Hialmar Laynes Sánchez, el sujeto sindicado de acosar a la periodista Manuela Camacho y otras reporteras, fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, por no cumplir con las reglas de conducta que le impusieron las autoridades judiciales.
La titular de Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima dispuso en encarcelamiento de este sujeto, que tuvo la osadía incluso de contactar a la magistrada Emma Tambini Monge que lo sentenció a cinco años de prisión suspendida.
Con esta decisión del Poder Judicial; Laynes, quien es acusado de acosar no solo a Camacho, sino también a las periodistas Ximena Carrasco y María Fernanda Montenegro, debe ser puesto a disposición del INPE, que decidirá a que penal lo envía.
La jueza Emma Tambini, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Molina, ha pasado de ser magistrada a convertirse en víctima tras ser acosada por Hialmar Laynes Sánchez.
Laynes Sánchez contactó a la jueza Tambini a través de Instagram, apenas horas después de que ella emitiera un fallo en su contra por desacato a la autoridad, al violar las medidas de restricción otorgadas a favor de Camacho.
“No sé cuáles han sido los motivos de este señor, pero definitivamente no le ha importado nada la sentencia, como el sentenciado va a querer contactar o agregar a la magistrada que lo sentenció. Quiere decir que no tiene respeto por nada”, manifestó Tambini por la actitud de Hialmar Laynes Sánchez.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC