El fiscal Manuel Torres, quien cambió la acusación contra el Dr. Fong por la muerte de la Muñequita Milly de homicidio culposo a homicidio doloso por omisión, fue retirado del caso por disposición de la Fiscalía Superior de La Victoria. Con la nueva acusación, el mencionado médico podría purgar una pena en prisión no menor de seis años ni mayor de veinte años por el fallecimiento de la folclórica.
Magaly Tv, La Firme reveló que la mencionada Fiscalía decidió excluir del caso a Torres, ya que ‘no habría tomado en cuenta que la investigación ‘reviste cierta complejidad’ y por el cambio del tipo de delito (de culposo a doloso)’. Por ello la Fiscalía Superior considera que Torres incurrió en ‘graves irregularidades’ que los conlleva a disponer su ‘apartamiento’ de la investigación.
Sobre esta decisión fiscal, Wilfredo Quispe, viudo de la Muñequita Milly, lamentó la decisión. “¿Cómo esa persona puede seguir así? De aquí puede pasar con otras jovencitas”, manifestó.
Por su parte la abogada de Dr. Fong, Rosa Bartra manifestó que Torres fue cambiado por el Fiscal superior por haber echo la variación de la acusación ‘sin sustento’. Agregó que el médico está colaborando con todo lo que la Fiscalía le solicita.
En medio de todas estas investigaciones, el médico Barriga Fong continúa realizando sus labores en su consultorio operando y grabando tiktoks como si nada hubiera pasado.
Tampoco ha sido suspendido dado que el Colegio Médico aún continúa realizando su investigación, pese a que ya transcurrieron seis meses de la muerte de la ‘Muñequita Milly’.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC