Mónica Delta
Mónica Delta

La periodista Mónica Delta fue elegida, por tercer año consecutivo, como la periodista de televisión más influyente del país y esto se vio reflejado en el último estudio de Semana Económica. La conductora de ‘Punto Final’ afirma que ser periodista no es un trabajo, ‘es un compromiso de vida’.

Mira también:

La destacada periodista de Latina alcanzó la primera posición según la XLIII Encuesta del Poder de Semana Económica e Ipsos Perú, con un 47 % de preferencia. En el mencionado estudio, los encuestados resaltaron la larga trayectoria y labor periodística de Mónica Delta en dos de los programas informativos que marcan noche a noche la pauta en el país: Latina Noticias Central y Punto Final.

¿Cómo se siente de ser elegida por tercer año consecutivo como la periodista más influyente del Perú?

Siempre con humildad, con ganas de seguir adaptándome al nuevo lenguaje de comunicación y conexión con la ciudadanía, sobre todo con mucha responsabilidad por el trabajo periodístico que siempre es parte del esfuerzo de todo un equipo.

Este reconocimiento, ¿qué significa para usted como profesional?

Como profesional, me mantiene en vigencia con la misión de informar de manera precisa con datos comprobados, sin prejuicios. Además, me permite seguir dando una opinión sobre todo lo que impacta en nuestra sociedad. Agradezco también el reconocimiento porque el universo que vota es precisamente la mayoría de los que toman decisiones en el país y sobre las cuales muchas veces, expreso una crítica.

¿Qué mensaje le daría a los jóvenes que te ven como referente en la carrera periodística?

El periodista es como la sandalia desgastada del peregrino que acumula experiencia al caminar y al observar, siempre con la avidez del aprendizaje de lo andado. Aquel que busca solo el reconocimiento rápido, no logrará ser un buen periodista. No es un trabajo, es un compromiso de vida.

Durante más de 40 años de trayectoria profesional, la entrega y compromiso de Mónica Delta la han consolidado como una de las mujeres de prensa más respetadas del país y es quien acompaña a los televidentes de lunes a viernes desde las 10:30 p.m. en Latina Noticias Central y los domingos minutos antes de las 8:00 p.m. con Punto Final.

Mónica Delta: “No creo en las cirugías estéticas, hay que envejecer con dignidad”

Lleva cuarenta años de y es de las En esta entrevista, Mónica Delta se desprende de la mujer de prensa y revela si ha hecho locuras por amor y cuál ha sido el momento más decisivo de su vida.

Mónica, ¿qué querías ser de niña?

Cantante, ja, ja, ja. Desde pequeña cogía un micrófono que nos había dejado mi padre, uno enorme, creo de la época de Marilyn Monroe, y cantaba. Yo imaginaba que era Rocío Durcal. A ese nivel llegaba, ja, ja, ja.

El momento más difícil que has vivido hasta ahora es...

La muerte de mi padre cuando yo tenía cuatro años. Murió de un ataque cardiaco mientras me hacía dormir una siesta, a mi lado. La muerte de mi mamá y hermano también me marcaron.

¿Te harías cirugías plásticas?

Si a mí me cortan la piel es para curarme de algo. Acaban de operarme para sacarme un carcinoma porque tuve cáncer de piel hace años por abusar del sol. Creo en el cuidado personal, pero no me gustan las cirugías estéticas solo para tratar de detener el tiempo. Hay que envejecer con dignidad. Cuando alguien cree que me insulta diciéndome ‘vieja’, me hace mucha gracia. Estoy muy orgullosa de tener 40 años de vigencia en el periodismo.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC