La estrella de recordadas cintas como Batman Eternamente, Top Gun y The Doors; Val Kilmer falleció a los 65 años, rodeado por sus familiares en Los Ángeles, según informó su hija, Mercedes Kilmer, a The Associated Press.
Las primeras informaciones revelaron que el actor murió producto de una neumonía. Kilmer se habría recuperado de un diagnóstico de cáncer de garganta en el 2014; pero este habría debilitado su salud.
Kilmer rápidamente llegó al estrellato por su participación en Top Gun de 1984 y principalmente en la cinta de Michael Mann Heat (Fuego contra Fuego) en el que compartió roles con los legendarios Al Pacino y Robert De Niro.
Encarnó a Jim Morrison en la cinta The Doors de 1991, en uno de sus papeles más memorables; pero sin duda alguna, el papel que le dio mayor fama fue el de Bruce Wayne / Batman, en el que tuvo la complicada labor de reemplazar a Michael Keaton.
Kilmer también hizo noticia en los tabloides al ganarse a fama de ser una persona difícil para trabajar. Se filtró a la prensa que tuvo disputas con Marlon Brandon en la isla del Dr. Moreau, en tanto, Joel Schumacher, lo calificó como ‘infantil e imposible.’
Val Kilmer también ganó notoriedad por sus romances. Ya que fue vinculado a Cher, Angelina Jolie, Cindy Crawford y Daryl Hannah.Se casó con su compañera de rodaje en Willow, Joanne Whalley, con quien tuvo dos hijos.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC