Los restos de Jainer Pinedo, el recordado Ingeniero Bailarín, fueron trasladados en una avioneta desde Chiclayo a la ciudad de Iquitos, donde recibirá cristiana sepultura y la despedida de sus seres queridos. Afuera de su vivienda, varios ciudadanos le rindieron homenaje con un Bailetón afuera de su casa.
La tarde de ayer, en un vuelo charter contratado por el Gobierno Regional de Loreto fue traído a Iquitos el féretro del profesional, que alcanzó fama en todo el país por su coreografía del tema ‘No sé' de Explosión de Iquitos.
“Quiero agradecer al gobernador regional de Iquitos, a la empresa Saeta, a los periodistas y a los seguidores de mi hijo el Ingeniero Bailarín por todos los mensajes que me enviaron”, manfestó su mamá.
Los restos fueron trasladados en una carroza desde el aeropuerto de Iquitos hasta su vivienda en la Putumayo, donde serán velados hasta su entierro.
Jainer Moisés Pinedo Vargas, conocido como el ‘Ingeniero Bailarín’, falleció el domingo 18 de agosto de 2024 a las 9:00 a.m. en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud en Chiclayo, Lambayeque; en donde estaba internado recibiendo atención especializada debido a complicaciones del dengue, enfermedad que contrajo semanas atrás.
El Ingeniero bailarín se convirtió en una sensación en las redes sociales gracias a un video que se volvió viral en el año 2021. En la grabación, Pinedo, vestido con su uniforme de ingeniero, se encontraba en un establecimiento acompañado de colegas cuando fue animado a bailar junto a la vocalista de la popular agrupación Explosión de Iquitos, que interpretaba su éxito “No sé”.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC