Almendra Gomelsky afirma que ella siempre vive intensamente, disfruta su día a día y el cáncer de piel fue solo en susto. Ahora se alista para volver a los escenarios junto a Katia Condos, Gianella Neyra y Rebeca Escribens en la reposición de ‘Planchando el despecho’.
Regresan con ‘Planchando el despecho 2′.
Sí y estamos felices. La temporada anterior mucha gente se quedó con ganas de verla y nosotras de reponerla, así que ahora tendrá la oportunidad. Estaremos del 23 de mayo al 29 de junio en la Cúpula de las Artes.
Y mucha gente también quiere volver a verla.
Lo que pasó es que las personas iban a verla y después se pasaban la voz para ir en mancha, pero ya no había entradas. Entonces, fue una temporada intensa, pero muy corta.
En el escenario ustedes hacen una especie de catarsis...
Sí. La gente hace catarsis, nosotras también de alguna manera y eso es lo bonito del show, lo que consiguió, porque la gente pensaba que solamente era divertirse, cantar las canciones, pero la ves desgarradas interpretando los temas, era de otro nivel
Almendra, después de pasar por el cáncer de piel, cambio un poco de forma de la vida.
Yo siempre vivo intensamente. Sí, soy muy consciente que, creo que más que nada después de la pandemia, de que la vida es hoy y cuando uno se hace más grande porque, efectivamente los años pasan, y se te van yendo seres queridos, amigos y entonces empiezas a valorar tu día a día, siempre he sido un poco así.
¿Fue una experiencia difícil?
Lo que me ha pasado ahora, gracias a Dios, no ha sido grave. Sí ha sido sorpresivo porque nadie lo esperaba, pero lo he tomado tranquilamente, con confianza, estaba con buenos médicos, entonces sabía lo que venía y todo fue tal cual.
Acá se puede hablar de la importancia de la prevención.
Lo que yo simplemente hago énfasis es que lo que me paso, y le pasa a mucha gente, es mejor siempre prevenir y por ahí va la cosa. Todo lo que podamos hacer a tiempo va a evitar, que termine en algo que uno no quiera.
Rebeca Escribens habló acerca del proceso que pasó al enterarse de que padecía cáncer de piel, la conductora del bloque de ‘América espectáculos’ empleó su cuenta de Instagram para contar lo sucedido.
“Un lunar raro en mi tobillo me hizo correr al dermatólogo. En efecto, era un melanoma insitu, cáncer de piel. Quedé en shock. Por mi cabeza pasaron pensamientos catastróficos. Lloré, peleé con ellos, los abracé y ahora, contándoles lo sucedido”.
Además, expresó por recomendación médica no podrá exponerse por mucho tiempo al sol: “Nunca más sol directo, entre otras costumbres que tendré que modificar. Paso a paso. Ya les iré contando. ¡Lo importante es que estoy bien y con más ganas de vivir que nunca!!! Gracias, primo querido, eres el mejor dermatólogo oncólogo del mundo mundial”.
Contenido GEC