El cirujano plástico Victor Fong no es la primera vez que se ve involucrado en un caso de presunta negligencia médica. No solo se han hecho denuncias públicas en su contra, sino también que algunas de estas han llegado al fuero judicial.
El nombre del Dr. Fong como es conocido, ha atendido a varios personajes de la farándula local y es, precisamente, uno de estos personajes que denunció públicamente a través de un programa de televisión al cirujano de las estrellas.
La actriz y bailarina Maricelo Effio fue la primera figura de la farándula que hizo público su caso denunciando una presunta mala praxis del galeno en el programa América Hoy.
La actriz denunció al cirujano plástico de haberle hecho una mala abdominoplastia, pues su ombligo y barriga terminaron deformados. Asimismo, antes de salir a contar lo sucedido, ella le escribió para hacerle la consulta del caso, pero él la dejó en visto.
“Psicológicamente, estoy mal, he tenido una imagen física intachable, trabajo con mi cuerpo... Quiero hacer una demanda legal, esto es un delito contra el cuerpo y la salud, él tendría que darme una indemnización por daños y perjuicios. Tengo un abogado en Perú y Miami”, indicó a América Hoy, ya que su caso lo denunció a las autoridades.
Un tiempo más tarde, la periodista de espectáculos Magaly Medina hizo pública la denuncia de la diseñadora peruana Cinthia Vigil por una supuesta mala praxis que la llevó a estar muy grave de salud.
Ella señaló que el Dr. Fong que colocó un producto nocivo al inyectarle ActiveGel (biopolímeros) en lugar de ácido hialurónico.
“Este médico me realizó nueve intervenciones con cánulas, tratando de extraer lo que aplicó y lo único que hizo fue expandirme en el cuerpo este producto, que es nocivo”, señaló la modista, quien también llevó su caso al fuero judicial.
A inicios del 2022, Sheyla Rojas preocupó a sus familiares, amigos y seguidores al sufrir una parálisis facial, esto luego de someterse a una liposucción de papada que se realizó con el mencionado Dr. Fong.
“Tuve un proceso inflamatorio muy severo. Al principio, ni siquiera podía comer (...). Al día siguiente, viajé y, además, tomé medicamentos, tuve una mala reacción. Ya se está desinflamando, llevo una vez por semana terapia (para parálisis facial)”, contó en aquella época en América Hoy.
Tanto en el caso de Maricielo Effio como en el Sheyla Rojas, el Dr. Fong responsabilizó a ambas de no haber llevado los cuidados post-operatorios.
Contenido GEC