Es actriz y conductora del bloque ‘América Espectáculos’ del noticiero matinal de América TV. Rebeca Escribens siempre se ha visto como una mujer sin pelos en la lengua y con una libertad para decir todo lo que piensa y siente. Ahora se confiesa con Trome y revela esos secretitos que guardaba bajo siete llaves.
Rebeca, ahora que muchas parejas de la farándula se están separando, ¿cuál es el secreto para lograr un matrimonio de 18 años?
Creo que todas las parejas son mundos distintos y tienen acuerdos propios. Pero sí hay reglas generales, como la comunicación, el respeto y la confianza. Así de simple.
¿Eres celosa?
Soy precavida, no celosa.
¿Perdonarías una infidelidad?
Honestamente no lo sé. Lo que sí tengo muy claro es que quien te engaña, realmente se está engañando a sí mismo. Y eso no lo concibo porque yo soy una persona muy transparente y honesta.
Tu mayor miedo es...
La muerte. Por mí, viviría 200 años.
¿Y crees en la vida después de la muerte?
Creo en la energía y en el poder que tienen mis seres queridos que ya no están aquí para comunicarse conmigo. Creo mucho en las señales y siempre estoy pendiente de ellas. Ahora más que nunca porque ya no tengo papás.
¿Un momento donde fuiste completamente feliz?
Todos los días soy feliz porque así lo decido. No necesito grandes cosas para sonreír. Lo más sencillo de la vida me da felicidad.
Dos palabras que te definan...
Inquieta y palomilla, ja, ja, ja.
¿Cómo te describiría tu esposo?
Siempre dice que soy un alma libre y que quisiera tener un poquito de eso, ir por la vida soñando sin pensar mucho en las cosas, reparando solo en lo principal porque tampoco soy una loca o un mono con pistola, ja, ja, ja. Diría que no soy la loca que todo el mundo dice, solo una persona que ama su libertad y vive soñando. Y la otra vez mi hijo dijo: ‘Mamá, nosotros creemos que eres una loca adorable’, ja, ja, ja.
¿Qué te desestresa?
Soy melómana. Me encanta poner música clásica que me tranquilice, disfruto muchísimo mi soledad. Mira, parezco muy inquieta, pero también soy todo lo contrario. Soy una persona muy solitaria, poco sociable, me gusta mi privacidad.
¿Cómo cuidas tu figura?
No hago deporte, no tengo ese hábito, pero en verano sí nado mucho. Eso sí, me gusta comer sano, muchas verduras, no soy tan chatarrera... pero cuando le entro al pan con mantequilla no me para nadie, ja, ja, ja. Ojo, no todo lo que brilla es oro. Hay mucho photoshop y filtro, por si acaso.
Ahora te veremos en el musical ‘Planchando el despecho’, una suerte de karaoke entre amigas...
Totalmente, ja, ja, ja. Es un musical que reúne las mejores canciones de los 60, 70, 80 y 90, esas que cantas a todo pulmón. También estarán en el show Almendra Gomelsky, Katia Condos y Gianella Neyra. Va desde el 5 de octubre hasta el 11 de noviembre en la Cúpula de las Artes.
Shakira: cuál es la historia de “Dónde estás corazón”
Yaco Eskenazi y su romántica sorpresa a Natalie Vértiz por su cumpleaños: “Celebra hoy y siempre”
Contenido GEC