Denuncia de discriminación y favoritismo en Miss Mundo Latina Perú tras incidente con directora y candidata de Lima Sur
Denuncia de discriminación y favoritismo en Miss Mundo Latina Perú tras incidente con directora y candidata de Lima Sur

Tres exparticipantes del certamen , organizado por Angie Pajares, madre de Ximena Hoyos, han alzado su voz para denunciar públicamente presuntos casos de maltrato psicológico, discriminación y humillaciones sufridas durante el desarrollo del concurso.

Mira también:

Ingrid Roldán, Brenda Muñoz y Dulce Abril brindaron sus testimonios en el programa ‘América Hoy’, donde revelaron una serie de situaciones que habrían afectado seriamente su estabilidad emocional.

Roldán, una de las finalistas del certamen, relató que cuando la directora del concurso se enteró de que padece de fibromialgia, le exigió un documento médico para comprobar su condición. Al no tenerlo a la mano, se habría generado un altercado con Pajares.

Según Roldán, este tipo de episodios no eran aislados: “Ella predica, pero no práctica, porque ella habla mucho del empoderamiento femenino, sin embargo, a más de una candidata nos ha hecho llorar (…) esa señora realmente está mal. Yo iba a practicar llorando porque ella me bajó la autoestima al piso”, comentó en una llamada al programa.

La situación llevó a Ingrid a renunciar al cargo que había obtenido como finalista, al considerar que no podía continuar bajo un ambiente que calificó como hostil. En uno de los videos difundidos por la denunciante, se ve a Angie Pajares diciéndole: “Ingrid, me has sacado canas verdes (…) hay cosas que perfeccionar en ti, de alguna manera se puede lograr, no hay nada que no, todavía eres como una estatua que se puede perfilar para llegar a ser lo que realmente se espera”.

Otras voces se suman a las acusación

Brenda Muñoz, representante de Áncash, también aseguró haber sido víctima de comentarios ofensivos por parte de la organizadora.

“Ofendida, atacada, menospreciada, durante todo el certamen, con calificativos también hacia mi persona, menospreciaba mi labor de madre. Ella siempre decía ‘tienes que bajar de peso, estás muy gorda’ (…) No tenía tino para hablar”, relató la modelo.

Por su parte, Dulce Abril, Miss Piura, afirmó que no fue agredida directamente, pero sí presenció el presunto maltrato a otras candidatas.

“A mí nunca me faltó el respeto, pero yo sí vi maltrato hacia otras candidatas y yo fui quien grabó varios audios de las candidatas afectadas que se los mandé para que ellas puedan actuar porque me parecían muchos abusos, mucha minimización, las humillaban y muchas cosas”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Somos el mejor equipo tras la farándula peruana. De 'Chollywood', con amor. Historias confirmadas, contrastadas y verificadas. Porque tu entretenimiento es una cosa muy seria para nosotros.

Contenido sugerido

Contenido GEC