La familia es el pilar fundamental en la vida de la carismática y tierna Nelly Rossinelli, uno de los jurados del programa ‘El Gran Chef Famosos: La Academia’. En esta entrevista, la popular ‘mamá de los pericotitos’ nos cuenta cuál es el secreto de un matrimonio duradero y cómo organiza su tiempo entre la familia, el trabajo y la creación de contenido para TikTok, red social que le permitió conectar con miles de personas y estar en uno de los programas de televisión que ha cautivado el corazón de los peruanos.
Nelly, tu familia es...
Todo, es lo más importante en mi vida, es mi ancla, mi roble, mi cable a tierra.
Lo primero que haces al levantarte.
Agradecer. Tengo una lista con todas las cosas por las que tengo que agradecer. Por ejemplo, la salud de mis hijos, el poder respirar, el tener una casa, a mi familia, a mis padres, un trabajo. Leo esas cosas y recuerdo lo afortunada que soy.
¿A qué hora empieza tu día?
A las 5 de la mañana, para preparar las loncheras de mis hijos.
¿Cómo repartes tu tiempo, entre mamá, esposa, jurado de El Gran Chef y creadora de contenido?
Bueno, mi prioridad siempre son mis hijos. Los atiendo en la mañana porque creo que ese es el cariño de mamá que ellos siempre van a recordar. Luego, todo el tiempo libre que tengo los paso con ellos. Cuando no estoy trabajando, en El Gran Chef o creando contenido, busco hacer actividades distintas con cada uno de ellos, porque uno es adolescente y el otro niño. Entonces, busco ir a los juegos, al cine. Con el mayor me voy a comer sushi o vamos a ver una película o a caminar juntos.
Y con tu esposo...
Con él normalmente salgo los fines de semana en la noche, cuando mi mami nos puede apoyar con los chicos. Buscamos tener algún espacio los dos para poder ir al cine a comer juntos. Y dentro de todas mis actividades, también busco espacio para hacer los videos y cumplir con mis seguidores, a ellos les agradezco su cariño y lo que me están permitiendo lograr.
¿Qué sientes cuando te llaman: ‘la mamá de los pericotitos’?
Me da muchísima ternura (se sonroja). Siento que soy la mamá de todos, de los chiquititos, de los adolescentes e incluso de algunos grandes. A veces hay señoras que me dicen: ¡yo también soy pericotita! y me da mucha ternura. Porque creo que lo mejor que me ha pasado en la vida es ser mamá y ser mamá de más personas, me hace feliz.
¿Qué haces para despejar tu mente?
Cuando estoy abrumada y quiero despejar mi mente, tengo que salir al aire libre para respirar y caminar. Pasear a mi perrito me da mucha paz, es como si fuera una válvula de desestrés. Lo abrazo y siento que toda mi energía vuelve, que todo lo malo se va. También con mis hijitos, obviamente, pero a veces la mamá también se estresa.
Una frase que te motive.
Siempre digo que hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacío, y hay que ser totalmente agradecido. Siempre pienso con gratitud. Entonces, por más que esté en un momento difícil, sé que hay personas que la están pasando peor y que lo que yo tengo es muy valioso y tengo que estar feliz por ello y agradecida.
¿Usas Facebook?
La red social que más uso es TikTok porque me inicie ahí. Casi no uso Facebook e Instagram lo creé, en realidad, luego del boom de las loncheritas en TikTok.
TikTok te cambió la vida.
Totalmente. Fue algo que inició simplemente como un desestrés, como relajarme por todo lo que estaba pasando con la pandemia y de pronto descubrir que habían tantas mamitas que estaban interesadas en lo que yo les podía ofrecer, me hizo muy feliz. Y de ahí vino de la mano todo este crecimiento en las redes, las oportunidades, El Gran Chef...
Cuando te dicen loncheritas saludables, ¿qué te viene a la mente?
Los cuatro componentes de las loncheras saludables. El agua como bebida, solo agua, nada de azúcar. Las vitaminas y minerales que están en los vegetales y las verduras. Los alimentos energéticos que están en los carbohidratos y los alimentos; y las proteínas, las carnes, el huevo. Estos cuatro elementos siempre tienen que estar en tu loncherita.
¿Cuál es el plato que te sale para chuparse los dedos?
Uy, ¡está difícil! ja, ja, ja. A mi esposo le encanta y es mega fan de mi menestrón, tallarines verdes con bistec y parihuela. Y mis hijitos son fans de mi lomo saltado, pero creo que es porque a los pequeñitos les gustan más las papitas y la carnecita (risas).
¿Te gustaría volver a ser tripulante de cabina?
Bueno, nunca le cerraría las puertas a la aviación porque es una carrera que me ha acompañado durante muchos años de mi vida. Me hacen muy feliz los aviones.
Lo que más extrañas de este trabajo.
Es estar en el avión y atender a los pasajeros.
¿Cómo te conquistó tu esposo?
Bueno, nosotros primero fuimos amigos en la universidad. No fuimos de frente enamorados y yo creo que en ese proceso de amistad donde nos contábamos nuestras cosas, nos fuimos dando cuenta poco a poco de que nos gustábamos. Así que él se me declaró en un grifo (risas).
¿Fue en un grifo?, qué curioso.
Sí, cuando éramos amigos y él veía que otro chico me quería conquistar, ¡uy! él quería estar ahí también. Entonces, justamente cuando un chico me estaba invitando a salir, él dijo: no, no lo voy a permitir. Por eso, se decidió y me dijo que quería ser mi enamorado, que quería estar conmigo y que quería casarse (risas).
¿Y cuál crees que es el secreto de las parejas para mantener su matrimonio?
Creo que no hay un secreto. En un matrimonio saludable debe estar presente el respeto, la comunicación y el poder ser uno mismo totalmente. Debes estar con una persona con la que tú sientas la libertad de ser tú mismo, que te puedas reír, comer como tú comes, hablar como tú hablas, para que no tengas que ponerte una careta en ningún momento. Además, debes estar con una persona que festeje tus logros, que te apoye, que te impulse a salir hacia adelante siempre.
Eres una mejor mujer celosa, tal vez intensa o eres más relajada.
No soy tan celosa. Casi nada, en realidad. De joven sí, pero ya cuando uno se casa y estás con una persona que te da seguridad o tú te sientes segura también de ti misma, los celos se van. Pero intensa sí soy, soy intensa para todo en la vida. Soy intensa como mamá, soy intensa como amiga, soy intensa en el trabajo, soy intensa en mis relaciones. Yo creo que si hay una nueva emoción en la película Intensamente y se llama Intensidad, soy yo (risas).
¿Y perdonarías una infidelidad?
Sí la perdonaría, pero no seguiría con la persona. Es decir, no guardaría ningún rencor en mi corazón, pero sí terminaría mi relación. Porque no estaría tranquila, creo que ya no sería una relación sana, pero no guardaría tampoco ningún rencor, ni odio ni esas cosas porque no tengo espacio para eso en mi vida ni en mi corazón.
Si te dijeran que solo puedes llevar tres cosas a una isla, ¿qué llevarías?
Si dentro de cosas se consideran personas, serían mis hijos, mi esposo y mi perrito, pero si fueran solo cosas... hay qué difícil, no sé (risas). Si fueran cosas algo para encender fuego, una caña de pescar o una red y algo para quitarle la sal al agua.
¿Cuál es la canción que cantas una y otra vez?
¡Uy! Hay varias. Una es la del Grupo 5: ‘Apostemos que me caso’. Me gusta mucho.
¿Cuál película o serie viste más de dos veces?
El Rey León, la he visto por lo menos 40 veces. Me encanta. Es mi película favorita.
¿Cuál es el aroma que te recuerda a tu niñez?
El olor a leña. Como mis papás son de la selva tenían la costumbre de cocinar a leña.
Estás regia, ¿cuál es tu secreto de belleza?
!Gracias! Qué lindos son sus ojos, pero yo creo que uno transmite por fuera lo que tiene dentro. Si tú te sientes triste apagado por dentro, eso se va a reflejar afuera. Pero si tú estás feliz, estás lleno de energía, estás agradecido, eso también se va a reflejar por fuera.
Haces algo más...
(Risas) Y bueno, trato de comer saludable. Por ejemplo, no tomo gaseosas, no consumo azúcar blanca o procesada, salvo cuando estudio pastelería. Pero trato de llevar una vida saludable y más que todo feliz.
¿Qué es para ti El Gran Chef? ¿Cómo te sentiste cuando te dijeron que serías parte del jurado?
¡Wow! El Gran Chef es una de las cosas más lindas que me ha pasado en la vida, luego de mis hijos y mi familia. Estoy muy feliz, es un sueño estar en un programa de televisión, es algo que siempre soñé. Además, que incluya a la familia, que para mí es tan importante, que esté presente la cocina, que sea un programa sin malicias, sin vulgaridades y para todas las edades, es lo máximo. Combina muchas cosas que amo.
Te emocionaste bastante...
Fue un momento muy feliz en mi vida. El primero en enterarse fue mi esposo. Saltamos de emoción los dos. Fue una noticia muy bonita que me cambió la vida.
De todos los participantes en el Grand Chef de las diferentes temporadas, ¿hay alguno que te haya impresionado?
De cada temporada hay uno que me ha marcado por algún motivo, porque he visto cómo evolucionó las ganas que le ponía, lo aplicado que era. Por ejemplo, Phillip Chu Joy, de esta temporada, es muy aplicado, practica demasiado, está ahí constantemente. Me llama mucho la atención cuánto interés le pone, cuánto se empeña pese a las miles de cosas que tiene que hacer. Hay personas así, hay participantes que te sorprenden.
Tu consejo o tip de cocina.
El principal tip de cocina y que lo damos también en el programa es que prueben su comida siempre. Que la prueben diez veces si es necesario hasta que encuentren la sazón deseada. Y que cocinen siempre con amor, que no le tengan miedo a la cocina, que se enamoren de ella, la disfruten y que investiguen mucho.
Entonces, todos podemos cocinar.
Claro, yo, sin estudiar la carrera de gastronomía, me esmero en la cocina, siempre me estoy informando, leyendo libros de cocina, viendo canales de YouTube como el del maestro (Giacomo) Bocchio y así mejorando mis habilidades culinarias.
MÁS INFORMACIÓN:
Patricia Pozo: ‘Diseñé un abecedario tipo Coquito, pero en lengua de señas’
Jhonny Portela, el ‘esposo pisado’ de las redes sociales. Conoce su historia