¿Está vivo o no? Han pasado cerca de cuatro años desde la partida de Juan Gabriel, pero el cantante aún no puede descansar en paz. Y es que la difusión de un supuesto video en redes sociales en el que aparece dirigiéndose a su público se ha viralizado rápidamente y despertado el asombro de muchos, quienes creen que jamás murió.
Algo que no fue descartado por gran cantidad de personas, pues recordemos que desde el anuncio de su fallecimiento se han tejido varias historias haciendo que algunos se pregunten dónde está realmente.
Como se recuerda, el también conocido como el ‘Divo de Juárez’ dejó de existir cuando se encontraba de gira en Estados Unidos, la mañana del 28 de agosto de 2016, tras sufrir un infarto agudo de miocardio. Al día siguiente, sus restos fueron cremados en Anaheim, California, por decisión de los hijos del artista.
Debido a que las imágenes han causado gran revuelo, te contamos todos lo que se sabe hasta ahora y las interrogantes que ha despertado.
EL SUPUESTO “VIDEO” DE JUAN GABRIEL
En un video que fue compartido en redes sociales se ve a un hombre que asegura ser Juan Gabriel. Aunque el parecido físico se asemeja, este personaje que sale frente a la cámara tiene algunos kilos de más y menos cabello en la parte frontal.
“No me quedó otra y ahorita que sé que todos están encerrados en México y que están sufriendo por el coronavirus, ahora que ya es mayo de 2020, no pude aguantar las ganas de querer comunicarme con ustedes y mandarles un mensaje de aliento con todo mi cariño, mi amor porque saben que mi público es de lo que yo puedo vivir”, dice el supuesto cantante con el tema de fondo ‘Querida’.
“Ya no aguanté más, así que aquí me tienen en mayo de 2020. Envío un saludo a toda mi gente y espero que en México pase esto pronto y el próximo año estaré en contacto con ustedes y les diré la verdad”, concluyó.
¿QUÉ DIJO LA FAMILIA DEL ‘DIVO DE JUÁREZ’?
El abogado de la familia del artista, Guillermo Pous, señaló que el video es completamente falso y descartó que Juan Gabriel esté vivo. Para él, todo lo que se está tejiendo en base a este tema está manipulado, pero a pesar de que se esté poniendo en tela de juicio el deceso del artista, descartó tomar acciones legales, publicó el portal Cooperativa.cl.
“En realidad no es un imitador. Es una aplicación en donde se utiliza el cuerpo y la voz de una persona y se le empalma la cara de otra, logras sincronizar el audio que escuchas con el lipsync sin que sea real”, manifestó.
SU MANAGER ASEGURÓ QUE ESTABA VIVO, PERO SE RETRACTÓ
Joaquín Muñoz, el exasistente personal de Juan Gabriel, quien aseguraba el primer semestre de 2019 que el cantante no estaba muerto, en agosto de ese mismo año se retractó durante una entrevista al programa “Hoy”.
“Creo que ahora sí está muerto”, afirmó Muñoz luego de afirmar en reiteradas ocasiones que el cantautor no falleció y que reaparecería en público en el momento preciso.
La respuesta de Muñoz, quien en todo momento se mostró poco claro en sus declaraciones, provocó el asombro de la conductora Martha Figueroa, quien también era la defensora de la teoría de que el artista está vivo.
“¿Que pasó Joaquín?”, le preguntó Figueroa a Muñoz, a lo que este respondió: “Él [Juan Gabriel] está muy enfermo. Desde días pasados está muy mal y no hay nadie que lo atienda. Nadie se ha compadecido de él. Todo el mundo del medio político sabe que él vive y nadie ha dicho y nadie ha investigado ni le han hablado para ofrecerle ayuda”.
Dichas declaraciones, en lugar de aclarar el caso, generó mayor confusión; por lo que los conductores le pidieron que se más directo. Él solamente atinó a responder: “Juan Gabriel ya está muerto”.
¿QUÉ PIDIÓ JUAN GABRIEL SI FALLECÍA?
Antes de morir, el artista, cuyo nombre era Alberto Aguilera Valadez, dio a conocer sus deseos de tener como última morada una casa en Ciudad Juárez, México. Y así fue, sus cenizas fueron depositadas en un inmueble de la calle 16 de setiembre.
Sin embargo, tras el allanamiento por parte de Alberto Aguilera Junior, quien dice ser su hijo, sus restos fueron llevados a otro lugar.
¿DÓNDE ESTÁN SUS CENIZAS?
Guillermo Pous, albacea de Juan Gabriel, dijo en una entrevista al programa mexicano “Ventaneando” que al conocer el mandato judicial, las cenizas fueron protegidas y retiradas. “Solamente se resguardaron por un incidente que hubo, cuando el señor [Alberto] Aguilera Araizar entró a la casa. Se tuvieron que sacar para resguardarse y se implementaron medidas de seguridad”.
Esta persona, quien es la encargada de hacer cumplir la última voluntad del cantante, dijo que después de este incidente y arreglos necesarios en dicha propiedad, las cenizas fueron devueltas.
“Una vez, habilitada la casa de nuevo, se restituyeron. Las cenizas siguen ahí descansando porque era donde don Alberto [Aguilera Valadez] quería estar”, indicó.