Susy Díaz se convirtió en la reina de ‘Vale Todo’ al poner a bailar y reír con sus pícaros temas y dietas a los asistentes, quienes con cotillón, uvas, serpentinas y champán recibieron el 2026. La excongresista hizo su ingreso al local miraflorino unos minutos después de la medianoche, pues estuvo orando a Dios y pidiendo al universo cósmico que todo le vaya bien.
“Feliz Año Nuevo, hay que hacer la cábala de la trusa amarilla para hacerlo de rodillas y en la silla; así como la del huevo para hacerlo con uno nuevo. Y la de la maleta porque tú quieres que esta noche alguien se meta”, dijo mientras el público celebraba sus ocurrencias.
Pero el clímax llegó cuando el ícono de Chollywood cantó sus temas: ‘Vive la vida’, ‘Ese chico me arrecha’, ‘El chupetín tín, tín’, ‘Bebe que la vida es breve’, que fueron coreados por el respetable.
Susy, el público vibró con tus canciones...
Sí, todas son mías y me alegra que las canten.
¿Este año seguirás componiendo?
Tengo varias composiciones y el DJ Mínimo me ha dicho que se las dé para musicalizarlas, pues mis canciones están en Spotify y no sé quién está cobrando. Por eso me estoy asesorando para que ese dinero entre a mi cuenta, lo que pasa es que suplantan mi identidad.
¿Qué te animó a recibir el Año Nuevo en Vale Todo?, porque siempre dices que ya no quieres trabajar...
La verdad planeaba irme a Santa Marta con una amiga, pero me llamaron para hacer el show y le dije a mi amiga que primero era el trabajo y después el relajo.
¿Viajarás después?
No, todavía no puedo porque voy a apoyar a Florcita con su candidatura. Ella tiene el número 10 con Somos Perú, no viajaré hasta después de las elecciones que son el 12 de abril.
¿No le sugeriste a tu hija que use el número 13 con el que llegaste al Congreso?
Es que solo quedaban los números 10 y 12, porque el 13 lo tenía un varón. Los tiempos cambian, cuando postulé los votos se contabilizaban a nivel nacional, ahora valen los votos de Lima. Así que la estoy apoyando como toda madre que apoya a su hija.
Ingresaste al show pasada la medianoche...
Sí, es que estaba orando, agradeciéndole a Dios y al universo cósmico para que todo me vaya bien, pidiendo larga vida para mi hija y nietos. Antes hacía la cábala de las doce uvas, la trusa amarilla y roja, pero nada me salía. Una vez me vestí toda de blanco y me casé, pero desde que le oro a Dios estoy bendecida por él. Dios me trae muchas sorpresas a mi vida, pues el trabajo me persigue y alcanza, el amor también me persigue, pero no me dejo alcanzar, mi único marido es mi trabajo y el dinero. Yo quiero estar en movimiento, nada de estar echada en mi sarcófago, hay que mover las bisagras, ya tengo 62 años.
Contenido GEC