Después de años de vivir fuera del país y posterior a la reunión de Libido, el miembro original fundador de la banda y compositor peruano Jeffry Fisch prohíbe que cualquier integrante de la agrupación toque alguna de sus canciones cuando los cuatro miembros originales no estén reunidos, todo esto bajo los derechos de autor que argumenta le pertenecen y corresponden.
Muchos grandes éxitos de Libido son composiciones de Fisch, tales como “En esta habitación”, “Invencible”, “Hembra”, “Néctar”, “Sin Rencor”, “Tu Rostro”, “Estoy tan gris”, “Cómo Estás”, por mencionar tan solo algunos.
Varios de sus hits alcanzaron los primeros puestos en rankings nacionales e internacionales, los cuales tras la mencionada prohibición podrían volver a tocar en alguno de los conciertos que otros integrantes de la banda puedan realizar por su parte.
Con dicha medida tomada por parte de Fisch, sumado a las canciones que Toño Jauregui prohibió hace algunos años atrás, Manolo Hidalgo y Salim Vera quedarían impedidos de tocar durante sus presentaciones el 99% de los éxitos más grandes de Libido.
Cabe mencionar que Jeffry no había prohibido anteriormente sus composiciones debido a que vivía fuera del país y, gracias a ello, los demás integrantes de la banda pudieron continuar tocando los temas en sus repertorios.
La intención de esta medida sería que los temas más reconocidos de la agrupación sean interpretados por todos los miembros originales.