Rebeca Escribens usó unos minutos de su espacio en América Noticias, América Espectáculos, para arremeter contra el gobierno de Dina Boluarte luego del atentado contra la popular orquesta de cumbia, Agua Marina, la noche del último miércoles en Chorrillos.
“Estamos hartos, tengo una sensación de impotencia, de rabia, de miedo, fustración, ante estas noticias con las que nos despertamos casi todos los días... tenemos el tema del transporte, no es un paro de transportes, es un paro hacia la vida porque todos salimos a la calle con miedo, así no podemos vivir”, dijo indignada.
En ese sentido, criticó a la presidenta Dina Boluarte y los altos mandos de su gobierno por no atender oportunamente esta crisis de inseguridad ciudadana. “Más rabia da cuando escuchamos a nuestras autoridades hablar con tal indolencia, declaraciones desafortunadas de nuestra propia presidenta y a eso sumarle la inactividad de todos los que nos gobiernan, con leyes que solamente apoyan a los grupos de delincuentes, esa es la realidad”, arremetió.
Una noche de música y celebración terminó pánico y terror cuando sujetos armados dispararon contra la orquesta Agua Marina durante su presentación en el Círculo Militar de Chorrillos. El atentado ocurrió la noche del 8 de octubre y dejó cuatro heridos, entre ellos dos integrantes fundadores del grupo, un baterista y un sonidista.
La Policía Nacional confirmó que los disparos fueron realizados desde la avenida Confraternidad, una vía ubicada justo detrás del escenario del concierto. Desde ese punto, los atacantes abrieron fuego mientras la agrupación se encontraba en plena interpretación musical.
Un gran número de personas se tiraron al suelo o intentaron escapar corriendo hacia las salidas para proteger sus vidas ante el inesperado ataque.
La investigación policial determinó que los atacantes dispararon desde la avenida Confraternidad, una zona de tránsito por donde incluso circulan buses del Metropolitano. Testigos aseguraron a América Noticias que se escucharon dos ráfagas de hasta ocho disparos cada una, lo que provocó una rápida reacción de terror en el público.
Equipos de prensa que llegaron al lugar registraron casquillos de bala regados a lo largo de la vía. La PNP cercó el perímetro y delimitó el área como parte de las diligencias para recolectar pruebas que permitan identificar a los autores del hecho.
El general PNP Felipe Monroy informó que los hermanos Quiroga Querevalú, miembros fundadores de la orquesta, se encuentran heridos tras el ataque. Luis recibió tres impactos de bala, uno en el tórax, mientras que su hermano fue herido en el muslo.
Además, un baterista de la agrupación y un sonidista del equipo técnico también resultaron alcanzados por los proyectiles. Todos fueron trasladados a la clínica Maison de Santé. Hasta el momento del cierre de la información, no se habían emitido reportes médicos oficiales sobre su evolución.
Durante el atentado, el concierto transcurría con normalidad hasta que, a las 10:20 p.m., comenzaron los disparos. En videos captados por el público se observa a los músicos abandonar el escenario, uno de ellos agachándose herido y otro corriendo hacia el lado opuesto.
Contenido GEC