La actriz Fiorella Luna hizo un alto a las grabaciones de ‘Los otros Concha’ y contó que sufrió un fuerte accidente en Chile que casi la deja sin caminar y es ahí cuando decide comenzar a prepararse como actriz. Vive un bonito romance con el director fotográfico Fabricio Raciti, no es celosa y le gustaría ser mamá.
Fiorella, ¿como te sientes de ser parte de ‘Los otros Concha’?
Muy contenta, agradecida de volver a trabajar con Del Barrio y regreso a hacer el papel de la mala.
¿Cómo describirías a tu personaje, Susana?
Susana es una mujer que no va a parar hasta conseguir lo que quiere. Tiene sus metas claras y no va a parar.
¿Tienes algunos rasgos de ella?
No sé si me identifico, pero estoy aprendiendo muchas cosas, como ser más disciplinada, tener objetivos más claros.
¿Cuando te propones una meta también eres persistente?
Con los años me he convertido en más persistente, sobre todo con mi oficio.
¿Cuántos años llevas dedicándote a la actuación?
En mayo cumplí nueve años trabajando profesionalmente, comencé en una obra de teatro en la que entré a reemplazar a una amiga en las dos últimas funciones. Tuve un accidente muy fuerte y recién me estaba formando como actriz.
¿Qué pasó?
Estaba esquiando en Valle Nevado, en Chile, y tuve un accidente muy fuerte, casi quedo paralítica. Pasé por muchos tratamientos, fui progresando rápido, pero me demoré como dos años para volver a caminar de forma regular. Siempre me decía ‘si vuelvo a caminar haré lo que siempre quise hacer’, que era actuar y es ahí donde comienzo a formarme como actriz.
¿Y antes a qué te dedicabas?
Trabajaba como modelo y viajaba mucho, siempre estuve ligada al arte, pero el teatro siempre fue mi sueño. Desde chiquita jugaba a ser policía, el bombero, la mamá, y cuando fui creciendo me di cuenta de que la palabra era actriz.
¿Qué es lo que te faltaría hacer?
Me gustaría hacer cine en otros países. Estudié actuación para cine en Brasil y quizás me doy una vuelta por allá para trabajar con mis compañeros de escuela. Me gusta toda la cultura brasileña, sé el idioma y ojalá se dé o mi protagónico aquí que ya me toca.
Y, en lo personal, ¿estás soltera o casada?
Tengo mi novio (Fabricio Raciti) desde hace casi cinco años.
¿Viven juntos?
Sí, junto a mis cuatro perros, Tomás, Selva y sus cachorras Osa Balderrama y Negri Batistuta.
¿Cómo te sientes en esta etapa de tu vida?
Muy feliz, agradecida y sobre todo tranquila. No hay nada más satisfactorio que hacer lo que amas y tener paz en el corazón, tranquilidad y amor. Mi novio está ligado a mi trabajo y entiende mucho, me apoya.
¿También es actor?
No, es director de fotografía.
¿No se pone celoso con tus escenas de besos?
No he tenido problemas con eso.
¿Han pensando en ser padres?
Sí, de todas maneras quiero ser madre, pero siento que ahorita estoy muy enfocada en mi carre-ra. En las novelas y la vida diaria se ven muchos casos de infidelidad. Creo que para caminar bonito hay que ser muy honestos.
¿No perdonarías una infidelidad?
Me gusta respetar y que me respeten, y creo que la confianza, el respeto y el amor caminan de la mano.
¿Te consideras celosa?
No, soy muy ‘tranqui. Creo que las parejas deben trabajar en ellos, lo que quieren, para que se vinculen desde ahí.
¿Eres de cocinar en casa?
Tengo mucha suerte porque con ‘Fabri’ somos un equipa-zo. El personaje de Susana tiene mucha energía y llego a mi casa agotada, casi nunca estoy los días de semana. Mi novio cocina increíble, así que la cocina es de él.
Para finalizar, ¿qué te gustaría agregar?
Agradecerle al público por acompañarnos, me muero de ganas de seguir haciendo cine, explorar, vamos a ver qué me depara el destino y siempre atentos a ver qué nos ofrece. Hay que estar preparado para cuando nos lleguen las oportunidades.
Contenido GEC