Manuela Camacho estalló en lágrimas al descubrir que el Poder Judicial había anulado la orden de prisión en suspenso contra su perseguidor, Hialmar Enrique Laynes Sánchez, y había dictado una sentencia de prisión efectiva de cinco años.
Esta decisión se tomó después de que Laynes siguiera enviando mensajes de intimidación y amenazas contra la periodista y sus compañeros de trabajo.
“Quería contarles que el Poder Judicial acaba de publicar que ha revocado la sentencia de prisión suspendida para nuestro acosador Hialmar Laynes y que ha ordenado su detención inmediata y su internamiento en un penal que el INPE disponga”, indicó Camacho llorando.
El Poder Judicial empleó su plataforma en X (anteriormente conocida como Twitter) para divulgar la reciente sentencia y las razones detrás de ella.
“El Poder Judicial revoca la condena de cinco años suspendida por efectiva contra Hialmar Laynes Sánchez por haber incumplido las reglas de conducta al mandar nuevos mensajes de contenido pornográfico contra la agraviada Manuela Camacho Jaramillo”.
Camacho expresó que el abuso por parte de las autoridades persiste hacia ella, ya que se le prohibió asistir a esta audiencia, al igual que a su abogada. Explicó que no pudo enterarse de la noticia directamente porque se le negó la entrada a la audiencia, la cual tampoco se transmitió en el canal digital Justicia TV.
“Nosotras hemos sufrido atropello tras atropello. El Poder Judicial indicó que la audiencia iba a ser a las 9 am, pero a mi abogada no le permitieron ingresar porque la parte agraviada es el Estado. Nos dijeron de manera déspota que podíamos verlo por Justicia TV, pero no lo transmitieron. Leer, este tuit del PJ, a pesar de todo, es algo”.
La antigua reportera de ‘La Banda del Chino’ señaló que esta sentencia no se debe a su acusación contra Laynes por acoso y extorsión sexual, sino por violar las restricciones que se habían impuesto contra él y continuar enviando mensajes a sus víctimas, lo que llevó al Estado a presentar cargos.
Contenido GEC