
Dayanita fue protagonista de un inusual episodio que generó sorpresa y especulación. Las cámaras del programa ‘Magaly TV, la firme’ captaron el momento exacto en que la artista fue intervenida por la Policía y trasladada a la comisaría de San Juan de Miraflores, luego de que se hallara un cráneo humano parcialmente quemado dentro de una bolsa de basura cerca de su vivienda.

Tras quedar en el ojo de la tormenta mediática, la exintegrante de ‘JB en ATV’ decidió romper su silencio y brindó una entrevista a El Popular, donde explicó los motivos detrás del polémico hallazgo. Según declaró, la calavera era parte de un altar espiritual que había montado en su casa gracias a un canje con un chamán.
“Yo, como toda persona del medio que siempre tiene sus rituales o sus altares... Yo por un medio de canje obtuve esa calavera que un chamán me lo había regalado”.
“Yo lo pensé porque como dice, el que nada debe nada teme, yo lo quemé anteayer en la esquina de mi casa, pero no se quemó por completo, entonces encontraron todo ahí”, relató Dayanita.
Dayanita reveló que quería deshacerse del cráneo
La artista señaló que su intención era deshacerse del altar y por ello decidió incinerar el objeto. No obstante, el cráneo no se quemó por completo, lo que generó la intervención de las autoridades. Tras rendir su manifestación, Dayanita fue liberada y aseguró que su entorno legal está manejando el caso.
“Yo no pensé que esto iba a llegar a más, por querer deshacerme de mi altar, ya no quería hacer nada, ya no quería tener esas cosas. Pensé que tener eso iba a ser buena idea, pero vi que me trajo problemas. Ya todo está solucionado y mis abogados se están encargando de ver esos temas”, afirmó.
Con esto, la humorista busca dejar atrás la polémica, aunque el episodio ha abierto el debate sobre el uso de elementos rituales poco convencionales en el ámbito artístico.
