Luigui Carbajal y Ricky Trevitazo en una entrevista nunca antes vista con ‘Café con la Chevez’. Los exintegrantes de Skándalo, el recordado grupo furor de los 90′s, revelan detalles de sus inicios en el mundo de la música y cómo afrontaron la fama cuando eran jóvenes.
Además, Luigui Carbajal se pronuncia sobre su recordado romance con Dorita Orbegoso, mientras que Ricky Trevitazo recuerdo cómo fue su participación en Trampolín a la fama.
Finalmente, ambos abren sus corazones para hablar de sus familias y de sus hijos, quienes les siguen sus pasos en el mundo de la música como productores. Empezamos, el café está servido.
Luigui, el otro día te pregunté si te habías puesto Bótox.
L: Me he hecho algunos retoques. Se puede hacer cada 6 meses o de cuánto te dure en el rostro. Me lo he hecho dos veces.
R: Yo me hice una sola vez y me lo hicieron mal, me irrité y comenzó a lagrimearme los ojos como tres semanas, nunca más. Yo soy natural, no soy metrosexual
L: Sabes quién es así, el chato Luis, él sí es una flaca, no... el trabajo es la 1 de la mañana, tienes que avisarle a las 6 de la tarde y encima llega tarde.
R: Vive a dos cuadras de mi casa, le digo ‘me voy a las 11 de la noche’. Yo no lo espero, me voy y me dice, ‘oye te achoras, eres atorrante’ y cuando doy la vuelta, sale todo despeinado, en el camino se va maquillando con su neceser.
L: Yo nunca he sido así, por ahí su peinada.
R: En esa época, Rolly mucho nos exigía que nos peináramos. Yo hasta me puse lentes de contacto. La primera vez que nos dijeron para pintarnos el pelo, nos chocó un poco pero después nos convenció y nos funcionó.
En esa época me acuerdo que salían con sus camisitas, enseñando el six pack
L: Éramos más delgados
R: Pero nunca hemos sido fitness, éramos flacos, delgados.
L: Yo me creí fitness ya de grande, he tenido mi época de entrenar...
Eran los stars de Perú y en Bolivia
L: Un día un diario nos puso, Los Backstreet Boys Cholos. Toda esta fama que tuvimos como Skándalo, le agradecemos al público, a las chicas, que hoy en día siguen con nosotros.
R: A Rolly también
Rolly inició el grupo con Ricky...
R: Yo soy el más antiguo, yo soy del barrio de Rolly. Tengo 46 años, entré a Skándalo cuando tuve 13 años. Estuve desde los 13 a los 15, después tuvimos un receso porque a Rolly se le ocurrió hacer un grupo de mujeres donde estaba su esposa, se fueron a Bolivia y regresaron a los 3 años, yo tenía 18. Rearmó Skándalo con la versión tecnocumbia, que en ese tiempo le decíamos chicha y acá ese género estaba marginado.
L: En Lima porque en provincias funcionaba bien.
R: Pero de Lima sale todo. Estábamos en la época del reggaetón, del tecno, la dudamos, pero nos dijo ‘quieres plata o no’ y dijimos vamos.
L: Ellos empezaron a funcionar bien en provincia, les costaba entrar a Lima. Hasta que Rolly decide entrar a Lima y faltaba un chico, el cuarto integrante. A César su mamá le cortó el pelo porque repitió el año. Faltaba un chico y yo paraba en la esquina de Panamericana con los caseritos, iba al programa de Mónica, al de los cómicos ambulantes. Estaba en la esquina y pasa una chica muy guapa con tacos, era Olenka de Son Caliente, el grupo de Rolly. Sale Rolly del canal, me saluda y me dice para conversar. Entré, me hizo pasar, me explicó que era manager del Grupo Skándalo y cassetes. Me dijo para que pase el casting, que vaya a su casa el viernes a las 3 de la tarde. Llegué a su casa puntualito, con Fausset con la Venezuela. Rolly llegó tres horas tarde, tuve que esperarlo porque no tenía pasaje, yo cobraba combis en mi barrio. Rolly me hace ver videos de ellos en provincia, en Bolivia, dije ‘qué emocionante, esta es mi oportunidad’. Me preguntó si bailaba, yo bailaba muy bien, me empezó a enseñar y a la semana hice mi primer viaje con ellos.
R: Lo bueno de él es que captó rápido, yo le hacía repasos. A las dos semanas Rolly lo lanza a la piscina, viajamos a Villarica, a la selva.
L: De 100 pasos me equivoqué 99.
R: Se desenvolvió bien
L: Ese fue el trampolín para hacer muchas cosas en mi carrera.
¿Las chicas se metían al hotel?
L: No con nosotros, se metían pero no entraban a los cuartos. Era complicado porque nosotros éramos mayores de edad.
R: En ese aspecto Rolly era muy cuidadoso, nos ponía seguridad en la puerta. Nosotros hemos hecho mil cosas, pero en ese aspecto no.
L: Nosotros sí queríamos que entren las chicas, éramos chibolos con toda la testosterona, pero nunca entraron.
R: Nos cuidaban a tal extremo que a veces nos metían uno cuando nos portábamos mal. Nos cuidaban mucho.
L: Teníamos un seguridad para cada uno. Mi papá también iba conmigo, nos cuidaba. Era terrible, llenábamos los conciertos de Uranio 15, iban 15 mil personas, éramos el plato fuerte. También estuvimos en estadios en Chile, coliseos donde no entraba ni una aguja, la puerta de nuestras casas también era terrible.
Una anécdota que los haya marcado de esa época de Skándalo
R: Hay varios espacios de nuestras vidas. Una vez fui a La feria del hogar, estaba de enamorado de la mamá de mis hijos. Fui con gorra, con lentes y una capucha. Había una conferencia de Ernesto Pimentel y había un huevo de gente en el anfiteatro. Entro desde atrás, me quedan mirando y me dicen ‘¿Ricky?’, me saqué la gorra, los lentes y me asusté porque todo el mundo se fue detrás de mí y dejaron a Ernesto solito.
L: Era un furor, no podías ir a ningún centro comercial o supermercado, no podías ir a Polvos o a Jirón de la Unión, era complicado, no podíamos ir a ningún lugar, no teníamos vida, el teléfono de la casa sonaba las 24 horas del día, cambiabas de número y seguía sonando.
R: Mi vieja cambió de número varias veces
L: Afuera de tu casa habían 150 personas o 200. No podíamos decir nada, teníamos que ser agradecidos.
R: Mi viejo sí las botaba, era una persona bien mayor, renegaba mucho porque se quedaban en la puerta. Primero les hablaba bien, luego les decía ‘muchachas de mier... dejen de jo...’ y a veces me tiraba la bomba a mí. Llegó un momento en el que dije que me iba ir, mi mamá no quería que me vaya y lo parchaba a mi viejo. A mí me apoyaron los dos. Mi mamá también fue artista, en la época de la Peña Ferrando, mi mamá era una de las no conocidas que estaba en la cola.
Ricky, tú tuviste una participación en el programa de Ferrando.
R: Fueron dos veces en el mismo año. Rolly nos dijo que íbamos a ir a Trampolín a la fama. Entramos e hicimos dos musicales, le gustó tanto a don Augusto que a las dos semanas volvimos a ir. Le di la mano a Ferrando. He ido a Yola, a Domingos Millonarios, a Nubeluz.
L: Todo niño soñaba con el cono de Nubeluz.
R: Ese cono estaba más vacío, tres caramelos y papel era. Trabajé en esa época con Mónica Santamaría, una mujer hermosa, chiquita pero muy hermosa.
L: Épocas de Skándalo que no volverán pero igual ahora recordamos y sentimos el cariño de esa época porque nos siguen llamando como Skándalo, a pesar de que nosotros hemos hecho una orquesta desde antes de pandemia, igual nos siguen llamando como Skándalo, es un sello que no nos vamos a sacar nunca, lo tenemos puesto y la gente en la calle siempre nos va llamar así.
R: Yo he pasado por varias orquestas aquí en Perú pero siempre me dicen Ricky el de Skándalo.
¿El nombre es de Rolly?
L: Bueno la pantente dura un tiempo, ya pasó un tiempo y se pierde si no la vuelves a registrar.
¿Ustedes ya lo patentaron?
L: Estamos en eso, un saludo para Rolly.
R: Sigue siendo de él, no hay problema.
¿Ustedes tuvieron un quiebre con él?
R: En más de una oportunidad hemos tenido fricciones pero igual, el cariño está presente, se le quiere, se le estima. Cuando los fuimos a ver en Italia se sorprendió y sentí que le volvió el alma al cuerpo.
L: Yo creo que habrá sentido ‘son mis hijos, yo los crié y están acá conmigo en este momento difícil’. Está pasando por un momento muy complicado.
R: Lo que mucha gente no sabe, en esa época nosotros teníamos 18 años y Rolly tenía 25, literal también era un chibolo que se hacía cargo de un grupo nacional e internacional. Quizá se habrá nublado en algún momento, siempre hay altibajos pero siempre se supo mantener.
¿Les ofrecían sustancias negativas?
L: La vida te presenta muchas oportunidades para cometer el error o no. Yo he tenido amigos que me han puesto el plato ahí de sustancias prohibidas y gracias a Dios tuve unos papás que me guiaron, aparte de eso tenía miedo de desviarme.
R: La gente dice que no quiere probar porque tiene miedo de que le guste.
L: Yo ya no fumo ni cigarro, les rompo los cigarros a mis amigos cuando fuman. Se molestan, no me interesa.
R: Yo no soy fumador frecuente, cuando tomo un trago o una chela, fumo un par de puchos dejando un día. Nunca fumo delante de Luigui porque sé lo que va hacer. Ya hemos tenido paltas ya, a veces él se excede, le bota el cigarro a la gente que se nos acerca a tomarse una foto.
L: En un lugar público no se debe fumar. No me interesa.
¿Cómo viene la etapa de la actuación?
L: Luego de Skándalo he tenido, en diferentes oportunidades, yo aprendí muchas cosas en el circo de barrio, Danny Rosales me llevó. Para mí, el circo de barrio fue un teatro popular donde aprendí a desenvolverme, a interactuar con el público, a ser más ágil y rápido con respuestas. Me llevaba a hacer una canción a mí y a Luis, luego fue Ricky. A raíz del circo yo empecé a animar discotecas porque ya no tenía miedo.
¿Eras tímido?
L: Es que era diferente, ya no éramos cuatro, era solo contra el público. Animaba discotecas, quinceañeros, me dieron la oportunidad de entrar a Recargados de Risas, ya tenía la experiencia del circo. Hice algunas obras de teatro con Efraín Aguilar, hice una serie del Grupo 5. Extraño hacer teatro.
C: Todo el mundo se acuerda del bar de Recargados de Risa con Mariella.
L: Yo extraño a Mariella, sus cachetadas y sus pachotadas. Me daba unas cachetadas, pero yo también me las cobraba, también le daba su palmazo, pero éramos patas, no hubo más que eso.
Ella dijo acá que tú estabas enamorado de ella.
L: En la ficción sí, pero más que eso nada. A Mariella la veía yo como mi hermana, mi amiga, mi pata. He compartido escena con ella 11 años, además hemos hecho giras con el circo.
R: ¿Qué tal sus besos, amigo?
L: Es que no habían chapes, eran picos.
Me acuerdo que cuando llegamos a la grabación, ustedes hacían el sketch y la gente los molestaba.
L: La gente lo asume, la gente cree en la pareja. Mi esposa, que es menor que yo, ella veía el programa de Recargados y pensaba que nosotros éramos pareja.
R: Yo también he estado en Recargados. Siempre han especulado pero nunca se ha confirmado nada. Él ni Mariella han dicho, literal no había nada.
L: Si hubiera habido algo, tampoco lo hubiéramos contado, hay cosas que no se pueden contar.
Ricky, tú también has tenido romances fuertes.
R: No, Carlita, conmigo se ha especulado con más de una persona de la farándula, a mí nunca me ha gustado vincularme con ninguna mujer de la farándula. No era lo mío.
Cuando estabas en el elenco, Ricky, decían que salías con una de las bailarinas.
R: No, nunca, sí me han gustado pero nunca estuve con ninguna. En Risas de América nunca estuve con ninguna, en Bienvenida la Tarde tampoco, te lo juro por mi hijita. Tengo 18 años de casado y está fiel testigo mi esposa, que sigo enamorado de ella como si fuera el primer día. Me va súper bien, no se involucra mucho en el tema de mi trabajo, ella tiene 44 años, me apoya, me ayuda, pero lo que haga, igual me ama.
Siempre la he visto una persona muy centrada, como que te jala las riendas.
R: Es muy chévere, es mi causa, yo le cuento todo, hasta de chicas y se cag... de risa, muy buena confianza. Sí me cree, no se hace paltas, es fresh.
¿Ustedes están casados por civil y por la iglesia?
R: Por la iglesia no, tengo un tema un poco complicado con el tema de la iglesia. Ella es católica, yo solo creo en Dios, el resto no me importa.
L: Yo sí estoy casado por religoso y por civil.
R: Él dice que el matrimonio civil no vale, que es un papel firmado. ¿Entonces por qué se casó por civil?
L: Es mi punto de vista. Es un tema de obligación lo de casarse por civil, en el religioso te piden casarte por civil, por mí no me caso por civil, para mí lo más importante es el religioso. Yo creo que tu esposa quiere casarse por la iglesia, tú querías casarte por religioso ahora en enero.
R: Pero católico no.
¿Cómo te querías casar? ¿Simbólico?
R: Hay miles de formas de casarse, estamos en el 2024.
L: No hay nada más lindo que recibir la bendición de Dios y que la compartas con tu familia.
R: Yo no quiero entrar al terreno de la religión porque vamos a salir discutiendo, además, no puedo obligar a Dios a que baje y me case. No creo en los curas ni en la Biblia.
Luiggi, tú también has cambiado, antes no pensabas así...
L: Yo nunca he querido casarme. Con quien pensé en casarme fue con la mamá de mis hijos.
¿Qué edad tenías?
L: Yo estuve con ella cuando tenía 17 años, duró 8 años.
R: Yo tengo cinco hijos, mi hijo el mayor va cumplir 22, el otro 20, el otro 19, el otro ha cumplido 14 y mi hijita, la única mujer, 8 años. Mi esposa es mi reina.
L: Yo quiero tener otro hijito o hijita, quiero tener dos hijos más porque mis hijos están grandes. Mi hija ya no vive conmigo, vive con su mamá, mi hijo va querer partir y nos quedamos solos.
Cuando hablan de la relación que tuviste con Dorita, ¿te marcó para bien o para mal?
L: Marcó para bien porque facturé, es lo único que podría rescatar de eso. No quisiera hablar de otras personas por respeto a mi esposa. Cometí el error de hablar porque la invitaron al programa donde yo trabajo, comenté sobre lo que podía pasar si ingresaba al elenco y se empezaron a decir cosas, refrescaron un poco eso y no fue bueno porque a mi esposa la incomodó.
R: A la vida de Luigui llegó una chica buenísima, es mi sobrina.
L: Ricky es mi tío abuelo, es tío de mi suegra. No sabía que era tío de mi esposa. Yo no sabía, si no no hubiera aceptado.
R: Yo la vi chiquita, de cinco años, no la volví a ver hasta que la trajo Luigui. Rompecunas.
Ustedes son como hermanos...
R: Renegamos, más yo
L: Yo no reniego tanto, yo llevo la vida un poco diferente.
R: Literal siempre llegamos a una sola dirección, no solo en la amistad, sino también en el trabajo
L: Es que somos socios en la orquesta, en una sociedad los dos nunca van a pensar igual, pero siempre el punto final va ser el éxito. En el camino, mientras llegamos a esa idea, discutimos.
R: En el camino también llegan oportunidades. Tanto a él como a mí nos han propuesto cosas, pero no hemos hecho eso hoy hasta el día de hoy.
C: ¿Ustedes han guardado pan para mayo?
R: En esa época estábamos chibolos, no habían hijos, nos gastábamos la plata.
L: Tampoco es que nos pagaran un montón de plata en Skándalo. Si me hubieran pagado 3000 soles por evento, bueno, hubiera hecho buena plata, pero me alcanzaba para comprar mis cosas, para vestirme bien, para hacerle la casita a mi mamá. Yo venía de cobrar en la combi, me pagaban 15 soles, si me pagaban 50 o 100, 500 soles a la semana... cada quien tenía un arreglo diferente, pero ahora yo gano más que Ricky. Yo gano lo que yo quiero, me esfuerzo tanto por llevarme un sol a mi bolsillo, mi esfuerzo me ha permitido ganar lo que yo creo conveniente y me esfuerzo cada día más para darle lo mejor a mi familia.
Luigui, con lo que ganaste en Skándalo le construiste la casita a tu mamita
L: No, su casa estaba semiconstruida, faltaba tarrajear. Sí, aporté también para mis hermanos.
R: Yo sí le remodelé toda la casa a mis viejos. Estaba sin techo, sin puertas, ventanas. Mi hermano Ronald también ayudó bastante, el vive en Italia y es médico geriatra.
L: Nos vamos a ir a Europa, a fines de marzo, el 21. Yo manejo todo, él ve lo musical, yo lo administrativo.
Con esas coreografías, debes tener una fractura en la columna...
R: Yo sufro de la columna pero aún lo sigo haciendo. Lo que pasa es que la única oportunidad que decidimos que Luigui nos cargue a nosotros, Luigui nos botó y nosotros en toda la época que la hemos hecho, una sola vez se me han caído los dos.
L: Fue en un quinceañero. La gente se sorprende porque tenemos todavía muchísima energía. La gente nos ve bailando, arriba, a un 80% de lo que hacíamos antes.
L: Ricky te atreverías a experimentar, soltero, dar un paso con una persona de tu mismo sexo...
R: No, no me nace, no me gusta...
L: Creo que a este le falta un hervor nomás, un empujoncito.
¿Y qué tal en La casa de la comedia?
L: Me gusta
R: Se la chapa a la Dayana
L: Yo me chapo a todo el mundo ahí. De verdad para mí, yo extrañaba, quería volver a hacer comedia. Estoy contento, feliz, es un grupo de cómicos jóvenes con mucho talento, yo aprendo de ellos también. Ya agarré la cancha, el ritmo, me gusta compartir con ellos.
Dayanita es talentosa...
L: Tiene mucho talento, la gente la critica en las redes sociales pero no sé por qué, si tiene mucho talento, es muy rápida, aporta muchísimo al programa y cada personaje que le dan, lo hace muy bien. Lo felicito a Max Orlando Sifuentes, en su DNI está así.
R: Dayanita creo que juega mucho con furcear y le funciona muy bien.
L: Jefferson también es un improvisador neto, es hijo de Pepete. Sapito, Frejol, el Pato Ovalle, Leslie Moscoso, es un grupo muy bonito.
Ricky, a ti no te jala la actuación
R: Sí, pero siento que estoy más enfocado en la música. Sí me gustaría, pero me falta refrescarme.
Ustedes que son chicos de barrio, ¿qué hacían antes de ser famosos?
R: Hemos hecho un montón de cosas. No hemos sido de clase alta ni baja. Mi mamá tenía una tiendita y a veces nos mandaba con mi hermano al mercado a vender. En las mañanas, antes de ir al colegio, íbamos a las 6 de la mañana a vender pan hasta las 7. Luego iba a mi casa a cambiarme para ir al colegio.
L: Yo también vendía pan en las mañanas y aprendí a hacer pan y vendía el pan que yo hacía. He vendido fruta, maní, papel higiénico, mazamorra. Yo podría hacer cualquier cosa, ya lo he hecho antes. Después de Skándalo he tenido problemas económicos muy grandes, tanto así de no tener ni un sol en el bolsillo, pero creo que han sido pruebas que Dios me puso en el camino. En pandemia me fue bien, siempre he tenido el espíritu de negociante, me compré una camioneta.
R: Él no sé cómo apareció con mascarillas. A mí me vendía una por 15 mangos.
L: Estuve encerrado en la casa de mi mamá, empecé a hablar con un amigo que vendía mascarilla. Me regresé a Los Olivos y probé, empecé a publicar y lo revendía, me ganaba cinco soles por mascarillas, mandaba a provincia. También protector facial. Me metí tanto así, que empecé a venderle a la persona que me vendía. Me fue bien. Lo que no me atreví a vender fue oxígeno.
R: Yo vendía tanques de oxígenos vacíos. Me los traje de China. En un montón de lugares estaban vendiendo oxígeno trucho, eran de uso industrial y mucha gente murió. Vendía donas también.
¿Tú no tienes tatuajes?
R: Tengo el nombre de mis hijos, de mi hija, el nombre de mis hijos en hebreo, todo es mis hijos, el nombre de mi esposa no.
L: Yo también tengo peor me los estoy borrando. Mucha gente no sabe que mi nombre real es Luis, mis amigos, mis familiares, me dicen Luis.
¿Y a ti por qué te dicen Ricky?
R: Yo me llamo Elbert. En la época en la que estábamos en Skándalo justo había entrado un chiquito muy parecido a mi a Menudo y se llamaba Ricky. A nosotros nos decían los Menudo peruano y por eso me pusieron. Yo quería que me llamaran Elbert, soy el único que se llama igual que mi papá.
R: Yo soy Rodríguez, mi mamá es Trevitazo. Mis hijos también son músicos. Nuestros hijos van por el mismo camino, estudian en el mismo sitio. Su hijo estudia producción musical y el mío ingeniería de sonido. Hemos tratado de comprar instrumentos, equipos de sonido como para dejarles un legado. Nuestros hijos mayores trabajan con nosotros.
L: Es un apoyo importante para nosotros como familia.
R: Mi hijo estudia negocios internacionales y administración.
L: Mi hija ya acaba psicología el próximo año y lo va ver a Ricky también.
¿Ricky te has hecho la vasectomía?
R: No, pero mi esposa sí se ligó. Pero si mi hija no salía mujer, yo me iba para la sexta.
L: Yo estoy sorprendido con mis hijos porque son muy educados, no sé a quién han salido, yo era recontra palomilla. Me he peleado, también en el fútbol cuando me recurseaba jugando fútbol los domingos en Comas, Puente Piedra, Carabayllo. Yo jugaba de lateral. Yo me ido a barrios bien bravos a jugar, iba con gente del equipo que respondía.
R: A mí no me gusta el fútbol. Yo tengo otro deporte, yo jugo billar desde los 14 años. Ahora también, participo en torneos, soy medio. En el billar me regalaron un taco por mi cumpleaños. Lo hago de forma deportiva, no porque soy vicioso ni porque quiero ganar plata. A veces mis hijos van a jugar conmigo.
¿Cómo hacían con la rivalidad en los grupos, Tornado o Joven Sensación?
R: Nunca hubo rivalidad, la rivalidad la ponía el público.
L: Pensaban, no éramos de reunirnos pero siempre nos saludábamos con Christian, con Tommy. Es más, con Tommy es con quien más frecuentamos, es muy pata, con Christian no frecuentamos, nos encontramos en los canales, pero con Tommy más.
R: Con Tommy nos juntamos siempre, nos pedimos consejos.
Alguna vez han cantado juntos los temas...
L: Nos hemos encontrado con Tommy en Trujillo, compartimos escenario y se quedó a ver nuestro show. Lo subimos al escenario y compartimos un mix, fue raro porque nunca lo habíamos hecho de chiquitos, pero me gustaría hacer un feet con él.
R: Yo sí he cantado varias con Tommy en escenario, es chévere, es muy buena persona.
¿Con Christian Domínguez no lo ha hecho?
R: No, no lo descartamos, sí nos gustaría.
L: Yo no creo que pase. Christian no quiere reencontrarse con los chicos de La Joven Sensación. Ya han habido propuestas anteriores, varias, muy jugosas económicamente, y no ha aceptado.
R: A mí me da la impresión que a él no le gusta que lo recuerden como en La Joven Sensación. A mí antes me incomodaba que me digan Skándalo.
Grabaron en la selva un videoclip con Skándalo...
L: Sí, el de Colegiala, fue el primer videoclip de Skándalo. Inversión, 8 soles. Rolly no invertía en esa época, contrató el equipo de trabajo, viajamos, le pagó a una colegiala, las locaciones están ahí. Donde hubo inversión fue en La Culebra, fue en un oasis en Pisco, ahí hicimos todo.
R: La Culebra llegó a Ritmo Son Latino.
L: Hemos grabado La Chinita con el Gran Combo de Puerto Rico.
¿Alguien se les ha acercado a hacerles propuestas indecentes?
L: Hasta el día de hoy, me siguen escribiendo a mis redes sociales. Obviamente gente del otro equipo.
R: A mí no
L: A mí sí me escriben bastante. Mujeres también
R: Yo soy más ácido, reacciono más rápido, tratando de no faltar el respeto.
De ti alguna vez te han dicho que tienes un carácter violento
R: Me han dicho cincuenta mil cosas, que me digan maricón, lo que nunca me han gustado es que me menten la madre, porque mi mamá está muerta, o que me insulten con mi familia cerca.
L: Yo también, puedo ser muy tranquilito, pero si hay algo que pueda ofender a mi familia, sí me pongo como una bestia y Ricky me ha gozado, soy un poco bruto y tosco, pero me controlo mucho.
¿Cuál es la canción a la que le tienen más cariño?
L: Colegiala
R: A mí también me gusta Colegiala
¿Con quién no trabajarían?
L: Yo soy pata de todos, creo que no tendría problema. Pero si por ahí puedo evitar con alguien, que preferiría no decirlo, evitaría.
Qué locura de amor han hecho
L: No sé si es locura pero quizá he preferido pasar Navidad con la que ahora es mi esposa, que volver a Lima. Eso fue como hace tres años, antes que le pida la mano. He comprado cosas caras también, carteras, he regalado un collar de oro, pero un problemita y me lo devolvieron, mejor porque ya me hice mi cadena. He viajado más de 20 horas en bus para ir a ver a una chica
R: La verdad no, nunca me ha nacido, soy un poco más práctico, siento que las cosas en los temas de amor tienen que ser compartidas. No soy muy detallista. Nunca he regalado ni flores ni chocolates a otra mujer que no sea mi esposa.
¿Qué prefieren la música, la televisión o la actuación?
L: Muero por los tres. Pero si tuviese que elegir, elegiría ser futbolista, creo que hubiera llegado al extranjero, soy muy disciplinado.
R: Luis era muy bueno, estaba en el Muni y era compañero de la Foquita. Yo la música.
Con quién les gustaría hacer una escena de amor
R: De afuera, Natalie Portman y de aquí, Rebeca Escribens.
L: La actriz de Thor, la de la Mujer Maravilla, Megan Fox también. De nacional, me gusta Priscila Espinoza, actúa bien y es muy linda.
Contenido GEC