reina de las pichangas. Entonces se me abrieron las puertas fui a muchos programas, ‘Sábado con Andrés’, estuve como invitada con Manolo Rojas, ahí estuve como invitada en un videoclip. Y por cierto vamos a hacer un videoclip Manolito y yo, de una canción que se va a llamar ‘Pashi Pashi’, que va a sacar Manolito Rojas.

Ayer estuve con él en el programa de ‘Emprende Show’. Y de ahí se me abrieron mil puertas, fui como te digo a ´Sábado con Andrés’, estuve como invitada especial, como cuatro veces con Paco Bazán en ‘El deportivo, en otra cancha’, Paco de verdad es increíble, un amigo de trabajo, se pone de nervios cuando me ve, pero es increíble…

Ahora ya no puede…

Pero sí, como te digo a Paquito yo lo respeto, le mando bendiciones a su nueva relación, se lo merece, porque estuvo mucho tiempo solo, no te pases…

PASHI PASHI Y EL MAIZ DE LOS FUTBOLISTAS

Y hablando de Paco, ¿en los campeonatos de fútbol te han querido caer?

Sí, como todos Carlita. También en el ámbito deportivo, futbolistas, sí llegan, Pashi y esto. Pero en sí no es para mí, porque yo estoy tan concentrada en mi trabajo, que yo sé que ese tipo de ambiente no es para mí…

Infieles, ¿no?

No, no, demasiado y tienen familia, tienen compromisos…

¿Pero has parchado, has bloqueado a algunos?

Uy sí a muchos. Yo sí, me mandan fotos ahí hasta calatos…

¿Calatos?

Al toque yo de una vez los bloqueo, los elimino, los borro. Yo a esa gente así, porque hacen sus comentarios, me mandan mensajes.

¿Bien atrevidos son?

Muchos enfermitos…

¿Qué es lo más indecente, aparte del pack, qué te han dicho, alguna propuesta indecente que te hayan dicho, te compro acá, te regalo allá?

Sus propuestas indecentes son palabras indecentes, son fuertes y yo a veces les digo sus palabras fuertes también, porque ellos creen que por ser una voluptuosa y todo eso, una ya tiene oír sus palabras mañosas, eso ya no pues. Son palabras fuertes, ahí yo lo que hago es eliminar, bloquear a mucha gente…

Debe ser complicado

Carlita es fuerte, porque no te miento, sí hay personas que es increíble, y más que todos son hombres, aunque en la mayoría de las chicas siempre hay alguna celosa y esas cosas, pero bueno igualito las amo, igualito las adoro…

Pashi Pashi en el Café con la Chevez
Pashi Pashi en el Café con la Chevez

PASHI PASHI LE PEGÓ A MAÑOSO

Lo importante también es tu seguridad

Claro, pero no te creas yo también me defiendo, me convierto en Jackie Chan. Yo me acuerdo hace dos años, tuve un evento deportivo en Mega Plaza. Uno de los de la barra, un mañoso como siempre, viene y como que quiere propasarse y me pone la mano acá y cogí una madera, que pesa más que un matrimonio obligado, y le pegué durísimo, no me importó. No sé si lo rajé, no sé qué pasó, pero llegó seguridad ahí y lo tuvieron que sacar, porque era una falta de respeto, si va a estar como espectador ahí, tampoco va a estar de mañoso con la agarradera, como si una fuera una arepa, una empanada. De ahí seguí y nunca más, a mí la gente me respeta y me quiere muchísimo…

¿Y en el Metropolitano? Porque tú te desplazas en el Metropolitano…

En el Metropolitano. Ay Dios mío, cuando yo voy en el Metropolitano a veces voy sentada y cuando voy parada, estoy váyase para allá, más allá, muy pegado, esa recostadera, no, no. Entonces ahí siempre pongo, aunque dicen no, hay que decirlo, conmigo no. Yo sí le digo las cosas en su cara.

PASHI PASHI Y LOS 50 MIL POR EMBARAZO

¿Verdad que te han ofrecieron 50 mil soles por embarazarte?

Ay sí, pero eso fue hace 3 años, cuando yo no estaba ni en la televisión ni en los eventos deportivos, nada. Estaba en venta de golosinas y agua. Y eso fue vendiendo agua. Pasó un ingeniero y llega me compra agua. Todos los días compraba agua y fácil que ese señor debe tener la garganta seca o no sé qué pasa.

Un día me compró casi toda el agua, todo el paquete, ya para que tengas tu día y descanses, ah ya, está bien, gracias. Y después llegó y me habló, que quería tener una amistad conmigo. Teníamos una amistad bien chévere. Después me propuso algo, que de verdad en mí no va y en sí tuvimos un, no una relación como tal, sino que salimos, porque la verdad no es algo que yo quería. Él era muy obsesivo, dominante, quería que yo no trabajara, quería que yo no hiciera nada. Yo le dije que no. Dejamos de salir, al final me salió con esto, una propuesta que, a ver, él era una persona que no tenía hijos y para qué, tenía casi 50 y pico de años, entonces me propuso eso y le dije que no, porque eso no va conmigo. Pero son 50 mil soles, quiso como que comprarme para yo darle un hijo.

Al final se quería quedar con él y que yo con esos 50 mil soles me iba a beneficiar, que iba a tener una buena vida. Como que con ese dinero yo iba a arreglar mi vida y le dije no y lo rechacé. Le dije que ya no me buscara más, pero siguió y siguió, hasta que llegó un momento que lo denuncié, porque siempre me buscaba y me daba hasta miedo y le puse ese límite, le puse la denuncia y hasta el sol de hoy ya no se apareció. Entendió porque la verdad cuando se enferman Carla, horrible se enferman y es un peligro, tanto feminicidio que hay…

Qué nervios

No, horrible y ya de ahí nomás empecé con las cuestiones del fútbol y como te digo así empecé. Entré a muchos programas al de Paco Bazán, estuve trabajando con la Chola Chabuca, también estuve varios meses trabajando con ellos. Estuve más que todo como invitada, sí tenía mi pago como tal, pero no tuve un contrato como en JB. En JB sí, ellos fueron como que un poco más serios, estuve invitada como tres veces y ya la productora, la señora Karim me llamó, me dice estamos interesados en que estés con nosotros. Estuve con ellos dos años y medio y genial con ellos también ahí. Sin embargo, no dejé los eventos deportivos…

¿Los galácticos no te han querido caer?

¿Los galácticos? Me suenan los galácticos. Y bueno ya de ahí estuve con ellos, tuve mis eventos deportivos después que terminó el ciclo con JB. La verdad esa familia me encanta, no te puedo negar Carla, ellos conmigo, todos, Martín, todos mis compañeros, Dany, Gabriela, la señora Karim, el señor Jorge, Alfredo Benavides, todos para mí fueron mi familia. Estuve con ellos casi dos años y medio.

PASHI PASHI Y DANNY ROSALES

Tú eras el crush de Dany…

Ese Dany es increíble…

Dany dijo aquí que había atracción de los dos, de los dos dijo…

Aclaro algo, cuando pasé eso tienes que consultarme chamo, somos colegas, somos artistas, somos comediantes. ¿Pero cómo vas a decir que yo estaba atrás tuyo Dany? Pero ni pendiente Dany, pero ni siquiera la mirada, nada Dany. Dany, ¿cómo tú vas a decir eso que yo estaba atrás de ti, que yo te acosaba? No, es que ya se viene su circo pues, si es publicidad para él.

Tú sabes que pasó esto y a mí me escriben y me llaman, me mandan fotos, los periódicos y todo y viene me dice tú te pasas. ¿Cómo vas a decir esto de Pashi? Pero eso es show, tú sabes. De verdad Dany es un excelente amigo, yo lo aprecio y lo quiero mucho. Hemos trabajado juntos, he ido a su programa ‘Habla causa’, un personaje increíble y de verdad lo que hizo me da gracia. ¿Por qué Dany? Por favor tú tienes tus hijos, tienes tu esposa, Dany qué pasa…

No, pero él dice que está separado. No, qué. A ver, cuenta, cuenta…

No, es mentira porque tú sabes qué hace como dos años, siempre nos veníamos del programa y nos íbamos en taxi todos, Percy, Dani, a veces venía Pepino y veníamos para el norte. Entonces él tiene su señora y sus hijitas, hermosas de verdad, que yo las conozco de cuando estuve en el circo de la tía Gloria, y viene y me dice Pashi, y ya yo le digo Dany ahora llegamos a tu casa, a la casa de tus hijos. Sí Pashi, pero el taxi que me deje aquí en la esquina. ¿Pero por qué? Vamos en el mismo viaje. Tú sabes. Pero qué si tú y yo somos compañeros de trabajo, somos muy buenos amigos, ¿por qué te da que te vean que estamos llegando con tus compañeros de JB?. No Pashi, me dice, que tú sabes que mis hijos. Pero bueno, ¿y cuál es el problema? Te estamos acompañando para que no te secuestren, para que no te pase nada malo y él sí y lo otro que dice, que el encapuchado…

Dijo que saldría encapuchado contigo

Ese Dany. Dany y yo no hemos salido nunca juntos y estábamos viendo ese show para hacerlo, porque eso jala, llama mucho la atención, yo alta, el chatito y él me dice sí Pashi, yo salgo encapuchado, con lentes y yo altota, con mis tacos. Ya Dany haces eso para vender y él lo comentó cuando hicimos un sketch y de ahí ya se partió y dice que para salir conmigo tiene que salir con capucha…

Incluso Jorge lo comenzó a fastidiar…

Claro, incluso hicieron un sketch sobre lo que comentó Dany, que el año pasado había una compañerita, es cosa como te digo de parte de él. De verdad ellos a mí me quieren muchísimo, pero Dany habla cojudeces. Dany de verdad amiguito, yo te aprecio mucho, te quiero mucho. Ha salido muy bien tu show, de verdad, para tu circo. Escúchame, contrátame para tu circo, debemos trabajar juntos ahí. Te estoy jalando en la prensa, los periódicos, todo. No te pases Dany. Pero como te digo, sus hijos son su mayor adoración y a él lo aprecio muchísimo y ya sabes Dany, al circo, contrátame, me tienes que contratar, porque esto no es gratis.

Le estás haciendo toda la publicidad…

Y como te decía Dany y yo no tuvimos nada, solamente hubo cariño, en el sentido de cariño de amistad. Yo aprendí muchas cosas de él. Yo siempre decía Dany que digo en esto, que digo en lo otro y él me apoyaba mucho. Eso sí Pashi, di esto, porque él sabe, es un cómico de años. Viene de la calle y le preguntaba a Dany apóyame. Pashi di esto, di lo otro y tal cual y a veces me decía excelente Pashi, porque para mí Dany era un profesor y de verdad agradecida con él. Con todo el elenco también, pero como te digo él echa huevadas. Dany en tu circo ya sabes, no seas conchudo Dany…

PASHI PASHI Y SU NUEVO AMOR

Tu programa es tan visto que ha llegado hasta los Estados Unidos. Digo porque mi pareja vive en los Estados Unidos y me manda, mi amor qué pasó aquí me dice y él sabe, porque conoce a todo el elenco, qué pasó aquí mi amor. Mi amor, pero tú estás pendiente de un chisme. Sí mi amor, tú sabes que aquí yo veo YouTube aquí en los Estados Unidos. Mi amor qué ha pasado, pero serio no más, tranquilo.

Por una parte le da como celitos, pero él ya conoce este ámbito de comedia y me dice mi amor, qué ha pasado aquí. Ay mi amor, tú sabes que eso es parte de él, es cómico, hoy trabajó conmigo. Sí yo sé que trabajo contigo, pero cómo va a decir eso mi amor, que tú le estabas acosando. Pero no mi amor, él es así, está vendiendo, porque tiene su circo y él quiere que chambee con él pues. Contrátame…

¿Y cómo haces Pashi, él está allá, tú aquí?

Mira es una relación, que gracias a Dios ha sido muy bonita. Él es peruano que tiene su familia aquí, tiene a sus papás aquí. Me visita todos los meses, está pendiente de mí siempre y como te digo, me quedó sorprendida cuando me dijo que te ve clarito. Sale clarito ‘Café con la Chevez’. Yo dije increíble, hasta allá en los ‘Yunites’ y me impresionó. Llegó hasta allá y le aclaré y bueno las cosas bien. Me dice, sí mi amor te entiendo, pero si ya viniera de otra persona x imagínate…

¿Cuánto tiempo de relación tienes?

Ya tengo con él un año de relación. Él radica en los Estados Unidos desde hace años, se fue a los 17 años, pero siempre viene a visitar. Antes venía cada 6 meses, cuando no me conocía y él me conoció por las redes…

¿Y te escribió al Instagram así?

No, él me conoció por las redes y él no sé qué hizo, que investigó, me buscó, amistades en su entorno, porque él conoce gente, no del ámbito ni nada de deporte, de televisión, nada de eso. Él se comunicó con alguien que averiguara de dónde yo era, porque me vio en un evento deportivo y se quedó impactado y empezó a investigar, a buscarme. Después llegó ahí y ya supo que trabajaba en JB y empezaron los detalles, los regalos…

¿Te mandó regalos, así?

Claro, a través del intermediario, de esa persona me llegaban…

¿Qué fue lo primero que te regaló?

Su regalo, flores. Son regalos, detalles bonitos. Me gustaban, porque al final nunca supe de quién eran y me decían que era un admirador de Estados Unidos y eso. Y ya empezaron a llegar los regalos. Me sentía como querida, porque no soy mucho de recibir los detalles. No aceptó, porque uno no conoce a las personas, pero de la persona de dónde viene y de quien vienen y ya me siento de confianza y ya sé que es algo serio y así empezó.

La primera salida, lo vine a conocer como dos, tres meses después de esas cuestiones de regalos, de envío de saludos, dile a Pashi que me mande un saludo y así. Yo decía que quién era y llegó un momento en que se decidió y vino. Nos encontramos e hicimos química, me pareció chévere de verdad, un caballero, muy respetuoso y se dio y nos dimos la oportunidad y gracias a Dios ya tenemos un añito y pues me va muy bien con él de verdad…

¿Es alto como tú?

Mide casi 1 metro 90 y sí feliz de la vida en mi relación, tarde pero seguro. Yo no era de enamorarme Carla, nunca llegué a pensar en enamorarme, pero llegó…

Pashi Pashi en el Café con la Chevez
Pashi Pashi en el Café con la Chevez

PASHI PASHI QUIERE TENER OTRO HIJO

¿Y te gustaría tener más hijos o ya no?

De tener un bebé sí lo he pensado Carlita, porque yo pasé por un proceso muy difícil, que me costó no estar mucho tiempo cerca con mi hija y pues de verdad quiero experimentar eso de tener a alguien cerquita y dedicárselo a él. Dejar el mundo de trabajo y todo eso, claro con la persona que amo y quiero, porque tener un hijo no es fácil. Pero sí, de ser mamá sí deseo ser mamá de nuevo, tener un varoncito. Todo depende de Dios, todo se lo dejo a Dios, él es el que sabe…

¿Alguna vez te ha tirado maicito un compañero de trabajo?

Bueno compañeros de trabajo no. En el elenco de JB no, porque Dany no cuenta. Dany es un amigo. Alguien del elenco, no. Ahorita donde estoy, en ‘Humor recargado’, tampoco. Para mí son todos profesionales, son las personas con que trabajo, tienen sus familias, tienen sus relaciones, de verdad eso lo respeto muchísimo.

Había un rumor, que te habían ampayado con un cómico una vez. ¿Eso es cierto? Eso fue un rumor que decía, ay no, pero si la han ampayado con un cómico…

No. Yo sí vi que fue con el tío Guadalupe, que lo había puesto Magaly, que él había hablado de una venezolana que le había ofrecido unas arepas y sale mi foto ahí arriba. Pashi con Guadalupe y ahí empiezan los rumores. Pero así, con un cómico, ninguno como te digo. Sí con el tío Guadalupe, que fue eso, pero no, yo he trabajado con él en lo que es eventos deportivos. Pero no, no.

¿Y él es casi de tu talla, no?

Sí, él es altísimo. Es una excelente persona de verdad.

¿Perdonarías una infidelidad?

Ay no. Yo no estoy de acuerdo con la infidelidad ni con los cachos ni con nada de eso, no. No, no, no. A mí no me gusta eso y de perdonar tampoco. Pero infidelidad yo no apoyo y si lo perdonas te lo va a volver a hacer…

¿Y cómo haces para estar tranquila, que tu novio está allá y tú aquí?

Yo tengo comunicación con él 24/7. Así como me levanto, así me acuesto hablando con él. Él ya sabe que estoy aquí en tu programa, él te apoya. Está pendiente, está atento. Si tiene sus cosas, celoso, no lo puedo negar, pero él tiene que adaptarse también, porque yo estoy en la vida artística, trabajo con mucha gente. Pero sí mi amor ya me comprende, siempre está ahí atento, mantenemos una relación muy activa.

La comunicación es a cada rato y eso es lo que nos ha hecho bien unidos. Ahorita él me está haciendo los trámites de lo que es visa, como siempre nosotros los venezolanos tenemos demasiados problemas. Me había salido la cita para enero, pero ya me la alargaron por las cuestiones de Donald Trump y bueno está en eso. Pero sí la comunicación es mil por mil, de verdad y decir las relaciones a distancia, como dicen amor de lejos felices, los cuatro. Siempre hay que tener confianza, más que todo comunicación Carlita, porque si no hay comunicación no funciona nada. Eso sí, el todos los meses viene. Ay mi amor, tú todos los meses vienes. Claro, tengo que venir a ver mi ganado. Tiene sus papitos acá, viven en Los Olivos…

¿Pero tú eres celosa o no?

Si soy celosa. Por ejemplo en estos días que contrató una secretaria, él me dice, porque él me comenta todo, él tiene una secretaria que yo la conozco, porque él me manda fotos y todo. Entonces llega y me dice, mi amor estoy con trabajo voy a contratar una secretaria personal. ¿Cómo que personal? Tienes que mandarme fotos, porque tengo que saber con quién trabajas, te puede hacer algo, puede ser una maleante o algo, uno viendo la cara sabe. Entonces me dice, no, ya empezó a trabajar conmigo la secretaria mi amor. A ver, mándame fotos de la secretaria. Qué vergüenza. No mi amor, tranquila, yo te amo, te quiero muchísimo.

PASHI PASHI QUIERE MATRI

¿Y ya se vienen posibilidades de anillo, de casarse?

Vamos a ver, si es cierto están invitados para mi boda.

¿O sea ya te ha hablado?

Claro.

¿Acá no?

Claro, claro que sí. Tiene que ser acá. No solamente la Baigorria tiene derecho a hacer así su matrimonio, yo también tengo derecho…

Una torta así, impresionante, hermosa la torta y su vestido, el de la iglesia me encantó también…

A mí lo que no me gustó mucho fue su peinado, pero su vestido espectacular todo…

Una cola así, a lo Pashi Pashi

Una cola más grande, más tela, uy eso va a ser mucha tela…

Ya dile que te mande la roca

Claro y cuando sea el día que me entregue mi anillo, voy a llamar a la Chevez. Mira Carlita…

¿Sexy o tímida?

Las dos cosas. No, más sexy. Tímida un poquito, no mucho…

¿Nunca has tenido el celo de la compañera que dice, ah ya llegó la Pashi?

No, aunque he tenido, no conflicto, sino así como roce con Dayanita en pleno camerino. Pero es cuestión que a veces amanecemos de mal humor. Pero igual a ella la aprecio muchísimo, a pesar de todo lo que ha pasado. Yo no tengo ningún enemigo chica, no te digo mentiras, pero no tengo.

Qué chévere porque en este medio es complicado…

Sí, sí no me tomaría un café con una de las anfitrionas que, bueno no trabaja conmigo, en los eventos deportivos de fútbol, aunque no tengo trato con ella, pero no tomaría un café. Hasta ahí nomás. Es una compañera que, siendo mi compatriota, en vez de apoyarnos mutuamente, porque estamos chambeando, tampoco es para que te venga a tirarme barro, a hablar cosas, a indisponer. Yo no me meto con nadie Carla, yo no soy de tiradera, de puta ni malos comentarios, que esto, que el otro, no. Pero esa persona como tal, ella quiere que yo le dé luz, pero imposible. Por favor conmigo no, conmigo no vas a recibir luz, pero jamás, lo siento niña…

¿Pashi y por qué no te gusta que te digan tu nombre, Mayulis?

Ay no, Carla no. No sé, mi mamá no sé qué estaba, ¿drogada? Mamá, por Dios.

¿Y segundo nombre es del Valle?

Mira, del Valle. Mis hermanas tienen su segundo nombre del Valle también, por la Virgen del Valle allá en Venezuela. Me gusta del Valle, me quedo del Valle. Ay mamá por Dios…

¿Y tus hermanas tienen nombres así?

Mis hermanas tienen nombres bonitos, Brigitte, Jessica, Geraldine, tienen nombres bonitos, pero a mí cómo me va a poner ese nombre…

¿Y nunca te explico por qué?

No, mi mamá no sé, debe ser que estaba peleada con mi papá, no sé. Ay mamá ese nombre ni existe en el mundo y te pones a estar pegando el nombre de mi papá con el tuyo. Eso sí tiene Venezuela el papá se llama Jason la mamá se llama María, Jeimar así lo pegan. O Deneiker, Jafornaker, no, no, no, no. En ese tiempo, bueno yo no sé, pero yo digo mi mamá…

¿Y tu novio cómo te llama?

Él me dice Pashi, mi amor…

¿Y cómo va a ser el día que se casen?

Ay no. Yo le digo, mi amor el día cuando nos casemos voy a hablar con el padre, voy a hacer negocio con el padre. Por favor padre diga el segundo nombre, porque imagínate va a haber mucha gente, la gente va a saber mi nombre. Tú no vas a invitar ni dos ni tres, mejor así mi amor. Y sin embargo, la gente se confunde. Yo tengo mi nombre del Valle Machado Flores, del Valle es mi segundo nombre y mis apellidos son Machado Flores y la gente se confunde, que si del Valle es apellido. No pues es mi segundo nombre.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC