Beto Ortiz concedió una entrevista exclusiva a Trome, en donde habló acerca de la realidad política y social del país, el caso Andrés Hurtado, la muerte de Fujimori y acerca de la publicación que realizó Sigrid Bazán, tras la muerte del padre de Keiko.
Según indicó el periodista, Bazán estaría dentro de una generación que carece de una ideología definida: “Creo que tenemos una generación que se ha formado sin ideología. En mi época, por ejemplo, lo que era políticamente correcto entre los jóvenes de los 80 era ser de izquierda, porque era lo cool. Escuchabas a Silvio Rodríguez, Pablo Milanés”.
Ortiz califica la postura de la congresista como una “pose”, argumentando que muchos jóvenes simplemente dicen “no a Keiko” sin ofrecer una visión positiva o constructiva: “La generación que vino no ha tenido identidad”.
“No ha sido ni de izquierda ni derecha, no ha abrazado una ideología. Lo único que han abrazado todos estos personajes es ‘no al ‘Chino’’, ‘no a Keiko’, ya, pero ¿Sí a qué? ¿A favor de qué están? ¿En qué piensan? ¿En qué creen? Si basas tu vida, tu militancia, tus valores en una negativa, ¿tu ideología, cuál es?
El periodista de Willax cuestionó que Bazán haya defendido su postura afirmando que se trata de memoria histórica: “¿Memoria de qué? ¿Cuántos años tiene Sigrid? ¿Tiene treinta y algo? Ya pues, no había nacido. ¿Memoria de qué? Es una pituca huachafa. Eso es lo que es: posera”.
“Vive en un departamento de 350 mil dólares y pide que hagan memoria los pobres. Fuera de acá. Agarra tu departamento y haz un comedor popular, un vaso de leche. Ahí serías coherente, no vestir de Gucci y vivir como una pituca”.
Finalmente, Beto acusó a Sigrid de utilizar su postura como una estrategia de publicidad, sin un verdadero compromiso con las causas que dicen defender: “Ni siquiera es caviar, es pose. Ella no cree en nada de lo que dice, sino que le funciona como marketing”.
Contenido GEC