Espectáculos

Génesis Tapia: Su dura vida, los excesos de Carlos González, su pelea con Melissa Paredes, la infidelidad del ‘Gato’ Cuba y más

Génesis Tapia abrió su intimidad para Café con la Chévez. La abogada contó los duros momentos que vivió en su infancia con una violación sexual, los abusos de Carlos González, su tremenda pelea con Melissa Paredes en los vestuarios de Bienvenida la Tarde, la escupida de Rosángela Espinoza y mucho más.
Génesis Tapia en Café con la Chevez: sus inicios en la cumbia y sus más profundas anécdotas personales. (Fotos: Lenin Tadeo)

Génesis Tapia es la invitada de la semana en ‘Café con la Chevez’. La exbailarina y ahora abogada cuenta detalles pocos conocidos de sus inicios en el mundo de la cumbia en agrupaciones como ‘Alma bella’ y abre su corazón para confesar el motivo por el que casi acaba su matrimonio.

Mira también:

En otro momento de la conversación, Génesis Tapia cuenta que tuvo un enfrentamiento con Melissa Paredes, con quien casi se agarra de los pelos cuando ambas trabajaban en el reality ‘Bienvenida la tarde’. Además, habla de la fuerte pelea que tuvo frente a cámaras con Rosángela Espinoza.

Finalmente, Génesis Tapia muestra los mensajes que le envió Ale Venturo a través de Instagram en los que ella misma confirma que Rodrigo ‘Gato’ Cuba le fue infiel. El café está servido.

¿Tuviste una infancia dura?

Fue una etapa de mi vida complicada, sobre todo para una niña de 9 años. Enterarse de una manera tan abrupta que sus abuelos no son sus padres y que -al final- sus padres son los que creías que eran tus hermanos. Fue uno de los golpes más duros, sin embargo, Dios no te manda lo que no puedes soportar... Mi abuelo estuvo en todo momento, al igual que mi abuela. Yo siempre tuve la imagen de mi abuela como una mujer fuerte, trabajadora, una mujer que no tenía problemas en emprender en lo que fuese siempre que no le haga daño a nadie. Yo tuve el ejemplo de esa mujer luchona y creo que más allá del impacto que haya podido tener en ese momento con 9 años, agradezco a Dios por la vida de mis abuelos.

¿Cómo hace una niña de nueve años después de vivir esto y luego vivir una violación, cómo reconstruiste tu corazón?

Yo en ese momento no reconstruí nada, yo me fui de mal en peor. Yo ya venía con una carencia porque cuando me enteré quiénes eran mis padres biológicos, tuve escenas de rechazo, la relación que tuve con mi papá biológico fue de mucho rechazo, con mi mamá biológica no, ella hizo lo que pudo. Pasaron los años... vino este lamentable choque que me marcó mucho, que fue ese abuso sexual que viví a los 12 años y todo fue de mal en peor. Yo ya venía con una carencia por parte de mis padres, un abuso sexual, después pasé a abuso psicológicos y físicos por las parejas que tuve, entonces lo único que hice fue mantenerme de pie mientras tuve y en un momento mi mente y mi cuerpo estalló y caí en un hoyo tan profundo que a mí me anuló como ser humano. Yo pisé fondo, me refugié en cosas inadecuadas, caí en una depresión terrible, yo ya había atentado contra mi vida cuando me ultrajaron pero en esta etapa de mi vida yo atentaba contra mi vida cada noche, estaba declarando en un medio televisivo o inclusive a Trome, y en la noche ya me estaba cortando o habían días en que dejaba de comer...

¿Consumiste sustancias y alcohol?

Sí, me refugié, en ese entonces yo estaba en una relación con Carlos González y él tenía una vida nocturna muy activa y trataba de seguirle el paso, eso lo único que hizo fue empeorarme. Era una relación muy abusiva, era complicado porque era una chica que no se quería, no tenía amor propio, entonces cuando me humillaba o me insultaba o aceptaba ser parte de la escena que quería montar Carlos González, porque a él le funcionaba económicamente que Vernis saliera a hablar cosas falsas, ella decía que estaba con Carlos y Carlos vivía conmigo, o íbamos a un evento del Tumbao y como había esta confrontación toda la prensa estaba, pero la verdad que ella se iba con sus amigos y yo me iba con Carlos, pero al día siguiente ella decía que estaba con él.

Génesis Tapia: ex Carlos González la amenazó para que niegue agresiones

¿Nunca te metiste en esa relación?

En ningún momento, ellos ya estaban separados. Llegó a funcionarle tanto eso a él, la prensa estaba entretenida en ese entretelón de amores, y le funcionaba entonces a él poco o nada le importaba lo que yo sentía, porque yo era tratada desde pu... a zo... Esa etapa de mi vida fue terrible porque ya no solo eran los insultos de él y los de mi niñez sino que ahora la gente, la sociedad comprándose una historia que no era real y atacándome de la peor manera. A veces me preguntan por qué te dejabas golpear o insultar pero no comprenden que la persona que pasa por abusos es una persona que no tiene amor propio, ese tipo de humillaciones no eran nuevas. A partir de eso marcó un antes y un después, el nacimiento de mi hija y conocer a Dios de la manera tan hermosa que lo conocí.

Tu vivías con él en Miraflores... recuerdo un episodio que sales con lentes... das a entender como que él te había empujado de la escalera y que habías perdido un bebé ¿fue verdad?

No. Cuando yo salgo a declarar con él fue porque días antes salió una entrevista que me hicieron por el maltrato que él tenía conmigo. Él se entera y, entre amenazas y cosas, me pide que me retracte. Sí, el maltrato físico estuvo, me retracté por presión de él, pero la nota estaba, las fotos estaban. Él ya me había pegado antes, pero nunca como en ese momento, yo creo que eso fue uno de los detonantes para que empiece a alejarme de él. Él y yo queríamos ser papás y yo tenía un diagnóstico de esterilidad, empecé a hacer un tratamiento para quedar embarazada y ahí es donde él sale de la mano en Nuevo York con Vernis y yo decido ya ponerle punto final a ese infierno y me doy una oportunidad con el papá de mi hija. Yo no podía creer cuando me enteré que estaba embarazada, fue uno de los momentos más felices de mi vida, mi hija fue anhelada, esperada, de repente con su papá no tenías los planes de tenerla, pero yo siempre quise a mi hijita porque representó la idea de no estar sola, los hijos son una gran motivación para cambiarte la vida.

Eso es cierto...

No fue un embarazo fácil, me la pasé internada. Yo con Carlos nunca salí embarazada, yo la primera vez que salí embarazada fue con el papá de Ariela y llevé un embarazo de alto riesgo porque yo hice el tratamiento para quedar embarazada pero yo era estéril, hicieron maduración pulmonar y todo, todo en ese momento de embarazo que yo me decido separar del papá de Ariela porque la revista de Magaly me trae unas fotos de él casándose con una rusa, Carlos González me acompañó y cuando nació me pide que la registremos con sus apellidos, yo no acepté porque él no era el padre biológico. Fue extraño porque en todo el tiempo que estuve embarazada, Carlos fue distinto, no estábamos como pareja, pero sí fue un buen amigo mío.

Génesis Tapia y Carlos Gonzáles

Quiso reivindicarse

Cuando nació Ariela, mi cuarto parecía un jardín, nunca me sentía sola, si yo me sentía mal él estaba ahí o mandaba a alguien, tuvo un comportamiento que no me esperaba. Me vio sola pero él supo llenar esos vacíos como amigo de una manera en la que le voy a estar eternamente agradecida.

¿Ya estabas en la televisión?

Yo tenía 7 meses y medio de embarazo y firmé un contrato para conducir ‘La Súper Movida’, una de las cláusulas decía que yo daba a luz y a las dos semanas tenía que ir a conducir, toda fajada, hinchada, parecía un pez globo y me fui a conducir, mi hijita atrás con mi abuelo, yo le daba de lactar y la niña nunca se despertaba y después de eso ya me convocan en Bienvenida la Tarde. Decidí dejar el programa y estuve en Bienvenida la Tarde.

¿Cómo fue tu época en Bienvenida la Tarde? ¿Tuviste roches con Rosángela? ¿Tuviste algo con Erick Varillas?

En Bienvenida la Tarde han pasado cosas que ni siquiera han salido. Por ejemplo, me acuerdo que cuando llegué todos me decían ‘loca, conflictiva’ todos me tenían miedo y a mí me encantaba, yo iba a hacer reality que era lo que me gustaba en ese momento, pero yo veía a una Rosángela Espinoza rechazada por todos a mí me fluye este tema que cuando veo que le hacen cargamontón, yo la arropo. Yo me iba con Ariela recién nacida, tenía tres meses, y empecé a aliarme con Rosángela porque la veía desprotegida, pero fueron pasando los meses y me doy cuenta del por qué, es una persona con una personalidad un poco difícil, tuvo algunos roces con ella pero no fueron importantes, pero con los que sí tuve muchos enfrentamientos fue con Melissa Paredes.

¿Qué pasó?

En el camerino nos dijimos hasta de lo que nos íbamos a morir y cuando nos íbamos a agarrar de los pelos, vino el productor José Luis Lara y se puso al medio porque sabía que nos íbamos a matar.

Bienvenida La Tarde: Melissa Paredes y Génesis Tapia se pelean en vivo [VIDEO]

¿Por qué fue la pelea con Melissa Paredes?

Ella quería irse del programa y yo llegué primero para peinarme tranquila y ella como ya estaba apestada del todo el programa, llegó tarde y quiso que me pare de mi asiento para que ella se sentara a que la peinen, así, toda prepotente. En esa época me fluía el barrio, la confronté y ahí chocamos, no sé cómo le avisaron tan rápido al productor. Después de eso, hemos tenido la confrontación tan mediática que fue con Rosángela. Nunca me habían escupido, me habían pegado pero nunca escupido. Cuando yo siento que me iba escupir, no lo pensé, mi mano estuvo en su cachete en automático, no tuve tiempo ni de pensarlo. Pasó eso que de verdad, después de toda la calentura, me hizo sentir mal porque nosotros nos dirigíamos a un público de niños y el mensaje no era el adecuado, las cosas no se mejoran con violencia, se empeora, como madre me sentí mal por el mensaje que transmití.

¿Se han encontrado después de eso?

Sí, pero no hemos conversado, no me ha pedido disculpas. No hace mucho nos encontramos en un salón de belleza pero me miraba de lejos y no me saludó y bueno, cuando las personas no tienen educación es mejor dar un paso al costado. No tengo nada en contra de ella, aplaudo mucho que tenga una carrera universitaria, que haya podido usar de manera correcta sus tiempos, creo que está a punto de titularse, le deseo lo mejor porque me gusta mucho esta faceta suya, sí hay cositas en su personalidad que son un poco complicadas pero le aplaudo sus deseos de superarse, es muy admirable. Ella también vino de condición muy humilde como yo y considero que esas ganas de salir adelante es digno de aplaudir.

¿Y con Melissa se han visto?

No, a Melissa no la he visto. Cuando salió el problema con su exesposo, di mi apreciación y gracias a Dios ha podido volver a hacer lo que más le apasiona que es la actuación, su trabajo en la televisión. Creo que en su momento no hizo las cosas correctas, según la historia que contó su exesposo, pero de verdad que ella fue lapidada de una manera que no fue la adecuada, porque a él no se le juzgó de la misma manera, ahí pudimos ver de manera concreta la sociedad machista en la que vivimos. Le agradezco mucho a Dios que haya podido regresar a la tv, es muy buena en lo que hace, tiene una hija hermosa, ha podido elegir al hombre que a ella le hace feliz a pesar de que todo un país le decía que no, hay que tener mucho valor para defender el amor que sientes por una persona.

Génesis Tapia en Café con la Chevez: sus inicios en la cumbia y sus más profundas anécdotas personales. (Fotos: Lenin Tadeo)

¿Qué te parece Ale Venturo?

Una chica súper linda, tuve momentos de conversar con ella, que ella me explicara ciertas cosas que habían sucedido con ella, me parece una mujer, aparte de emprendedora, inteligente y guapa, tiene una energía muy bonita, pero son muy evidentes las carencias emocionales que tiene.

Se comentó que el Gato sacó los pies del plato...

Ella me lo confirmó por Instagram, te lo puedo enseñar cuando termine la entrevista, ella me lo confirmó... No tenemos una amistad, ella me escribe cuando yo tuve unas declaraciones junto a una psicóloga muy conocida en canal 4 y la psicóloga la empezó a atacar, ella acababa de dar a luz y yo estuve en esa situación y ahí somos mujeres vulnerables y si estás dando de lactar y todo se lo transmites a tu bebé.

La empatía es muy importante

No puedes tener tan poco empatía y todavía siendo una profesional de la salud mental y despotricar en contra de una mujer. Ella me escribe para agradecerme... mucho se me criticó en ese momento por la confidencialidad de abogada, pero yo nunca fui su abogada y ella nunca me lo contó como algo confidencial, ella lo que hizo fue ‘gracias por hablar así de mí, yo he pasado por eso y por favor, si tienes otra entrevista, transmite la verdad’.

Tenías la autorización...

Entonces, a los dos días, yo me siento en canal 4 y con su autorización transmito su verdad. Si tu lees detenidamente, ella confirma que hubo una infidelidad. Cuando tú has pasado por ese tipo de situaciones, sabes identificar algunos patrones porque ya los has vivido, entonces yo sí siento que ella tiene unas carencias emocionales muy marcadas y se lo dije, ella cree mucho en el tema de los brujos...

Él dijo que había ido a un hotel con ella donde un chamán...

Entonces le aconsejé que si en algún momento deseas rehacer tu vida con Rodrigo Cuba, trata de buscar a Dios, ella ha sido bendecida con dos hijas mujeres y ellas no van a seguir tus palabras, sino tus actos, no le puedes decir a tu hija que tenga amor propio si tu no lo tienes, enséñale con actos a amarse, después retomó su relación con él y me imagino que le habrá prohibido que hable conmigo...

Si ella tomó una decisión, quizá debió ir a terapia

Yo creo que algo le quedó y es una mujer muy inteligente y los tiempos de Dios son perfectos y se merece ser feliz con sus hijas. Hay momentos en los que uno dice ‘Dios me ha olvidado’, la gente no entiende que las bendiciones no vienen a nuestro tiempo porque no estamos prepadadas... yo ahora me doy cuenta y digo, si yo traje tantas relaciones abusivas, con tantas faltas de respeto, fue porque yo no me amaba, creía que no valía nada. En algún momento de mi vida me creí no inteligente, que era lo peor, que para mí no había nada bueno en esta vida. Cuando a mí me insultaba en la TV o en las redes, yo me lo creí, yo creí que no merecía una familia, amor, nada bueno en esta vida, yo me creí que era todo eso tan feo.

Génesis Tapia en Hijas de su madre (Fotos: GEC)

SU PASO POR LA CUMBIA

Yolanda dijo que eras un ‘locón’... ¿te peleabas con tus compañeras de Alma Bella?

Lo sigo siendo en el buen sentido, ahora con una evolución muy bonita pero mi esencia es así. Con las chicas de Alma Bella no nos peleábamos pero tenía más afinidad con una compañera. Yolanda no nos dejaba pelearnos, nos decía ‘se pelean y yo las dejo calvas, les escondo las extensiones y las castigo’. Donde sí pasaba era con ‘Las hijas de su madre’ porque Nílver estaba solo a cargo de esa agrupación, había una Michelle Soifer, una Aixa Serapión, Shirley Iparraguirre, Grace Becerra, y todas con los egos y bailábamos en la cabeza de Nílver. Perdón por las canas que les saqué.

¿Qué te parece lo que dijo Nílver sobre Yolanda que la sacó porque estaba vieja?

Conocemos esa historia. Le propuso manejar el grupo pero por detrás porque no tenía una edad adecuada para estar en una agrupación y eso es lo que me gusta de Yolanda. Tú la pones a bailar, a cantar, mi madre... esa mujer trabaja a pilas... Date cuenta quines hemos sido sus hijas, chicas que han llegado a ser famosas, escueleadas por ellas. Siempre voy a estar agradecida con Yolanda porque es una mujer que a mí me ayudó mucho, me enderezó. Te voy a contar una historia.

Cuéntame...

Me acuerdo que un día nos fuimos a la selva con Anabel Torres y ella me dice: ‘Génesis no tengo sueño, vamos a tomar un ratito’ y le dije que ya, eran las 3 de la mañana. Nos cambiamos y en eso, hemos terminado en un río bronceándonos. Llegamos a la fiesta y los tragos nos veían, no pagamos nada, tomábamos y bailábamos. Entonces nos llama Yolanda ‘dónde carajos están, son las 5 de la tarde y no han llegado...’. Después del tono nos fuimos al río a Broncearnos. Eran como las seis de la tarde y teníamos evento a las 8 de la noche. Yolanda nos dio 15 minutos para aparecernos. Llegamos, no se metió con nuestro sueldo, pero sí nos metió la reverenda gritada... a mí me afectó más al alcohol, me peinaba las extensiones mientras me gritaba... no nos dejó salir todo ese fin de semana. Ella fue una madre para nosotros, Yolanda es una mujer que vale por mil y creo que ha demostrado con hechos que está para muchísimos años más. El grupo que la tenga es un grupo bendecido porque es una mujer con mucho talento.

¿Qué piensas del tema de Yolanda y Marisol?

Entiendo que aún no se ha formalizado una denuncia por difamación, creo que está en etapa de conciliación. El tema aquí es que son dos mujeres muy talentosas y espero que de verdad, con la experiencia que tienen, puedan limar sus asperezas, yo creo que las cosas que ya pasaron, deben quedar en el pasado, ambas han sabido surgir con su talento y creo que hay cosas más importante, pero sí considero que deben haber unas disculpas de corazón y que se enfoquen en lo que mejor hacen que es cantar, llevarle entretenimiento al público, porque este tipo de procesos no te permite estar enfocada en el trabajo y la familia, espero que puedan solucionar sus conflictos con unas disculpas de corazón, estos hechos les perjudican a ambas.

Génesis Tapia en Alma Bella (Fotos: GEC)

¿Llegaste a compartir con los papás de tus hijos?

Sí, Ray y Marco nunca se han mirado mal, creo que la confrontación fue cuando yo estaba con Marco y el papá de Ariela siempre le tuvo tirria a las personas con las que yo me involucraba sentimentalmente. Con mi esposo, no tuve mayor problema porque mi esposo ha sido transformado de una manera increíble, es un hombre muy sabio, ha sido clave en toda esta evolución porque no representa un obstáculo para que mis hijos puedan frecuentar a sus padres o que podamos incluirlos en la familia, me siento muy bendecida. Él llegó a mi vida cuando mi hijo tenía 1 años y mi hija 3, eran pequeñitos, y él ha sabido suplir esa pared paterna que en estos momentos Ariela no tiene porque su papá desapareció completamente, mi hija es una niña feliz y eso es lo que más me importa.

Qué pena...

No la llama ni en su cumpleaños, el proceso está en que ya tiene impedimento de salida, en REDAM porque quería venir a hacer negocios con el Estado y eso lo frena. Estamos esperando que salga la última liquidación para que si no cumple en el plazo de tres días, sea derivado al Ministerio Público para que sea denunciado penalmente por omisión a la asistencia familiar y ver su extradición.

Es lo que corresponde...

Lo vamos hacer. Lamentablemente el amor no se puede exigir, pero sí que cumplas con lo que corresponde. A Ariela no le ha faltado nada pero creo que es importante velar por los derechos de mi hija.

Tu esposo tiene hijos mayores ¿Tuviste un conflicto con su expareja? ¿cómo quedó eso?

El roce estuvo. Él la primera vez que se casó fue conmigo pero venía de una relación de ocho años, legalmente unión de hecho y fruto de ello nacieron dos niños. Cuando yo inicio una relación con mi esposo él me dijo que estaba separado, yo no le creí, le dije ‘yo no te creo, llámala, corrobora que no tienes nada con ella y yo inicio una relación contigo’. Él la llama y le dice que no la ama y que va iniciar una relación conmigo, ella le empieza a llorar y que reconsidere para volver a intentarlo y él le dice que no. Cuando ella se entera que nos vamos a casar fue muy impactante para ella en su momento porque a ella nunca se lo propuso, estando ocho años, y a mí, teniendo una relación corta, sí me lo propuso. Lo demás, que dijo que yo me metí en su relación son recursos para hacer quedar mal a la otra persona, pero la verdad es que yo antes de casarme me aseguré que él no tuviera nada con ella. Esos problemas duraron los dos o tres primeros años, yo salí embarazada y en la actualidad ellos han llegado a un acuerdo conciliatorio por alimentos. Yo no permitiría que él no sea un padre responsable, yo tengo archivado, todo recibido, cada depósito.

Son dos de él, cuatro tuyos, son seis, se rompen el lomo...

Trabajamos mucho, en la pandemia nos fue muy bien.

¿Ex de Génesis Tapia quiso separarla de su esposo Kike Márquez

LA VERDAD SOBRE EL SUPUESTO FIN DE SIU MATRIMONIO

¿Por qué salió este comunicado diciendo que tu matrimonio estaba destruido y que se metió una persona?

Yo tengo mis convicciones súper claras, Génesis sabe que es una mujer valiosa, bonita, inteligente, que se merece cosas buenas, una mujer que nunca va dejar de aprender, que se va equivocar pero que tiene que asumir y seguir creciendo. Yo no toleraría una falta de falta de respeto, una infidelidad, lo que pasó fue que yo creí ver una conductora deshonrosa, semanas después, yo declaré después de tres semanas y media, fue porque corroboré que en efecto fue una trampita que le hicieron para que yo caiga, para vernos separados, fue de mi lado, no quiero enfatizar quién fue porque tengo una hija con él, a buen entendedor pocas palabras, pero lo importante es que después de 7 años seguimos más fuertes que nunca. Y es más, si no pasaba esto quizá nos íbamos a separar porque las cosas se habían enfriado mucho entre nosotros, cuando pasa esto, él ve tan real que iba perderme, que iba perder a su familia, y yo veo tan real cómo me duele no tenerlo en mi vida, que ambos nos dimos cuenta que cuánto nos amábamos, ese día nos abrazamos muy fuerte y prometimos no dejarnos de lado. Yo siento que hay un amor increíble hacia mi esposo, mi esposo es una parte muy importante de esta historia porque me ha sostenido y que llegó a mi vida cuando yo todavía estaba herida, inclusive cuando decidí emprender una carrera universitaria, él era una mamá con mis hijos, es una persona que ha confiado en mí más que lo que mis propios padres confiaron, que apostó por mí, nunca me dijo un ‘no’ cuando era un tema de estudiar, cuando en ese momento no lo podía pagar. Pensar que podía perderlo, sentía un nudo en la garganta, pero yo tenía muy claro las cosas que no iba tolerar, cuando yo pude dilucidar la verdad fue una oportunidad grande de amarnos, de valorarnos, y estamos en ese camino, de fortalecer nuestra familia y no permitir que la rutina nos consuma.

Te has emocionado...

Más allá que sea mi esposo, es mi amigo, es mi compañero, es una persona en la que yo pude confiar y contarle todos mis demonios porque antes de soltarlo en una entrevista, yo le he contado a él y he tenido con él la confianza de contarle cosas que me hacían daño. Nunca me juzgó, nunca me hizo sentir mal, con todos mis demonios y todas mis heridas él decidió amarme y construir una familia conmigo, esas cosas que le voy a deber de por vida.

¿Piensan renovar sus votos?

Sí, cuando nuestra hija esté un poco más grande. Queremos casarnos por religioso. Mi hija la mayor es la más emocionada, le bromeo y le digo ‘tu papá ya no sabe cómo atarme a él’, ella se ríe y se emociona, pero quiero que la ultimita crezca un poquito más.

¿Piensan tener más hijos?

No, ya no. Estamos tomando todas nuestras precauciones porque recuerda que yo ligada salí embarazada de la tercera. Tenemos claro que no queremos ser más papás, los hijos no son solo un compromiso económico sino también emocional. Podemos con cuatro. Y ahora yo estoy enfocada en mi carrera, sé a dónde tengo que llegar. Mi sueño es hacer un albergue para acoger a mujeres, niñas y ancianos vulnerables, con una clínica jurídica para asesorar gratuitamente a las personas cuyos derechos fundamentales no son respetados. Entonces tengo mucho por trabajar. Termino las clases de la universidad y empalmo con la maestría y luego con el doctorado. Yo no puedo llegar a un puesto a probar, tengo un compromiso muy grande con lo que quiero hacer, ayudar a las personas, y tengo que llegar preparada y estoy en ese camino de seguirme preparando. Ahora nos vamos, con muchos juristas reconocidos, nos vamos en calidad de alumnos a una pasantía en Medellín, me voy a fin de mes. Además, voy a escribir un libro, va ser como un coaching motivacional, voy a contar mi historia...

Cuéntame un poco más sobre eso...

Cuando me pasó lo que me pasó a los 12 años, que abusaron de mí, yo escribía muy bonito, hacía poemas, pero dejé de escribir cuando me hicieron ese daño, ya no conseguía hilar un párrafo con esa belleza como lo hacía antes de lo que me hicieron. Después de mi entrevista con la doctora Cueva, hay tantas mujeres que me han extendido un abrazo, me piden consejos legales, espirituales, veo cómo ha trascendido... cuatro millones de vistas. Ellas me han devuelto o me van a devolver la magia de volver a escribir. Cuando yo escriba ese libro voy a dar un paso más para el perdón que yo ya di porque desde los 12 años no volví a escribir como escribía antes de, entonces ellas van a curar lo que faltaba y ese libro va ser con mucho amor para ellas y va ser en castellano y quechua.

Por eso estás estudiando...

Estoy estudiante quechua porque quiero escribirlo también en quechua porque hay lugares en nuestro país donde las mujeres no tienen acceso a muchas cosas... y menos a la justicia, pero quiero que ese libro llegue a ellas y puedan entender que más allá que se sientan atrapadas en manos de su agresor, no deben permitirse robarse el alma y renunciar a sus sueños aunque en el momento no sepan cómo salir de ese infierno.


Congreso de la República del Perú otorga reconocimiento a Génesis Tapia: "Dios cumple sus promesas"

Es duro, pero nos va a ayudar a muchas...

La humillación no solo viene de una pareja, viene de un jefe, de tus padres, viene desde muchas personas de tu alrededor. ¿Cómo lo hice? Toda la honra es para Dios, no fue fácil, pero valió la pena, porque no solo restauró mi matrimonio, sino que me restauró a mí. Te voy a contar algo...

Cuéntame...

Cuando yo empecé a estudiar la carrera de Derecho, yo pensaba ‘esta cojuda de los realities se va creer la gran cosa y encima es bruta’, yo lidié muchos años con eso pero me fui dando cuenta y me fui preguntando en el camino ¿cómo voy a lograr este sueño? ¿cómo me van a tomar en serio? Para muchos pero eres bonita o eres inteligente, o si eres de la televisión eres bruta... yo me pregunté ‘cómo me van a tomar en serio’... ahora se senté en uno de los portales jurídicos más importantes del Perú, ya no me critica el consumidor de realities, me critica el abogado colegiado de saco y corbata.

EL FISICOCULTURISMO

¿Cómo te va en el gimnasio? Tú participabas en culturismo

Yo fue campeona nacional en culturismo, representé al Perú. Usé hormona de crecimiento, porque en mi categoría no tienes que usar los anabólicos que usan los varones, porque te piden ser grande abajo y chiquita arriba... pero sí en algún momento usé hormona de crecimiento, me inyecté, consumí Anabar, bajas dosis, pero volviendo al tema del deporte, para mí el gimnasio es mi psiquiatra, yo más que por salud física, lo hago por salud mental, yo soy feliz ahí, me olvido de todo y hago lo que me gusta.

¿No te cambió la voz?

Cuando son bajas dosis no ves muchos efectos, grandes efectos no tuve pero lo que sí tuve son tres años consecutivos de dietas estrictas, me salían heridas en el cráneo, no menstrué tres años, comenzó a sangrarme el cráneo... fue una locura, así que dije, gano el título nacional, me saco la espinita y lo dejo, cuando lo dejé, empecé con el tema del Derecho. Cuidar de ti misma es parte del amor propio, los ejercicios es cuidarte de adentro hacia afuera.

¿Qué has hecho con el vestuario? ¿con las tangas?

Tengo una que he guardado... pero, en realidad, Agua Bella e Hijas de su Madre fueron etapas muy bonitas de mi vida, eso fue lo que me permitió luego conducir un programa, ser actriz, ser chica reality, actriz cómica, como comencé siempre va tener un lugar en mi corazón.

¿Qué pasó con esta relación con ‘Chemo’ Ruiz?

Con ‘Chemo’ nunca hubo nada, él dice que yo lo sembré... tampoco seguí su carrera futbolística pero no estamos hablando de Neymar... jajaja, si fuera Neymar, Messi, Cristiano Ronaldo, quizá, pero estamos hablando de Chemo...

¡Qué fuerte!

o que fue es que me acuerdo que él comenzó a tirarme maicito cuando yo estaba en Agua Bella, yo tuve un problema con Agua Bella, y no pudimos retornar y él vio un aéreo mío, retorné y me dijo para salir, salimos una vez a una discoteca, por ahí que un besito y nada más, no nos volvimos a ver, no fue algo transcendental, pero se sienta en ‘El valor de la verdad’ a decir que lo sembré, esto está de más, inclusive él como hombre no queda bien.

Dijeron como que Chemo, tú y Dorita tenían una relación de tres

Pero si en ese tiempo Dorita ya estaba empiernada con... Dorita es una morena guapísima, lo que sí lamento mucho que como yo y muchas mujeres tengamos los episodios de elegir mal al padre de nuestros hijos, he visto que no la estuvo pasando bien, ojalá esté mejor, creo que su hijito está feliz con ella... a ella la conocieron desfilando, siendo modelo y mostrando las hermosas curvas que tiene y eso no la desmerece, ella no le hace daño a nadie siendo animadora y siendo modelo, lo importante es el amor que le da a su hijito. Ella me contaba que quería ser mamá y la última vez que le dije algo es que sea súper feliz con su bebé.

Génesis Tapia en Café con la Chevez: sus inicios en la cumbia y sus más profundas anécdotas personales. (Fotos: Lenin Tadeo)

LOS CAFÉS

¿Con quién no trabajarías?

Podría decir Rosángela pero quizá ya cambió... creo que no tengo problemas con nadie, a estas alturas de mi vida ya estoy grandecita para crearme un conflicto con alguien y si en el camino hay alguien que no me cae o me hace sentir mal, lo conversamos y lo solucionamos.

¿Por quién te dejarías seducir o cómo te gusta que te seduzcan?

A mí me gusta que mi esposo se ponga el calzoncillo del elefante. Un día nos fuimos a Medellín, estábamos aburridos y le digo ‘¿y si me disfrazo? hay que crear una historia, vamos hacer que yo soy una paisa y te toco la puerta y nos conocemos, entramos a la escena y casi sale el quinto hijo jajajaja

¿Cuál es el momento más bochornoso de tu vida?

Por ahí que se me haya roto un taco, pero de verdad mi abuela me cuenta que cuando estaba en el nido, se me rompia un taco y yo me rompía el otro para seguir bailando, así que vergüenzas no...

¿De qué te arrepientes?

De no haber sido lo suficientemente fuerte cuando pasó lo del papá de mi hijo, me arrepiento de haberme dejado afectar tanto y haber creído que trabajar gratis en dos programas porque solo me pagaban por uno, para un canal, era como crear un lazo de amistad, de familia, me arrepiento de haber pensado que ellos me veían como parte de su familia y haberme dejado consumir emocionalmente por lo que sucedió con el papá de mi hijo, de eso me arrepiento completamente.

¿Cuando te molestas, cuál es la lisura que más dices?

C....jo, esa es la expresión que más utilizo cuando me sacan de quicio.

TE PUEDE INTERESAR




Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Lesly Castillo detalla la ‘arruga’ que le tiene Génesis: “Si quiere cancelar, nacerá de ella”

Génesis niega que le deba plata a Lesly Castillo: “Si eso dice, que me escriba y le abono”

Lesly Castillo confiesa que terminó su amistad con Génesis Tapia: “Me debía un dinero, me cerró”

Génesis Tapia contó que tiene cinco meses de embarazo, pero será el último, pues se ligará

Más en Espectáculos

‘El Gran Chef: Súper Revancha’, estos son TODOS los famosos que regresan: Belén Estévez, Jota Benz, Diana Sánchez, Leslie y más

Susy Díaz ASADA porque Florcita está en el ‘Miss Mundo Latina’ y no trabaja: “Dedica tiempo a algo que no le suma”

Natalie Vértiz apoya a Tatiana Calmell: “Ell debió quedar en el top 5 del Miss Universo”

Leslie Moscoso ‘echa’ a popular jugador de la selección: “Me escribió uno que tiene orejitas grandes”

Yahaira Plasencia niega relación con Sergio George: “Somos amigos y hay un cariño muy grande”

Gian Marco envía mensaje explicando su delicado estado de salud: “Me van a inflitrar la columna y luego viene fisioterapia”