Una nueva edición del ‘Café con la Chevez, el exitoso podcast de espectáculos de Trome, llega hasta semana con tres invitadas de infarto. Se trata de las integrantes del show ‘Cachudas pero conchudas’, Andrea San Martín, Leysi Suárez y Roxana Molina.
El trío llegó al set del programa de Carla Chevez para contarlo todo, desde sus decepciones amorosas, las experiencias de las mujeres en su espectáculo y claro, como no podía faltar, opinaron de la polémica entre Pamela Franco, Christian Cueva y Pamela López y la telenovela del Bomboncito de la cumbia, Deyvis Orosco. Prepárense que el café está servido....
San Martín. Solo tienes un nombre, ¿no?
Andrea: Sí. Andrea, ¿para qué más?
Porque Leysi sí tiene un nombre que no es Leysi es Lacey, un trabalenguas…
Leysi : Un trabalenguas…
¿Y cómo se escribe Leysi?
Leysi : Mi papá me quería tanto qu decía... me gusta el nombre de la chica de la película y me ponía, el nombre de tu mamá también y así…
Roxana: Pero mi papá a mí me puso el nombre de sus tres mujeres…
¿Qué? No…
Roxana: Roxana Vanessa del Rosario. Mi mamá con el tiempo descubrió que mi papá tenía amantes…
Leysi : Encima nombre de pecadora. O sea, tú eres el nacimiento de una pendejada…
Pero ten cuidado hermana, tú sabes que la pendejada…
Roxana: No pues, con el papá que he tenido, ya aprendí todas…
Tú has tenido tu papá, pero a ti te hace falta esa presencia…
Roxana: Claro. Yo no crecí con él. Luego cuando lo conocí él falleció. La vida es así, pero aprendí mucho en ese tiempito que lo vi, que lo conocí. Me dijo, hija estas son las claves para que tú puedas ser infiel y no te descubran. Algo bueno me dejó al menos…
Leysi, ¿cómo estás ahorita después del trauma que has tenido hace poco?
Leysi: Yo bien, siempre bien, trabajando, abocada full a las Cachudas. Bueno, ya estamos por acabar, ha sido un año completamente distinto para mí. Con altibajos por tristezas, temas de todo, pero que al final me ha dejado muchas emociones, muchas alegrías. Agradecida con el público. Siempre lo he dicho, soy parte de la familia de todo el Perú. En esta etapa de mi vida siento que ellos también gozan con las cosas que me vienen sucediendo y ‘Cachudas’ es algo bonito, es un proyecto maravilloso, que está de moda. Tú sabes que yo siempre he trabajado en grupos de cumbia, en grupos de chicas, las Mujeres de negro, que casi siempre han sido muy exitosos gracias a Dios y ahora con ‘Cachudas’ es un tema que me va bien, la gente se divierte, tenemos mucho contacto con las mujeres, me llena de alegría, me hace inflar el pecho, porque sí pues somos ‘Cachudas y conchudas’ y eso nos ha dado un acercamiento más con las mujeres.
Andrea: Somos más reales, se identifican con nosotras, porque hay tanta gente que ha pasado no solo por infidelidades, sino también por momentos y lo humanas que somos las tres y lo transparentes que somos frente a cámaras, es lo que nos Identifica. Las tres. Roxana es tal cual es, Andrea es tal cual es, Leysi es tal cual es y cada una ha salido a apechugar lo que le ha tocado apechugar y eso de cierta manera fideliza con nuestro público.
Leysi: Sí y aparte siempre he dicho una persona crece con el público, el público la vio a Andrea cuando tenía su enamorado, cuando le cantaron el arbolito… tuvo otro enamorado, tuvo su hijo, hizo carrera en televisión, volvió a tener su bebé, fracasó, volvió, reintentó, fracasó… Es que Andrea San Martín es como miles de Marías, de Julias, que han pasado por lo mismo y se identifican. Realmente uno crece con el público, porque te ven desde chibola, tus fracasos, tus errores, tus alegrías, tus penas, tus equivocaciones, tu llanto, tus divorcios, tus separaciones, tus nuevos amores. Entonces, el público crece contigo…
Andrea: Somos una novela continua, ¿te das cuenta?
A mí me sorprendió lo último que has vivido, ¿qué te pasó Leysi? Yo pensé que ya habías cerrado ese capítulo…
Leysi: Mis capítulos personales siempre han estado cerrados. Él sabe perfectamente que para mí es un tema que está completamente cerrado hace bastante tiempo, simplemente que yo soy así, yo soy eufórica. Si algo a mí no me parece o alguien no me cae, yo no soy hipócrita y digo las cosas como son y si me equivoco lo siento, pero te lo digo, no puedo guardármelo, no soy de esas personas…
Roxana: Sobre todo Leysi es una persona que te dice una cosa en un momento y lo va a cumplir, lo cumple porque lo cumple de todas maneras, es una mujer directa…
Andrea: Te das cuenta por qué es divertido trabajar con ellas, no hay nada mejor que poder trabajar con alegría, con franqueza, con diversión, esa vaina de verdad me gusta.
Leysi: Y también les digo a ellas, les digo las cosas porque son mis amigas. Cuando uno no es frontal con alguien, cuando realmente no las quieres, no las estimas, no les dices las cosas. Por eso yo les digo, si ustedes ven algo mal díganmelo…
Roxana, ¿Y ya te han dicho algo?
Roxana: Ella Más bien me ha dicho que me chape a Alfredo Benavides y yo le hice caso. Chápatelo me dijo.
Leysi: Claro, yo le dije él ya está viejito, le quedan unos cinco o siete años más acá, tú tienes que aprovechar para de una vez estar ahí con el gordo…
Roxana: Aparte es bueno…
El gordo Benavides es una persona noble, es buena onda…
Leysi: Además lo conviertes en niño y estás con el niño Alfredito…
Andrea: Puede salir a pasear con su hijito y con el niño Alfredito…
Leysi: Yo quiero que exista ese romance, pero mi amigo Carloncho ya mató todo, atropelló todo el romance…
Andrea: Eso no lo teníamos calculado…
Roxana, pero tú paras hablando con Carloncho en la madrugada…
Roxana: Sí, porque tenemos que coordinar el programa al día siguiente. Trabajamos temprano, entonces conversamos en la noche…
¿Te gusta Carloncho?
Roxana: Me parece demasiado lindo, es muy gracioso, es muy querendón. A mí me parece lindo…
Andrea: Es el cariño de padre que le ponen…
Roxana: Padre que no tenemos Andrea…
Leysi: A mí una vez me dijeron, te gustan los hombres mayores, porque no has tenido afecto de padre…
Andrea: Yo sí tuve, que se haya muerto es otra cosa…
Pero a ella sí de repente…
Roxana: Pero a mí me parece lindo, es un amor…
A mí me llamó la atención que te quedaste petrificada cuando pasó lo de Maicelo, te quedaste así. Yo pensé que tú ibas a reaccionar o que estabas esperando que él reaccione…
Roxana: A mí me gustó cómo reaccionó Carlos la verdad. Se quedó callado, yo dije okay no voy a decir nada, porque me hace así nomás y me noquea. Lo único que yo pude hacer es la chacota con mi otro compañero, pero ya sobrepasó los límites Maicelo. Entonces de alguna u otra manera podía decirme algo a mí y yo sí soy fosforito. Yo no soy parte de la tele como Carlos. Yo filtro tengo muy poco, yo sí me agarraba puñetes con Maicelo, pero no era lo adecuado. Claramente sabíamos quién iba a perder.
Todos tienen la imagen de Roxana así, la gente estaba como que en qué momento…
Roxana: En qué momento vuela puñete por acá…
Leysi: Estaba amarrándose las zapatillas, acomodándose el pelo y Maicelo ha sido su profesor de boxeo…
Roxana: Sí él me enseñó a boxear y todo…
¿En serio? O sea sí sabes meter tu jab…
Roxana: Sí claro, él mismo me enseñó y todo, aparte era mi pata…
Leysi: Pero se excedió. Hay límites que tú no puedes tomar. Al final, yo no sé qué hubiera pasado si es que ella se hubiera metido y le hubieran faltado el respeto, le hubieran dicho oye contigo no es…
Roxana: Ten por seguro que si él hacía algo a Carlos, yo sí me metía. No iba a dejar que le haga algo, antes que me caiga a mí que a él. Es que yo estaba en el medio y tranquilamente me metía y nos agarrábamos a puñetes entre los tres, entre los cuatro, no sé cualquier cosa, pero no iba a dejar que le peguen a mi Carlonchito…
Uy, mi Carlonchito… Leysi , mi Carlonchito, con cariño…
Roxana: Es lindo pues…
Escúchame, cuando vea el programa el gordo Benavides se va a morir, se va a desmayar…
Roxana: Ah no, él sigue siendo mi pata…
¿Y Carloncho no?
Roxana: Yo no dije que no, ¿o sí?
Andrea: Acabas de decir…
Roxana: Cállate, es mi pata…
Yo creo que hay algo más…
Andrea: Lo sabremos más adelante.
Leysi: Hablando de Carloncho, ya que estamos tocando el tema, él es un tipo entretenido y todo y en todos estos años la única pareja que se le ha conocido es Rosángela y ahora aquí su futura. Aparte todas son con Ro, Rosángela, Roxana…
Andrea: Y tiene su carácter también, porque Rosángela…
Roxana: Yo no soy fingida pues, yo sé hacer más cosas que armar vasitos…
Rosángela te va a pegar…
Roxana: Si a Rosángela le metí un patadón y se fue a llorar, que me va a hacer…
Andrea: Después van a decir que eres agresiva, van a pensar que tú eres una mala mujer…
Roxana: Yo soy directa
Ella es una chica así de barrio, es así como nosotras…
Roxana: Leysi y yo somos iguales, ¿sí o no?
Leysi: Roxana aplica la ley de la calle…
Andrea: Una pregunta entonces, ¿aquí por qué la loca soy yo, si soy toda tranquila?
Hasta tóxica te han dicho, te pintan por ahí de tóxica…
Andrea: Me han dicho. Seré todo lo que tú quieras, pero cómo es ese refrán, me dicen loca pero lo que más quieren es regresar al manicomio. Es un refrán…
Roxana: ¿Hay algunos ex Andreita que quieren regresar al manicomio?
Andrea: Actualmente ninguno…
¿Pero sí han querido?
Andrea: Por supuesto, en su momento hasta han rogado…
Leysi: Han intentado y volvió…
Claro, Sebastián sí, pero yo me refiero a anteriores, el que componía las canciones, a Deyvis…
Andrea: No voy a decir nombres, pero sí hubo personas que en su momento han sido insistentes. Soy adictiva.
Leysi: Hay algo que yo admiro. Cuando yo conozco a alguien la estudio y Andrea es tan inteligente, tan precisa, que en el momento que ella quiere, ya está. Algo que yo he aprendido, y es para las mujeres, que si tenemos hijas mujeres hay que criarlas como hombres. ¿Por qué? Para que se sepan defender ante un hombre o ante una mujer…
Roxana: Que sean fuertes, creo que esa es la palabra…
Leysi: Que sean decididas y las hijas de ella son criadas como ella. Entonces les das tu valor y aunque sean pequeñas pueden hablar con un adulto y hacerle entender que es pequeña, pero también tiene opinión…
Andrea: Hacerte respetar…
Para que nadie venga y te diga cosas que no son correctas…
Andrea: Nosotras también hemos vivido cosas en su momento, que nos han permitido hacer este análisis. Las mamás no somos perfectas, en nuestro aprendizaje como seres humanos transmitimos eso a nuestros hijos y probablemente ese ya no va a ser un punto de quiebre, porque ya se lo enseñamos nosotras y uno lo escucha y ni siquiera cree que es loca. Yo te voy a decir por qué me dicen loca, porque no tengo filtros, no me quedo callada, porque yo voy al frente.
Esa es la Andrea de ahora, porque yo conozco otra Andrea, cuando era más chica, cuando era manipulable, era muy tranquila. Yo conozco a esa Andrea. A esta y a la anterior…
Leysi: Antes no me caía ella, hace bastante tiempo, porque yo pensaba por lo que ella decía en televisión. Qué mala, pero ahora que he entrado en su día a día digo, con razón hermana, hasta yo lo hubiera hecho, porque ya uno conoce el fondo de la realidad. Ella es a carta cabal una mamá con m mayúscula. A mí me emociona que ella sea así de fuerte, aguerrida, igual que Roxana también.
Andrea: Es que a veces nos ha tocado a nosotras, como mujeres y como mamás, y creo que es por eso que hemos cautivado al público que tenemos ahora en el teatro, hemos tenido diferentes maneras, vivencias que nos han permitido convertirnos en las mujeres que somos. Ahora que de repente parecemos un poco duras, un poco bruscas, un poco toscas, pero es un poquito de lo que hemos vivido, de lo que nos ha tocado vivir a cada una. Roxana tiene un hijo de 10 años. Yo tengo dos hijas con dos papás distintos. Leysi también acaba de vivir un tema de separación, de infidelidad. Tantas cosas que hemos vivido que de repente quizá esa niña interior que tenemos, estamos tratando de cuidarla.
En el fondo de todo, tenemos realmente un corazón que en su momento fue lastimado. Que ahorita lo tomemos con chacota, con diversión. Que ya nos riamos de eso, no quita que en su momento nos hayamos sentido vulnerables ante un tercero y que de repente eso haya sacado esa fortaleza que hoy ponemos, que también es una parte de coraza, porque somos mujeres sensibles. Yo he visto llorar de cierta manera a ellas también, momentos donde hemos sido un apoyo de la otra, y a veces la comedia es la mejor manera de llevar esta costra que tenemos por dentro.
La gente nos ve reír y la gente va a reírse el teatro con nosotras, pero las historias que nos cuentan son historias de dolor, son historias que cuando sentamos a la gente en el sillón de la verdad, nos cuentan cosas desgarradoras que de verdad parecieran novelas de ficción y tú dices cómo vivieron todo esto. Entonces un poco que la gente va al teatro a vernos a hacer catarsis, a reírnos y decirles oye nosotros también pasamos lo mismo, no pasa nada, se viene un futuro mejor.
¿Pero a ti que ha sido lo peor que te han hecho?
Andrea: Mira yo siempre he dicho, al menos en mi círculo más cercano, que a mí la decepción de la vida es algo que me lastimó mucho. Mis papás me enseñaron a ser noble, transparente. Yo crecí en provincia, en un mundo bastante cuidado. Mi familia era súper unida, mi ambiente era muy limpio. Entonces siento que la decepción de muchas personas me dolió mucho, que hasta el día de hoy es algo que me duele, que me va a seguir doliendo. La decepción de personas a las que yo les he entregado mi corazón, no hablo solo a nivel emocional ni de pareja, sino ese mundo que tú piensas que es maravilloso, que tú dices todo es lindo, todo es bueno, toda la gente es como yo y luego te das cuenta que no, que hay mucha gente que viene solamente a esta vida a usarte, a manipularte, a lastimarte.
Entonces entrar al mundo del espectáculo, que yo siempre digo es un mundo sucio, es un mundo que me lastimó más de lo debido, un mundo del que a veces he querido salir y escapar de cierta manera, porque lamentablemente acá me han hecho sentir muchas veces una ficha más, una vaina que pueden mover y manejar a su antojo en base a lo que generan y el perderme a mí, el hecho que no me tomen como un ser humano, como algo que les sirve en su momento, es algo que me ha dolido mucho, de mucha gente en general.
Hace poco tú te referiste a tu ex, a Marco Antonio, y dijiste que no fue buena persona, que se portó mal y él respondió que tiene un trato cordial contigo y que todo ya es parte del pasado, que él ya dejó todo en el pasado. ¿O sea, con él no hay rencor, no hay nada de esas cosas?
Leysi: Yo he trenido varias parejas en mi vida y he tenido comunicación con todos y no tengo rencor con ninguno de ellos, mucho menos con Marco. Pero cuando me hicieron la entrevista, que fue cuando pasó lo de la pandemia, me dijeron te puedes juntar con él, yo dije vamos. Estábamos en un momento de pandemia y todos teníamos que trabajar. Si me decían Leysi siéntate en sus piernas, porque es la chamba, yo lo hago…
Roxana: Es trabajo uno tiene que aceptarlo.
Leysi: Yo soy así, yo no tengo problemas. Entonces, sí es parte del pasado y siempre va a ser parte del pasado. A veces digo y porque estuve con él, que no sé qué, porque en esa época yo tenía muy buenos galanes, pero yo decidí estar con él…
Roxana: La cara de decir todo lo que se perdió…
Leysi: Teníamos una afinidad y yo decidí estar con él y al final falló la relación.
Yo recuerdo que en esa época a ti te tentaba alguien con mucho dinero, mucho dinero hasta te ofrecía llevarte al extranjero…
Leysi: Bueno, en mi vida he tenido buenos pretendientes, no es que no los he sabido elegir, sino que tienen que tener algo que los conecte conmigo, para poder tener una relación con esa persona y a veces la gente dice interesada, no sabe lo que ha perdido, pero yo ahorita ni estaría acá…
Andrea: No estarías chambeando.
Roxana: No estarías en ‘Cachudas, pero conchudas’.
Leysi: Estaría en mi casa, no habría sido cachuda, pero sí conchuda. Yo decidí estar con Marco, pero después con el tiempo digo Marco llegó en una etapa de mi vida en la que yo estaba como vulnerable y él estaba en todo momento, él hizo su chamba de enamorarme…
Andrea: Todos llegan por algo.
Leysi: Estuvo en un momento en el que yo me sentía mal y me sacó y me recogió, porque tenía el corazón partido en 10 mil pedazos y él siempre estuvo ahí, nunca me soltó y estuvimos como dos años y ahí acabó la relación. Pero él estuvo en el momento en que yo lo necesitaba.
Andrea: Por algo pasó, por algo se acercó. Y así fue la vida, el que ella hable, cuente sus experiencias buenas o malas con esta persona, no significa que no lo haya superado, que lo recuerde, que quiera algo con él, no. Son simplemente cosas que uno cuenta como parte de la vida. Si ella saca en un clip las cosas buenas que tuvo este chico, van a decir que se muere por él…
¿Pero el remember funciona o no funciona?
Roxana: Yo pienso que no.
Andrea: Funciona para sanar ciertas cosas. A mí me funcionó para cerrar un ciclo maravilloso con el papá de mi hija. Ahora ya depende de qué manera es que se da ese regreso…
Leysi: A veces es el clavito también, a veces es regresar por regresar.
Andrea: No, no, lo mío fue distinto. Fue algo serio y por fin pudimos darnos cuenta, de manera más madura, que no encajábamos.
Roxana: Pero te quedas con la idea que fue en su momento, porque la relación que tú tuviste antes decías, me gustaría regresar, porque antes éramos así y te quedas con esa idea. Por eso a veces, cuando lo vuelven a intentar te das cuenta que ya no es lo mismo, que no va a volver a ser igual.
Andrea: No, en mi caso siempre nos hemos llevado bien y hasta el día de hoy me llevo bien con él, lo que pasa es que en definitiva no pensamos para nada igual.
Yo me imaginé que en esta segunda parte sí iban a prosperar…
Andrea: Es que sí iba bien, en el sentido que nos llevábamos bien, pero mi forma de pensar es totalmente diferente a la suya, mi camino es totalmente diferente al suyo. Ya profundizar en eso la verdad que tampoco. Simplemente no íbamos por la misma ruta y yo a estas alturas de mi vida necesito a alguien que vaya por la misma ruta conmigo, si no pues no va a funcionar. Claro que me va bastante bien en mi relación ahora, me da tranquilidad, me va bien.
Hasta se pone roja
Leysi: Es romántica…
Andrea: Es que yo soy súper tranquila, los que me han vuelto loca han sido mis ex…
Roxana: Jerco saca lo mejor de Andrea. Yo creo que mientras uno le dé tranquilidad al otro, todo va bien…
Y sobre todo seguridad, ¿no? Porque ustedes tienen una distancia física. Él vive en Trujillo, tú estás acá en Lima…
Andrea: Bueno, los dos tenemos la misma forma de pensar y los momentos que tenemos libres los aprovechamos juntos, con nuestras familias y los demás momentos que estamos separados son para trabajar. Él tiene las mismas ganas de crecer en diferentes cosas que yo, entonces no estamos para andar ni perdiendo dinero ni perdiendo tiempo, mientras eso sea lo más importante no hay ningún problema…
¿Esos muebles los compraste, eran tuyos o eran de canje?
Leysi: Carla estamos románticos…
Roxana: Es un detallito de Andrea…
Leysi: ¿Cuánto fue la cuota inicial que diste? Dime…
Roxana: Ya le compró un departamento ahora…
Leysi: Hemos ido de oro con gente de papel, acabo de decir…
Andrea: No me vas a creer, pero hay muchas recomendaciones que yo hago que inclusive familiares las toman, son recomendaciones reales. Mi mamá también las va a comprar. La otra vez subió una historia, por si acaso van a ver los muebles de mi mamá de la misma empresa y no se los estoy regalando, o sea es eso, pero igual hay cosas que si yo tengo facilidades las daría. Ahí viene el tema del machismo es básicamente eso.
Leysi: Yo ya no quiero, ya demasiado, ya cierro mi año. El 2025 voy a cambiar…
Tú has comprado creo que hasta motos. ¿Roxanita y tú qué has regalado?
Leysi: La verdad, ella lo único que sabe es pedir…
Roxana: Te juro por Dios que yo no regalo…
Leysi: Yo soy puñete, pero esta, olvídate
Roxana: No se trata de ser puñete como tal, sino que voy al hecho de oye te quiero regalar algo y se lo termina comprando él, me facilita a mí. Igual cuando me regalan algo, yo nunca pido, porque nosotras que sabemos que nos ganamos las cosas, nos cuesta pedir o bueno, a mí me pasa eso. Nunca he pedido, pero siempre me han tocado hombres que son detallistas y al momento yo de regalar algo no. De chibola sí, su peluchito y su cartita, pero ahora te mentiría realmente si te dijera que no…
Leysi: ¿Y sabes qué Carla? La gente dice, yo no voy a aceptar el regalo de ese hombre, porque seguro que quiere algo conmigo. No, hoy en día si te regalan un libro acepta, si te regalan una joya acepta, si te regalan no sé una casa, acepta, un carro acepta, porque hoy en día eso de ay no voy a aceptar, no. Yo ya dije que antes hacía así, no voy a aceptar porque después va a creer que soy fácil…
Roxana: Ahora lo chapa…
Leysi: Si no siendo fácil, igual te dicen que eres fácil, ya sabes qué, ya no me interesa…
Andrea: Si tú me regalas a mí, ya no voy a sentir mal…
Leysi: ¿Sabes que voy a hacer amiga? Cuando me digan Leysi te regalo, sí, pero somos dos…
¿Chicas, pero qué ha sido lo más extravagante que les hayan querido regalar alguna vez? Una por una, tú Roxana…
Roxana: Han llegado a ofrecerme un carro y un departamento…
Leysi: ¿Un carrito sanguchero o un carro?
Roxana: Algún día contaré de quién viene…
Andrea y Leysi: Tiene su sugar daddy…
Roxana: Pero yo no tengo ni carro ni departamento…
Leysi: Anda en combi ella, acepta, carro, departamento, o sea pack junto…
Andrea: ¿De alguien conocido?
Roxana: Sí, recuerdo que te conté algo…
Andrea: No llegaste a esa parte…
¿El futbolista?
Roxana: No te di su nombre. Ahora lo que sí tengo son los anillos de compromiso que me dieron…
¿Por qué no aceptaste, qué pasó?
Roxana: Lo que pasa es que no me veo viviendo con alguien toda mi vida. Me veo con mi hijo, que mi hijo crezca y haga su vida y quedarme yo en mi espacio. Ya me acostumbré a estar sola, eso de convivir toda mi vida y ver a la persona toda mi vida no la hago, a menos que tengamos cuarto separados, pero como sé que me voy a aburrir, para que hacerle daño…
Andrea: De repente ella piensa así, porque no ha encontrado a alguien que realmente le llene o también no está en un momento en el que desee eso, que no está mal. Está bien aceptar que no es el momento para eso. En algún momento se le antojará y es responsable también de su parte decirlo para no generar expectativas en otras personas.
¿Y cómo haces con el cariñito?
Roxana: Uy no, hace meses que no la veo hermana. Más bien estoy buscando voluntarios.
Leysi: Más bien está buscando apoyo, hay varios en la cola…
Roxana: No y ahorita que estoy de acá para allá y que empiecen con la toxicidad, de por qué haces esto y para qué haces esto, ay no prefiero hacer plata…
Pero tú siendo tan joven, más joven que todas las que estamos acá…
Leysi: Ya pues nosotros queremos pasar piola con Roxana…
Patty Alquinta me dijo que usa los juguetes y esas cosas…
Roxana: Sí, pero es que no me van creer, una vez ya lo dije, yo nunca me he tocado…
Leysi: No tiene juguetes
¿O sea tampoco nada con los juguetes?
Roxana: No gracias, yo prefiero un hombre de verdad que venga y me toque, pero juguetitos no, no la hago…
Leysi: Y tiene que ser ‘el hombre’ también, porque ella no se va con cualquiera, porque es todo un protocolo con ella…
¿Tu amigo que te chapó ahí?
Roxana: Es mi mejor amigo, es parte del show, lo veo como hermano, se dio el piquito y ya está…
Leysi: ¿Un piquito? Yo he visto bastantes…
Roxana: Pero piquito pues, ¿no?
Él parece que tiene intención de algo más…
Leysi: sí yo también veo eso…
Andrea: Mi mejor amigo me dijo no existe la amistad entre el hombre y la mujer, lo que existe es que mientras tú no le des chance, él no va a hacer nada, pero si tú mañana le dices sí, él va a querer algo…
Roxana: Cojudo pues, es mi pata…
Leysi: Así que ojito mujeres, si sus maridos le dicen tengo mi mejor amiga, es mi mejor amiga, el hombre nunca va a mirar a una mujer con ojos de mejor amigo, jamás…
Roxana: Aunque mi mejor amiga sí tiene un mejor amigo. Eso depende, no todos son iguales…
Leysi: Que pase el mejor amigo…
Andrea: Puede ser, pero en el caso de Brian lo dudo…
Roxana: Bueno, no sé muchos me han dicho que como que sí…
Leysi: Aparte que a él le brillan los ojos, a Brian…
Te mira y te ve con una cara de enamorado seguro…
Roxana: Le voy a sacar plata entonces…
Hablando de este tema de los amigos, la situación que vemos en la farándula es cargada…
Andrea: Lo que pasa es que las cosas están más expuestas. Yo te lo digo, con ‘Cachudas. pero conchudas’ he confirmado que las historias que hay fuera de cámaras son más fuertes que las que salen en la farándula, de verdad.
Esta llegada al público nos ha permitido conocer este tipo de historias, lo que pasa es que la vida de la gente no está expuesta, porque sí ponemos la vida de cada persona, hasta el vecino, el camarógrafo, nos sorprendería de cuántas cosas han vivido. Todos tienen sus historias, todos vienen con mochila, aquí nadie es un santo, a no ser que te canonicen o te auto canonices en una novela. Nada más claro, pues la única forma de no tener rabo de paja es que solamente tú puedas decir cosas maravillosas…
¿Tú crees que lo canonizan a Deyvis en la novela?
Andrea: Ah ibas por ese lado…
Leysi: Es verdad hay mujeres que han ido al show de ‘Cachudas’ y te lo juro Carlita, llorando. Una historia, que la vamos a contar aquí para que el público sepa, una mujer que subió a contarnos que en plena pandemia, la mujer se ponía su mascarilla, como astronauta se iba a la farmacia a comprarle la ivermectina al hombre, como loca lo quería salvar, el marido ya estaba muriendo, estaba mal y la mujer sale, compra su balón de oxígeno, todo lo revive al hombre y a los 15 días se fue con la otra. Lo hubiera dejado morir me dijo…
Roxana: Bien, porque el hombre se terminó muriendo…
Andrea: Eso fue de otra, que fueron las dos mujeres que al final era todo un entrevero y el hombre se murió, pero ellas dos ahora se conocían, fueron juntas al show y tienen dos hijos de este hombre que al final se murió…
Leysi: Hay historias de señoras y gente mayor que van y nos cuentan y digo Dios mío lo que yo vivo no es nada a lo que viven estas personas. Son historias increíbles, de película y mujeres adelante escuchan nuestros casos llorando y tú dices Dios mío qué debe estar pasando esta mujer para que esté llorando con esta canción. ¿Cuál es el dolor que ha pasado?
Andrea: Dependiendo en qué transición estén, hay gente que va llorando, hay gente que ya se ríe, porque ya pasaron muchos años, depende en qué momento estén.
Por ejemplo, ahora que cantan Cervecero…
(Cantan cervecero)
¿Y eso qué te parece?
Andrea: El amor nos hace hacer estupideces. ¿Qué quieres que opine de eso, como consejo o como farándula?
Como farándula me parece que está aprovechando su momento. Como farándula uno sabe perfectamente de qué manera facturar, cuando uno ya está dentro del medio sabe qué cosas funcionan, qué cosas venden y qué tipo de juego te meten plata al bolsillo, porque hasta donde yo sé claramente no se quiere dedicar a eso.
Como consejo profesional, si él quiere dedicarse a su carrera como futbolista está cometiendo un error gravísimo, porque el deportista como tal de lo que más tiene que huir es de este tipo de mundos que lleva una cantante de cumbia, con las trasnochadas, la cerveza, el desorden alimenticio. Si él realmente se quiere dedicar al fútbol, creo que está tomando el peor camino y en algún momento puede que se arrepienta.
Lamentablemente a veces cuando uno está enamorado se olvida. El problema cuando uno se enamora entre comillas y se olvida de uno mismo, pierde la ruta de su camino y al final esa persona no te va a salvar.
Andrea: A no ser que no tenga plata para pagar el juicio de alimentos y tenga que ponerse a facturar así…
Roxana: Pero de repente quiere dejar todo por ella. Cuando estaba con la ex era no me quiten el fútbol, porque es lo que yo quiero. Ahora que está con ella simplemente la está acompañando, por amor como dices tú. Por amor muchas veces uno es capaz de hacer muchas cosas y de repente una de sus decisiones es voy a dejar todo, me voy a dedicar a esto, voy a dejar el fútbol…
Andrea: Pero tú acabas de decir una cosa que está mal. Tú has dicho que ahora por amor, él dejó lo que a él le gusta…
Roxana: Pero es decisión de él, nadie lo está obligando…
Andrea: Es decisión suya, pero si le vamos a aconsejar tendríamos que aconsejarle que haga lo que a él realmente le gusta…
Roxana: Es un hombre mayor y sabe definitivamente las decisiones que está tomando. Es como que tú estás enamorada y cegada y no te das cuenta por qué estás enamorada.
Leysi no habla, porque Pamela Franco ya no va a ser su amiga, si no…
Andrea: Pero si ya no es su amiga, ya eso fue hace tiempo…
Roxana: Leysi, pero mándale un consejito, que deje de hacer el ridículo en Tik Tok.
Leysi: ¿Qué? No me enteré. Ahora que dicen que podría estar embarazada, cosas así…
Roxana: No, ya dijo que no…
Leysi: Pamela está en su momento y lo peor que puede hacer una persona que esté en su momento, facturando, trabajando, recolectando dinero para ver el futuro de tus hijos, es embarazarte. Si le pasara eso a ella, uy se va en picada, porque obviamente la consecuencia de un embarazo es cuidarte. Recién su carrera está despegando, no podría truncar en este momento algo tan importante, más que para ella para su hija. El trabajo de una madre, de un padre siempre es sacrificio para los hijos.
Leysitú que eres mamá, las tres son mamás, mucho se critica la situación de las ‘Pamelas’, sobre todo a raíz de lo de Cueva y todo esto, y que Pamela López le reclame que no aporte como padre. Desde tu punto de vista como mamá, que también has pasado ahorita por una situación tan compleja, ¿qué les dirías a ellas?
Leysi: Para empezar, el trabajo siempre va a ser de las dos personas. Es algo que yo lo tengo claro. Ahora, a veces yo escuchaba que había hombres que decían, no pero si la mamá trabaja, genera dinero. La mamá puede ser multimillonaria, pero el padre tiene una responsabilidad, el trabajo es tanto del hombre como de la mujer.
Ahora, ya es el corazón del padre y el corazón de la madre. Por ejemplo, si el papá de mi hija quiere darle todo, es su corazón de padre, él quiere darle todo y mi corazón va a ser siempre de madre y voy a querer darle todo a mi hija.
Yo siento que a los hijos no se les puede mezquinar. Yo que soy una persona que trabaja en televisión, veo mucha trasnochada, mucho baile, mucho whisky, muchos gastos de las dos partes y digo, pero por qué si tengo todas estas fiestas y ropa y cosas de marca y no tengo para mi hijo. Tienes para salir, para chupar, para el whisky, para el peinado, para la discoteca, para los amigos, para el taxi, para todo. ¿Y para los hijos que están reclamando? Es de las dos partes. Yo cuando tengo que carajear, carajeo con razón, yo no carajeo de loca.
A veces veo que esta señora Pamela López reclama, pero no veo que siquiera ella tenga la intención de querer también trabajar. Entonces ahí es como que me quita un poco las ganas. Digo el papá puede ser sí, pero yo también aunque sea un emprendimiento, como la chica esta que también es esposa de un futbolista, que también son separados y tiene su emprendimiento. Andrea San Martín hace su emprendimiento, vende colágeno, sus pestañas. Yo vendo ropa. Tratamos de salir adelante, no con mucho, pero si nosotros lo hacemos, porque una persona que también tiene las mismas manos, los mismos pies, habla bien, no puede hacer un negocio. Sí, el papá tiene que cumplir, pero yo tampoco me voy a ir de chupadera en chupadera todos los sábados, también salgo a chambear y no estoy defendiendo a nadie…
Claro, uno desde afuera lo está observando…
Leysi: Uno tiene que pedir, pero también uno tiene que ponerse en orden. Cada persona y cada familia tienen distintos acuerdos. Si tú cumples los acuerdos vamos a vivir en paz, pero si no cumples los acuerdos esto va a ser una guerra. Pero no por uno, porque somos adultos, sino por tus hijos, porque tanto hombres como mujeres guerreamos por la felicidad de nuestros hijos…
Ellos van a ser siempre lo más importante pase lo que pase…
Leysi: Claro y nos dice loca la gente. Uy no sé por qué yo me pongo así por mi hija, no sé si es porque es mi primera hija. No sé si cuando tenga otro hijo vaya a ser igual, pero me tocan a mi hija la cuido. Yo veo que esta situación va a ser un tema muy largo…
Roxana: En las separaciones es donde te das cuenta cómo actúa cada uno. Cuando no aprendes a separar las cosas de los papás a expareja, es cuando está mal. Al fin y al cabo todos sabemos que cuando se separan los papás tienen una responsabilidad, saben cuál es su responsabilidad.
Pero yo también, alguna vez mi mamá me ha dicho que estoy mal. Menos mal el papá de mi hijo siempre cumple con todo y le da de más a su hijo. Nunca está con la vaina del 50/50. Siempre da el 100. A lo que yo voy es que si al momento de la separación les tocó un mal padre y no le quiere dar nada, por qué no te pones a trabajar. A mí me daría vergüenza estar tocando la puerta por un tarro de leche. Por qué si yo lo puedo hacer, no es lo correcto, pero soy su mamá, por ser su mamá yo tengo que meterle. Lamentablemente el padre que es irresponsable no va a cambiar.
Andrea: Está bien lo que tú estás diciendo. Yo he vivido ese tipo de procesos y muchas veces se me ha criticado por esa razón. Siempre digo hay dos cosas importantes. Uno que uno tiene que hacerse cargo de sus responsabilidades, como padre o como madre, lo que te toca afrontar y por tu decisión, porque cada quien, por mucho que nos quejemos de que se estuve con tal o con cuál, uno también tiene que decir yo lo hice padre de mi hija. Hay que aprender a afrontar eso también y tú sacas el pecho.
Pero hay que recalcar también que así como hay padres irresponsables, hay padres buenos, hay de todo.
Roxana: En conclusión, trabaja para que pagues tu cuenta de Netflix.
Leysi: Y ahora estamos noviembre, diciembre, los regalos y nosotras hemos traído tu regalo, este panetón está hecho den cachos…
¿De cachos?
Andrea: De harto bicarbonato…
Roxana: Es el panetón de la revancha señito.
Leysi: El panetón de la revancha, el panetón de ‘Cachudas y conchudas’ solamente se va a vender el día de los shows, nada más. Todos los supermercados grandes nos lo han pedido, pero hemos dicho este año no, el próximo año…
Andrea: Vas a ser la primera en probarlo Carlita, no se lo hemos dado a nadie, nuestro panetón es virgen…
Está rico. Roxana, Y tú qué hablas así tan frontal, ¿alguna vez fuiste clandestina?
Roxana: No, ¿sabes por qué? Porque justamente yo vi a mi mamá entrar en depresión, porque la engañaron. Yo viví esa etapa, yo sí sé que es que te engañen, que te rompan el corazón, yo vi una mujer destruida al ver como su familia se le rompe, cómo se le destruye por otra mujer. Entonces yo cuando vi a mi mamá que entró en depresión. Mi mamá muchas veces lo decía, yo me quiero matar. Entonces yo cuando era chibola tenía 15, tenía que agarrar el papel de ella, tenía un hermanito de 3 años, 4 años y tuve que agarrar ese rol y vi como mi mamá lloraba todas las noches. Yo dije nunca en mi vida voy a ser amante de alguien y eso fue lo que pasó, porque claro uno va creciendo y se mete en este mundo y no te voy a negar, claro que hay hombres que te escriben, casados y todo, y ahí es donde dices para qué dañar a otra mujer. Yo ya lo vi desde otro punto de vista. Entonces si tú eres amante qué asquerosa que eres, de verdad no vas a ganar nada rompiendo una familia y mínimo no te quieres absolutamente nada. Así que compra tu panetón para que te saquen de la clandestinidad.
Qué feo pasar por ese trance. ¡Y ustedes alguna vez fueron clandestinas y no se enteraron? O sea les llenaron la cabeza de pajaritos…
Roxana: No se callen pues, no me dejen…
Andrea: Estoy pensando pues, una nunca sabe. Yo sí tuve un ex que luego de un tiempo me enteré que cuando él me conoció tenía una relación y al parecer luego que me conoció, decidió salir conmigo y terminó con esta chica, pero digamos que cuando me conoció y comenzó a cortejarme, estaba con alguien y al parecer es un patrón que ha repetido en su vida.
Roxana: Que fuerte la verdad…
Andrea: Es un ex mío, no voy a decir quién es.
Roxana Molina, ¿qué es lo más duro que te han dicho en redes sociales?
Roxana: ¿Qué es lo más duro que me han dicho en redes sociales? Mejor que lo diga Ramiro, porque a mí lo que me pasa es que cuando yo subo algo en redes sociales, yo no leo los comentarios, porque yo ya sé cuál es mi personaje.
Leysi: Lo que pasa es que a ella le dijeron que es una chica sin talento y terminó señores el día de hoy, la sin talento, trabajando en las radios más exitosas del Perú…
Andrea: Terminaron las radios peleándose por ella. Yo te defiendo en redes, tú me defiendes en la vida real…
Roxana: De todas maneras. Yo soy fiel creyente de que mientras que hablen mejor, preocúpate cuando no lo hagan. Yo sé que mi chacota en redes es jajaja, pero tampoco he sido infiel y no perdonaría una infidelidad, por qué tendría que hacerlo.
¿Locuras de amor?
Andrea: ¿Locuras de amor? No hablo, porque tengo pareja.
¿A él qué le has hecho, a Jerko?
Leysi: Los muebles…
Andrea: ¿Qué son locuras de amor, en realidad?
Leysi: Yo he mandado mariachis, he puesto fuegos artificiales reventándole en la puerta de su casa. Yo sí he hecho cosas locas.
Roxana: ¿No te puso multa la municipalidad?
Leysi: No me interesaba, no me importaba que llegue la multa, que se la pongan a él.
Andrea no quiere contestar.
Andrea: No, es que Locura de amor como tal, no sé qué es una locura de amor…
Roxana: Yo creo que los detalles, ¿no?
Andrea: Yo pienso que no hay mejor detalle que el tiempo que tú le dedicas a tu pareja, en verdad y en este caso, por ejemplo, que tengo una relación a distancia, yo viajo muchísimo, muchas veces podría estar haciendo otras cosas.
Roxana: Ella viaja a verlo, ese es un buen detallito de amor.
¿Te sientes sexy o tímida?
Roxana: Tímida, ellas saben que soy tímida, lo sexy no va conmigo, no.
Leysi: No, pero tú Andrea eres sexy…
Andrea: En el escenario
Roxana: Sin pareja sí, con pareja no…
Leysi: No, la perdemos la perdemos a mi amiga.
Andrea: Es que yo soy como tu lineal…
¿Y Leysi es sexy o tímida?
Roxana: Recontra sexy.
Leysi: Si me gusta la persona y vamos a una cena, olvídate hermana, el pelo, la manito, todo, pero sí me gusta, si no me gusta ni lo miro, soy un chico.
Si tuvieras la oportunidad de hacer una escena de amor, ¿con quién te gustaría hacerlo?
Leysi: A mí siempre me ha gustado Bernie Paz. Me encantaba. Y eso que él era mayor y todo, pero también me parece guapo Fabio Agostini.
Andrea: Yo con mi novio…
Roxana: Yo con Carlos, con Carloncho, con Alfredo Benavides, con Andrés Salas…
La novela la cortan, ¿no Andrea?
Andrea: Sí, qué pena. Yo pensé que iba a durar más tiempo, faltaron más chicas ahí.
La historia es bien rara pues…
Leysi: Yo he participado en la novela.
Verdad, a ver cuenta, tú sabes más que nadie.
Leysi: Pero yo no fui parte de las chicas.
Pero hay parte de la historia que te recuerda cosas…
Andrea: A mí sí, por eso me confundo a veces.
Roxana: Más bien Michelle Alexander, acá hay una mejor historia.
Andrea: No, no, ya acá con Carla estamos cerrando con Trome, lo malo es que la mía tiene que durar mucho tiempo. No sé por qué vamos a caer las tres acá…
Roxana: Qué miedo.
Andrea: Pero no, en algún momento quién sabe. Yo nunca le he cerrado las puertas a nada, a no ser que realmente esté segura que no lo voy a hacer. Hay cosas que yo te voy a decir no y en este caso no le cierro las puertas a escribir un libro. O a contar una historia o algo.
Leysi: ¿Escribir un libro?
Tiene mucho que contar.
Andrea: Yo podría contar muchas cosas de mi vida que le pueden servir a la gente.
Contenido GEC