DESCANSE EN PAZ INGENIERO BAILARÍN. Los restos de Jainer Pinedo, el recordado Ingeniero Bailarín de TikTok, fueron enterrados la tarde del martes en su natal Iquitos. El féretro con los restos del profesional fueron acompañados hasta el cementerio Jardines del Edén, donde descansarán en paz.
Una caravana acompañó el cuerpo del Ingeniero desde su vivienda hasta el camposanto, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Iquitos - Nauta. Durante el recorrido, el tema ‘No sé' de Explosión de Iquitos no dejó de sonar.
Una de las más afectadas por la sensible perdida, fue su madre Betty Vargas, quien le dio un beso al cuadro con la imagen del ‘Ingeniero’. “Te voy a extrañar hijito”, se le escuchó decir.
Ante la muerte del Ingeniero Bailarín, el Ministerio de Salud finalmente reveló las causas que llevaron a la muerte al popular personaje.
Según el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Ricardo Peña, además del dengue, Pinedo desarrolló un derrame pleural e insuficiencia respiratoria, lo que hizo necesario su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital. Fue en ese momento cuando los médicos confirmaron un diagnóstico adicional: linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que probablemente contribuyó al deterioro de su salud.
“Fue un paciente con enfermedad de fondo neoplásica y, probablemente, eso explique el fatal desenlace. Sin embargo, esto es materia de investigación en Chiclayo. El Equipo de Respuesta Rápida del CDC está haciendo la investigación, pero incluso también por los días de evolución lo más probable es que esta enfermedad de fondo esté vinculada, precisamente, con este desenlace”, añadió Peña sobre la muerte del Ingeniero Bailarín.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC