Por: Francesca Bravo
La carismática conductora de ‘América Espectáculos’, Rebeca Escribens, confiesa que su padre es un hombre conservador, pero que siempre la dejó volar y cumplir sus sueños. Además, cuenta que él y su madre son las raíces de su vida.
¿Qué te ha hecho más feliz en este confinamiento?
Poder estar con mi familia a tiempo completo. Ha sido un aprendizaje constante como familia.
¿Y lo que más extrañas hacer?
Tomarme un café con mis amigas, abrazar a Verito (Linares), jugar en el set y no haber podido realizar dos proyectos que tenía con Preludio.
¿Has descubierto alguna nueva habilidad?
Que me apasiona editar. Pero también he retomado mi amor por escribir e incluso estoy tomando clases virtuales de ballet.
Mañana es el Día del Padre, ¿qué significa tu papi para ti?
Mi padre y mi madre son las raíces de mi vida, yo soy el tronco. Hablo de los dos porque para mí mi mamá nunca murió. A mi padre lo considero el árbol más antiguo y viejo del mundo, por su fortaleza y temple, pese a sus ideas conservadoras siempre nos ha dejado volar.
¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?
Mis padres siempre me dijeron que la humildad te abre las puertas del cielo. Además, que debemos ser correctos, honestos y transparentes.
¿Cómo te definirías en 3 palabras?
Guerrera, honesta y con carácter.
¿Qué te hace enojar?
Me fastidia el desorden, que la gente tire la basura a la calle. Son cosas muy puntuales, pero cuando me molesto mejor desaparece de la Tierra.
No puedes vivir sin...
Mis hijos, ni mi familia. Pero debo confesar que tampoco sin mi celular.
¿A qué le tienes miedo?
Concretamente a la muerte y que algo les pase a mis hijos.
Como mamá eres…
Muy estricta, pero siempre dispuesta a escucharlos.
Cuando todo regrese a la ‘normalidad’, ¿qué harás primero?
Espero tener vida y salud, y de ahí en adelante lo que hagamos, por más ordinario que sea, convertirlo en extraordinario. Hay que aprender a valorar las cosas más sencillas que nos da la vida.