Cyndi Lauper, la popular cantante pop que alcanzó el éxito en la década de los ochenta, levantó la polémica en las redes sociales luego de apoyar la causa feminista en Estados Unidos. Y es que la ganadora del Grammy colgó una imagen en su cuenta de Facebook a favor de los derechos de las mujeres.
En la fotografía aparece muy a su estilo, sentada en un sillón con diseño de animal print, con el cabello rosa y los pantalones rotos. Sin embargo, llama la atención su gesto con el puño y más aún, el mensaje que está escrito en su polo.
‘Girls just want to have fun-damental rights’ (Las chicas sólo quieren tener… derechos fundamentales), dice la frase en alusión a una de sus canciones más conocidas, la misma que aún es protagonista de películas, fiestas, etc. Pero lo más importante es que el título del tema se complementa con la idea igualdad de oportunidades entre géneros.
‘Es el mes de la historia de la mujer y es bastante claro que las chicas sólo quieren tener… derechos fundamentales. Estoy honrada por este mensaje poderoso en mis letras, así que ahora estoy ofreciendo la camiseta OFICIAL! Únete a mí para empoderar a las niñas de todo el mundo, incluyendo a los jóvenes LGBTQ, y aprovechar la oportunidad para apoyar a True Colors Fund y Planned Parenthood’, dice el texto que acompaña a la fotografía.
Este mensaje llega en un momento bastante polémico ya que el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le ha quitado el apoyo definitivo a Planned Parenthood, una ONG a favor del aborto y control de la natalidad. Por su parte, True Colors Fund es una organización fundada por la misma Lauper que se dedica a respaldar a la comunidad LGTBI. Las ganancias de las ventas de las prendas irán directamente a ambas instituciones.
A pesar de la buena intención de la cantante, muchos no recibieron su mensaje con buenos ojos. ‘En lugar de llorar por lo que crees que no tienes, ¡deberías estar agradecido por lo que haces!’, ‘Exactamente qué derechos te están quitando??? Ninguno. Imbécil’, ‘Es el 2017 y la mujer puede votar, conducir un coche e ir a la escuela, o trabajar si eligen. De qué carajo están hablando p***as locas?’, son algunos de los lamentables comentarios de la publicación.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.