El arte y la delincuencia jamás deben estar unidos, pero a veces sí. La música y su alegría un día se envolvió de temas policiales y la sangre tiñó sus pentagramas. Vanessa Soto, bautizada como ‘La Chinita de la salsa’, un día tuvo que pensar más en su vida que en su talento. Sufrió un atentado en Comas, unos sicarios asesinaron a su pareja y todos pensaron que su vida de cantante había llegado a su fin.
Pero se equivocaron, porque ella confió en Dios y se apoyó en su madre y regresa por la puerta grande.
MIRA: George Mayer: ‘Duela a quien le duela, el reguetón sigue comandando la industria musical’
‘Chinita’, ¿cuéntame de tu mamita?
Ella se llama Beatriz, es mi luz entre tanta oscuridad. Mi fan número uno.
¿Te pidió que regreses a los escenarios?
Sin dudas y también por el amor infinito que tengo por mi pareja. Yo nací para cantar y eso es lo que voy a hacer.
¿Regresas más fuerte?
Todavía sigo sorprendida y sin creer lo que me pasó. Pero te repito, por mi familia, por mí y por la memoria de mi amado César, tengo que seguir, sólo pido justicia.
Hay un tema que todos quieren saber, ¿Cómo quedó las heridas de tu mano?
Me operaron y gracias a Dios la operación salió bien, pero la pesadilla no ha acabado porque tengo que cuidarme para no perderla.
¿Encontraron a los culpables?
Todo lo dejo en manos de la ley prefiero no seguir tocando el tema porque es revivir ese momento tan difícil que me tocó pasar.
¿Cuáles son tus otras razones para volver a cantar?
Porque es un día especial, quería rendirle un homenaje a mi mamá, que ha sido mi soporte en los momentos tan duros que me tocó vivir. Y deseo rendirle mi mayor admiración a las mamitas que gustan de mis temas.
LEE: Premios Heat: Cielo Torres lloró de emoción al estar nominada en categoría Mejor Artista Región Sur
En estos casos, lo principal es preguntar cómo está tu interior
Estoy como dice el nombre de mi canción con el corazón Partido en dos, pero sé que mi madre y César, mi pareja, donde esté, cuando me vea cantando, se sentirá feliz. Él me pediría que siga buscando mis sueños y no baje los brazos.
¿Cantar es una manera de ‘inyectarte’ alegría?
Cantando siempre he sido feliz y estoy segura qué reencontrarme con el público será de mucha ayuda. Me emociona regresar con mi público, junto a mi orquesta estamos alistando muchas sorpresas para esta noche.
¿Dónde será tu vuelta?
Hoy sábado 11 en el local 11:11 Club (Av. Gerardo Unger 3415- Frente a la Comisaria de Independencia) Mayor seguridad, imposible.
Entonces a cantar con el corazón
Los espero a todos, que regreso renovada.