Después de dos meses de coordinaciones, llega a La conductora se confiesa y revelará detalles pocos conocidos sobre su vida, su etapa de vedette y su más reciente proyecto: ‘Bueno, bonito, bravazo’, que se estrena este sábado 14 de octubre por las pantallas de TV Perú.

Mira también:

Tula Rodríguez nos cuenta secretos de sus inicios en la TV y desembala sus ‘plumas y lentejuelas’ para revivir cómo fue su etapa como vedette junto a Mariella Zanetti, las dos bombas sexys que paralizaron la TV a fines de los 90 y a inicios de los 2000.

Asimismo, no dejamos de consultarle sobre su matrimonio y las tan comentadas propiedades del fallecido empresario de TV Javier Carmona y sobre la polémica que se tejió con Gisela Valcárcel. Finalmente se libera y grita a los cuatro vientos: “Mi click tiene 15 años, ya no jod...”. Siéntese con su taza de café y disfrute de la entrevista.

Cuando has entrado a esta redacción, supongo que todo te vino a la mente porque aquí empezaste...

Sí, mi época de malcriada...

Ella venía con su uniforme, con su mami, y esta servidora estaba en el conteiner que era Ajá y ahí empezaron a hacer su sesión de fotos...

Eran mis primera fotos, qué lindo, la mujer que soy hoy es por todo lo que he hecho atrás, con aciertos, desaciertos y con todo lo que ha llevado mi vida... recordar es volver a vivir, así que hablemos de todo. Carta libre.

Producción fotográfica de Tula Rodríguez en sus inicios como vedette. (Foto GEC Archivo Histórico)
Producción fotográfica de Tula Rodríguez en sus inicios como vedette. (Foto GEC Archivo Histórico)

Cuando empiezas las fotos y luego en ‘Risas’, pasaron muchas anécdotas. Las primeras medias de cocos que costaban como 50 dólares ¿verdad que se las robaban entre ustedes?

O se rompían o te las cortaban. En el mundo de la televisión hay de todo, así como en los reinados te rasgan los vestidos, lo mismo me pasó cuando era bailarina, en todas las áreas hay de todo, pero cuando somos conocidos sale más, pero en todos lados de cuecen habas. Te voy a decir una cosa, es la primera vez que hablo en un podcast, la verdad no acepto porque me relajo cuando hablo y digo ‘para qué hablé’. Nunca acepto.

¿Cómo entras a ‘Risas y salsa’?

Mi mamá, que en paz descanse, creía que yo tenía pinta de modelo. ¿Te acuerdas del Bertoloto? Hacían concursos, yo participé en el ‘Señorita Lima’. Obviamente no gané, pero gané ‘Miss Talento’, presenté mi musical. Yo no tenía la pinta para ser ‘Miss’ nada pues, pero mi mamá me veía con sus ojos de madre... La vez pasada a Vale la quisieron invitar a algo y yo amo a mi hija y mi hija es hermosa, pero no pues... cada uno tiene un perfil... Entonces perdí, yo tendría 14 años, justo la edad de mi hija. Hablan con mi mamá y le dicen que querían que vaya al casting para una novela o para bailarina. Fui, hice el casting, estaba Julio Zeballos y me pidió que baile, bailé y me dijeron ‘ya, queda, siguiente’. Mi mamá llorando de la emoción, y así entré y empezó la aventura. Luego hicieron reducción de personal, yo estuve en la reducción de personal y, un día, Raúl Dávila, productor de Carlos Álvarez, yo estaba de bailarina en una obra, creo que eran las últimas de Amparo, de vedettes argentinas. Ahí me jalaron y me fui, algo de talento debo haber tenido...

Pero siempre te gustó, a ti te jalaba la cámara

Sí, de verdad que sí. Desde chiquita, desde el colegio, en las actuaciones, yo prefería ensayar que estudiar, siempre estaba. Yo no me acordaba la coreografía pero en el escenario me iluminaba... mi mamá me estimuló también porque vería algo de talento...

¿En el colegio eras chancona?

Nunca he repetido, pero sí tenía mis rojitos, sin rojos no hay paraíso... tenía que tenerlos para darle a la libreta de notas, iluminación. Tenía su 09, su 07, pero, como siempre he sido de hablar, le ponía cualquier pretexto a los profesores, les hablaba, a mis hermanas mayores las obligaba a que me ayuden... ¿te acuerdas el medio punto a favor del alumnos? Peleaba hasta la décima. Nunca desaprobé ningún año, nunca hice rezagado, fue un intermedio con mi rojito, en algunos bien en otros mal, les decía a los profes que estaba ensayando... cualquier floro era bueno, era un poquito la viva.

Tula Rodríguez en Café con la Chevez: Sus más íntimas confesiones. (Fotos: Mario Zapata)
Tula Rodríguez en Café con la Chevez: Sus más íntimas confesiones. (Fotos: Mario Zapata)

SACA CARA A SU HIJA VALENTINA

¿Y ahora cómo haces con tu hija?

Vale es diferente, me ha salido... y por favor dejen de decir que salió a su padre... mi esposo es hermoso el tiempo que estuvo en esta tierra pero la chamba es de los dos. Valentina ama la lectura, le encanta y se puede quedar horas con un libro y claro, la estimulo, pero el arte como tal, que yo diga que va ser bailarina, actriz, teniendo casi 15, que cumple en noviembre, no creo... sin embargo, uno puede sorprender porque todavía está jovencita, cachorrita, le falta un par de años para poder definir. Pero ella más es el tema social, tiene otro perfil, pero que sea lo que ella quiera ser y yo seré feliz.

Te siento liberada del tema de Javier Carmona, por cómo has hablado de él

Sí, hasta hace poco he estado todavía contenida y hay canciones que aún me llevan, y no solo es el ‘Que levanten la mano’, que todo el mundo lo identifica, hay momentos en los que me quedo pegada, pero ya más asumida. El mes pasado, Javier cumplió tres años de oficialmente fuera de este mundo porque yo siento que, dos años y medio antes, él ya estaba... bueno... recuerdo que ese día estábamos grabando para mis redes y dije, tengo ganas de salir y salí con mi hija y la gente de mi equipo. Nos fuimos a la Calle de las Pizzas, quería airearme.

¿Dónde fueron?

Entré un rato al ‘Son de Cuba’ con Vale y hubo un rato que me quedé pegada porque yo recuerdo haber ido ahí con mi esposo, me vi en la pista con él. Sí hay momentos en los que sí me bajoneo todavía, pero por supuesto que le dije a Valentina que cuando era soltera vine aquí, que vine con su papá, ella me escuchaba y le dije ‘así que acá estamos juntas, donde quiera que esté, de hecho tenemos que estar bien, felices’.

Vas soltando...

Es un trabajo complicado, mucha gente me dice ‘¿por qué no haces tu vida? ¿por qué no te enamoras?’ y yo sé que es algo que naturalmente tiene que pasar, pero yo creo que es completamente diferente una separación o un divorcio que enviudar porque cuando tú tomas la decisión de separarse, ya sea porque no hay amor o se faltaron el respeto, tantas cosas que pueden pasar... pero enviudar es diferente, por lo menos para mí.

Además, joven, en un excelente momento matrimonial porque no te voy a decir que no tuvimos momentos complejos, y además un tiempo importante de años esperar, albergar que él podría despertar y nunca se despertó, el Señor se lo llevó... es diferente. Entonces no es que no quiera hacer mi vida es porque me es difícil todavía soltar al que yo considero que fue el amor de mi vida, porque sí lo fue. Así como mucha gente, cuando estábamos juntos, decían, ‘este matrimonio no va durar’... también cuando él ya partió, dijeron ‘esta ahorita consigue marido’... una cosa es lo que se cree, lo que ven o lo que hay y otra cosa es mi verdad... pero el tiempo se encargará. Yo todavía siento que mi proceso ya está terminando porque estoy más tranquila, pero aún se me hace agua a los ojos cuando lo pienso, entonces no creo que es justo para nadie en este momento que yo por presión mire a alguien cuando aún no he soltado al 100%, estaré en el 90%.

Lo tienes muy presente

Yo tengo todas las fechas con él en mi cabeza... los 17 son importantísimos, que fue cuando empezó y me casé cuando cumplí cinco años. Los 23 de noviembre, 25 de octubre, que fue la preventa, el 17 de agosto que tuvo el accidente y el 30 de setiembre que fue que partió... Yo tengo las fechas marcadas. Y no solo eso, incluso estando él delicado, se dijeron muchas cosas. Que las herencias, herencias que no hay... o que me criticaban por llevarlo a un centro, era lo que necesitaba porque era bien complejo su tema

Voy a cometer una infidencia... yo sabía del tema de tu esposo porque mi esposo también se atiende en esa institución y sí sabía en la condición que estaba tu esposo, pero hay cosas que son privadas y cuando yo te conversé te dije que no lo iba decir, además que estaba tu niña y ya no se podía causar más dolor...

También me decían ‘si el marido está así, ¿cómo puede trabajar?’ y yo decía ‘¿Y de dónde (obtiene dinero)?’. O también ‘qué barbaridad, si es de los hijos eso’... y no.

Tula le tapó boca a todos con su boda
Tula le tapó boca a todos con su boda

Me acuerdo que cuando te casaste, Magaly te dedicó un programa diciendo que tú tenías más propiedades que Javier...

Sí pues, pero porque me la sudé, trabajé desde los 15 años o se hablaba de cosas como que ‘ese departamento no es tuyo’... fue comprado conmigo, pero hay una idea de que fue antes de mí... el departamento tan luchado entre comillas, que no hay lucha, están ellos (los hijos de Carmona) ahí, cosa que me parece bien. Fue comprado conmigo, pero bueno, no importa. El tiempo me permite cosas maravillosas como poder sostener sola a mi hija, me permite este proyecto hermoso ‘Bueno, bonito y bravazo’, de verdad es un lujo.

Aparte, nosotras somos de barrio...

Yo vengo de allá y mi mamá tenía comedor popular en mi casa en El Agustino y teníamos el Vaso de Leche, la gente iba con su jarra, el cucharón era una taza y a la gente vulnerable, como éramos cuatro hermanas, nosotras llevábamos. Y mira cómo es Dios, me trae nuevamente a trabajar con los comedores populares. Antes, he comido de comedor popular y hoy me trae para poder conducir este reality de cocina pero con comedores populares. Hacer un programa que me permita ubicarme en una realidad y decirle a Vale, de ahí vengo, acá estoy así que ubícate también, porque también hay que ubicar a los hijos. Es una vez a la semana, me permite estar en mi casa con mi familia, cocinar, disfrutar a mi hija.

¿A tu hija le contaste que tu primer negocio fue vendiendo gas?

Sí, a Vale no le puedo mentir. Vendía gas, chupetes, tenía Nintendo, he trabajo en carpa de circo, he hecho todo, yo sé lo que es trabajar... así que cuando dicen no hay trabajo, no jod... Si no hay, te lo inventas.

Tula Rodríguez en Café con la Chevez: Sus más íntimas confesiones. (Fotos: Mario Zapata)
Tula Rodríguez en Café con la Chevez: Sus más íntimas confesiones. (Fotos: Mario Zapata)

LAS PROPIEDADES DE TULA Y JAVIER CARMONA

¿El tema con los hijos de Javier ya se zanjó? ¿Legalmente ya no hay ningún problema?

No, legalmente hay que esperar que Valentina cumpla 18 años para poder tomar decisiones legales, pero ellos (los hijos de Carmona) viven ahí y yo no tengo ningún problema. Yo vivo en mi casa que es mía, la que compramos juntos es donde viven los chicos.

¿Ahí fue donde se casaron?

No, la casa donde nos casamos era una casa que él había comprado con el banco y de ahí, al unirme con él, hacíamos el gasto los dos de la casa, porque siempre fue de los dos. En paralelo, yo había adquirido el departamento, que es donde vivo ahora, que era a dos cuadras de esa casa, de ahí, yo más aterrizada. La casa (donde se casaron) era hermosa con piscina, jardín, pero para mantener esa casa era impagable... entonces le dije para vender esa casa y venimos a la mía. Se vendió esa casa, los chicos tenían que estudiar, a Valentina también había que operarla por un tema auditivo y estábamos viviendo en mi departamento. De ahí juntamos para comprar este departamento donde ahora están los chicos, lo compramos dentro del matrimonio... es que pasa que dijeron que era el departamento de él, de antes de mí, pero no...

¿Y el terreno en Bolivia?

Ahí está. No está a mi nombre... ese sí se compró estando conmigo pero fue una compra, quiero ser honesta, fue una compra donde él le metió mucho más punche que yo... Me da hasta pena aclararlo... cada uno está continuando con su vida y es importante demostrarse que una puede adquirir sola sus cosas.

¿Los hijos de Javier tienen una buena comunicación con Valentina y contigo o es distante?

Mira yo preferiría guardarme, no por mí, sino por la Vale... pero ellos son su familia en general y la familia entera si desean estar con Vale, siempre estamos esperando la llamada... pero Vale ya está grande.

LA POLÉMICA DE TULA, JAVIER Y GISELA

¿Todavía la gente cree que tú te metiste en la relación entre Javier y Gisela?

Seguro, pero ya es algo que no voy a aclararle a todos, las verdades las sabemos los involucrados y eso me permite a mí hoy continuar con mi vida tranquila. Yo creo que la gente puede hacerse sus historias o hay historias que se han contado que son ‘convenientes’... entonces siempre es más fácil de creer lo que la gente quiere creer...

¿Cómo hacías para trabajar en el mismo canal con Gisela?

Trabajando, mi amor.

¿Me contaron que una vez se cruzaron en el estacionamiento y ni se miraron?

Seguro, pero recuerda que Pachacamac es muy grande. Pero te soy honesta, no sé si sigue habiendo... yo ya no siento nada. Yo deseo que les vaya bien a todos y a todas... uno no puede ir por la vida guardando resentimiento ni señalando ni juzgando porque él de arriba se encarga y todos creemos en un mismo Dios. No es mi Dios, es el Dios de todos.

¿Trabajarías en el mismo lugar o en una producción de Gisela? ¿Creo que una vez te llamaron no?

¿Una vez? Sí, pero hace muchos años, ya hace tiempo que no, pero dignidad pues ¿no? Dicen ‘qué barbaridad’ pero te invito... entonces yo no quiero, y yo ya estoy en una etapa de mi vida en la que estoy donde quiero estar, entonces cuando me han invitado a algunos lugares he dicho: ‘sí, si quiero’ y ‘no’, cuando no quiero. Mi ‘no’ se mantiene hace muchos años y se seguirá manteniendo. Mis versiones no han cambiado, lo digo desde hace muchos años. Sin embargo, que ya no me afecte signifique que tenga que aceptar y hacer amén. Soy una mujer lo suficientemente independiente para trabajar sin tener que agachar la cabeza con algo que yo sé que no es, pero ahí se queda, igual yo sigo trabajando en mí. Yo salgo a la calle igual que siempre, voy al mercado, no ando con seguridad, yo vivo mi vida lo más normal que pueda y llevo a mi hija a todos lados porque no tengo que agachar la cabeza en absolutamente nada. Yo he cometido mil errores y los aceptos, he perdido perdón a Dios porque he cometido errores voluntarios y muchos involuntarios, pero no ando por la vida queriendo dañar a nadie. Valentina está tan grande que se indigna con las críticas para mí, tiene otro proceso que tiene que haber pasado conmigo.

SU REENCUENTRO CON JUAN ‘CHIQUITO’ FLORES

¿También has tenido relaciones tóxicas?

Sí, de chibola tenía que ser tóxica mal, estaba ahí prendida del hombre, era enamoradiza pues, demasiado.

Cinco años con ‘Chiquito’ Flores...

Fue mi flaco años... si no hubiera hecho todo lo que hice, no sería la mujer que soy ahora. No voy a hablar pero, hace no mucho y por casualidades de la vida, nos hemos encontrado. Hablamos un rato, no te voy a dar detalles, pero me quedé tranquila. Me soprendí pero me dio mucho gusto. Tal vez era un pequeño pendiente que yo tenía porque nadie tiene por qué sentir nada malo por alguien que ha estado en tu vida.

Es cierto...

Me enseñó lo bueno y lo malo pero le agradezco que haya dado ese paso porque me permite seguir avanzando. Yo no lo hubiera hecho, por eso le agradezco la madurez y el valor. Yo no lo hubiera hecho por esas poses tontas del qué dirán, pero estuve con él, fue mi novio como cinco años, tal vez más. Yo estaba indignada porque se presentó en El Valor de la Verdad y no era justo para él también porque yo había parte de su vida, pero así es cuando uno es más joven, te resientes. Así que yo le agradezco por haber tenido el valor de buscarme y yo dije ‘qué tonta soy’. Tener una conversación con alguien que ha sido parte de mi vida... ha sido una parte de mi vida importante en ese momento. Fue este año, no se lo he dicho a nadie.

Seguro... no me acuerdo... ¿yo gasté con la mía? debo haber estado enamorada ah jajaja. Yo cuando me enamoro, me enamoro. Me he encontrado con un exenamorado que ahora vive fuera del país, él está en Miami, me acuerdo haber ido porque estaba abriendo una cuenta allá y necesitaba a alguien que tenga una dirección allá, en la época de Castillo... pero sí, y también allá vive mi ex Joel, también hablamos. Yo sé que mucha gente va decir que estoy buscando, pero lo que estoy buscando es estar bien con todo y eso incluye a todas las personas que han estado en mi vida, hay que agradecer a todo a cada uno y darle un abrazo bonito. Es importante cerrar ciclos y te sientes liberada cuando eso sucede.

¿Te peleaste con Maribel Velarde por Chiquito?

¿Sí, no? Esa no la sabe mi hija ¿qué hice?

Te voy a recordar... le tiraste una mesa...

Nunca me he peleado de manos... ¡Ay, sí! Era de armas tomar hermana, agarré la mesa y le dije ‘¿qué haces acá?’. Yo ni me acordaba... ¿tú estabas ahí?

Yo estaba al frente tuyo...

No me acordaba... El Agustino pues hermana, el cerro, qué vergüenza, Dios mío. Nunca he hablado de eso... no me acordaba, arrebatadísima, pero es parte de la vida. Yo he metido las dos patas varias veces, por eso te digo, acá no hay calzón con bobos, he hecho todo lo que tenía que hacer. Me he portado bien, mal, pero eso me hace la mujer que soy hoy.

Tula Rodríguez en Café con la Chevez: Sus más íntimas confesiones. (Fotos: Mario Zapata)
Tula Rodríguez en Café con la Chevez: Sus más íntimas confesiones. (Fotos: Mario Zapata)

LA VERDAD DE SU RELACIÓN CON WALDIR SÁENZ

¿Waldir fue tu pareja?

No, se especuló mucho y yo chambeaba con esa especulación. A mí me convenía, era mi marketing, pero te juro que no, él fue mi pata. No voy a dar nombres pero más bien él se me acercaba y se agarraba a mis amigas. Es buena persona, hermoso.

¿Waldir tuvo una historia con Sarita?

Claro, no sé... jajaja es que antes era ‘vedette-futbolista’. Ahora hay embajadoras de Tulum, yo no conozco, una se iba a Chincha nomás...

Mariella Zanetti te ha echado...

Esa sí me sabe mi vida y pasión, pero yo también me sé la suya. Lo único que te puedo decir es que a Mariella y yo nunca nos ha gustado el mismo hombre, nunca hemos tenido problemas, nunca hemos tenido el mismo gusto.

Mariella dice que cuando la invitabas a su casa con Giovani, tu coreógrafo, tus tragos firmes los cambiabas por bamba y le echabas el alcohol...

No... ¿Así ha dicho? No, esta borracha loca, si va a mi casa que lleve su trago, no me acuerdo de eso, yo hubiera dicho que traigan su trago, no hubiera gastado ni en eso... No, está loca, mentirosa. Lo que sí he hecho es que cuando estaba embarazada le decía ‘se me ha antojado tal cosa, pero cómprame’. Mariella cocina bien rico, le decía que me cocine y ella renegaba. Ya no nos vemos tanto pero el cariño siempre va estar, Mariella ha sido mi amiga del inicio, hasta hoy y lo será por siempre. Ella sabe que si pasa algo, acá estoy y yo sé que si tengo un tema, yo la busco y ella de inmediato está ahí.

¿Cómo asumiste la muerte de tu mamá?

Fue un dolor... ella me ayudaba con Vale y se fue. Ella y Javier están en un mejor lugar, ellos se llevaban muy bien, mi mamá le tenía mucho respeto y él le tenía mucha admiración porque mi mamá siempre ha sido de las que estaban con la lampa en la mano. Mi mamá estudió -ya casada- en la nocturna. Terminó y luego fue para la San Marcos, becada. Ella fue el soporte de todos en mi casa, entonces fue una bomba para todos. Y mi papá ahora es mi hijo... literal... Mi papá es Pedro pero ahora es ‘Don Tulo’, me reclama que le he quitado identidad, pero le digo que de eso come, lo hago grabar y graba, es un éxito. A veces me lo piden a él más que a mí. Hay marcas que me han cerrado con él, en mi casa factura hasta mi perro, Lola y ahora tengo una nueva, rescatada, se llama ‘Zamba’, es bebita.

No has cambiado tu DNI, dice Tula Rodríguez de Carmona...

¿Sigue con De Carmona? Pensé que lo había cambiado. Es difícil cuando dice viuda. Pero vamos a cambiarlo. Hay cosas que he hecho de a pocos, sacando cosas, pero que me han costado la vida. Cuando termina ‘En boca de todos’ me dio un miedo porque me había acostumbrado a una rutina y a un sueldo importante, pero después le agradecí tanto a Dios que me haya dado este espacio.

¿Por qué?

Desde que pasó lo que pasó (la partida de Javier) no paso Navidad ni Año Nuevo en Perú, yo me voy porque siento que mi faltaban en mi mesa, por mi mamá también. Para huir de mi realidad me iba a Vale fuera un mes. El año pasado empecé a sacar cosas, recuerdos, adornos, libros, herramientas. Lo tenía contenido, por eso le pedí ayuda a Valentina. Ahí encontré, por ejemplo, mi maleta de vedette...

¡Tus tangas!

Me dijo: “Mamá, ¿esto te ponías?”. Yo le decía: “Hijita, de esto tienes techo”. Sinceridad ante todo. Encontré cosas de mi madre, he sacado tanto y justo me permitió conectar más con Vale. Este año pasaré Navidad y Año Nuevo aquí, es mi reto. Debo enfrentarme a que esta es mi realidad y que es mi mesa es de dos. Debo cerrar el ciclo y que si el amor llega en el 2024, bienvenido sea.

¿Te ves con tus nietos?

Yo feliz, me muero por ser abuela. Le digo que me tiene que dar la dicha de ser abuela.

¿Te molestaba la imitación de ‘Tulicienta’ de Manolo?

No, yo he trabajado en programas cómicos, debería sentirme halagada. Debo haber tenido un momento de antipática.

El 20 de julio del 2001, Tula Rodríguez visita el programa de Gisela Valcárcel en compañía de Mariella Zanetti, Azucena Del Rio y Fanny Alache. (Foto GEC Archivo)
El 20 de julio del 2001, Tula Rodríguez visita el programa de Gisela Valcárcel en compañía de Mariella Zanetti, Azucena Del Rio y Fanny Alache. (Foto GEC Archivo)

LOS JUGOSOS CONTRATOS CUANDO ERA VEDETTE CON MARIELLA ZANETTI

¿Es verdad que cobraban 5 mil dólares por un show?

Éramos creídas, si quieres, si no no voy. Mi tanga y yo éramos creídas. Si no iba Mariella, no iba. Habíamos cerrado filas. Éramos las verdaderas pesadas. Cobrábamos lo que queríamos. Sabíamos que se iba a llenar. Sí, pues, hemos sido abusivitas. Nunca he dejado ningún show plantado. Una vez mi tarima fue un camión, mi camerino fue un mototaxi.

¿En la película de ‘Pantaleón y las visitadoras’ ganaste mucho?

No gané tanto, pero gané por aparecer en ‘Pantaleón y las visitadoras’. Era la ‘Peludita’ pero soy lampiña. Nunca me rasuro las piernas, eso era parte del guion. He hecho de todo.

Tula Rodríguez irá con Carmona a Magaly TeVe
Tula Rodríguez irá con Carmona a Magaly TeVe

LA POLÉMICA ENTREVISTA DE JAIME BAYLY

Mucho recuerdan la entrevista de Bayly que estuviste con Javier ¿Fue dura para ti?

¿Qué si me molestó? De repente. Ha pasado años, seguro me debe de haber molestado. No es algo que me haya quedado. El que entrevista siempre tiene que buscar algo de ‘carne’ y lo que quiere es generar polémica. Hay una polémica que siempre ha vendido: una víctima y alguien vivo. Acá no hay víctimas ni nadie vivo, en esta historia por lo menos no lo hay. Pero si la gente ha querido consumir eso, está bien. Yo no soy la víctima, ni soy la bruja ni el victimario. Soy una mujer que simplemente se enamoró, se casó, enviudó y que ahora está enfrentando la vida con su hija sola. Y cuando digo sola, es sola cien por ciento. No pretendo que nadie me ayude, ni tampoco le toco la puerta a la gente para que me ayude. Me la reviento sola. De esa niña, su familia soy yo.

Lo he visto, una vez me enseñaste las cuentas del colegio de ese año...

Lo hago sola, está bien, es lo que me tocó. Puedo hacerlo, no hay nada que me impida. No me voy a detener a ver si dijo, si no dijo, qué flojera. Ya no. Mi hija va a cumplir 15 años, ¡15 años! Mi click tiene 15 años, ya no jodan. Tiene 15 años y es la luz de mis ojos.

La conductora Tula Rodríguez y el productor Javier Carmona se casaron en 2012. (Foto: @tularodriguez)
La conductora Tula Rodríguez y el productor Javier Carmona se casaron en 2012. (Foto: @tularodriguez)

Te acuerdas de Javier con bastante sentimiento, qué bonito.

Ese hombre a mí me ha hecho todo. Super enamorada, llorando, he sido feliz, he tenido momentos en los que me sentí mal, es su papá, un papá presente. Agradezco que ella haya tenido 9 años con un hombre como él. Lo que yo he vivido con él es algo que me ha marcado por siempre. Yo sí siento que sí conocí el amor. He tenido muchas parejas, pero conocer el amor es un privilegio. Que Javier haya amado a sus hijos, tan entregado con ellos. Cuando yo he dicho te amo, ha sido con tanta verdad y eso ha sido solo con él. No me arrepiento de haberme casado con él y si volvería a repetir la historia, aunque haya sido dura y aunque me haya tocado un final complejo con él, yo la volvería a repetir. Que el haya partido en mis brazos, es un privilegio que le agradezco, que Valentina se haya podido despedir. Cuando él se fue, se fue parte de mi corazón y si continúo, es por nuestra hija. Cuando me dicen ‘haz tu vida’, pero estoy ahora enfocada en hacer de esa niña una niña de bien. Valentina me ocupa todo mi tiempo, siempre estoy pensando que es lo mejor para ella. Me levanto y me caigo. Cuando habían críticas, decía ‘no sabes realmente’. Me decían ‘porque te quedas con todo’, pero no hay nada, nunca se cogió un sol. Nada. Ella crecerá y tomará la decisión.

Javier estuvo completamente a mi cargo, él último año en pandemia y fue el año que fue el más duro de mi vida. pero también pude estar en la salud y en la enfermedad. Alimentarlo, desde poner un pañal, pero ese fue mi compromiso cuando me casé. El matrimonio no es fácil. Con él fui inmensamente feliz, he llorado, es el papá de Valentina, lo he admirado. Me es todavía difícil cruzar. Se fue el hombre de nuestras vidas.

Siempre va estar presente en sus vidas...

Valentina a veces me dice ¿por qué la gente es así? Me da pena, le digo que lo que escriben es lo que sale de su corazón, lo que nos debe de dar es pena que esté tan envenenada. A veces le ponen ‘viaja o tiene esta mansión con la plata del papá'. (No) Soy 100% con ella, en tiempos y con todo. A mi nadie me ayuda y no me estoy quejando. Es lo que toca, ella sobrevive 100% de mí. Trabajamos juntas, se lo tiene que ganar. Siempre le pongo un cable a tierra. Mi mejor herencia no será un techo, sino que sea una mujer autosuficiente.

LOS CAFÉS DE LA CHEVEZ

¿El momento más bochornoso?

Cuando era bailarina. Estaba bailando y se me cayó el corpiño, volaron las medias. Jajaja.

¿Es verdad que Janet Barboza te pagó tres mil dólares por mostrar las chichis?

No me quería pagar. Fue una apuesta y no me quería pagar porque no salió al aire. Cobré, no quería. Nilver me dijo para hacer fechas con Janet, le dije que no. Tú me quieres de vedette, me pagas, pero por lo otro también. Fueron 3 ‘lucas’ a mi bolsillo, ahí esta el edificio.

¿Con quién no trabajarías? ¿Gisela, Carloncho o Carlos Álvarez?

Con Gisela no trabajaría, para que voy a ser hipócrita. No he aceptado hace años, no lo haría ahora.

¿Fueron varias veces?

Que es lo que yo no entiendo: ¡Qué barbaridad, pero sí te invito!

¿De qué te arrepientes?

De nada. Soy un ser humano que tiene miles de temas, he sabido ponerme de rodillas y pedir de disculpas. Volvería a repetir muchas cosas porque eso me ha hecho lo que soy hoy.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Periodista con 30 años de experiencia laboral en medios escritos, radio y televisión. Fui reportera y comentarista de espectáculos. También laboré en la gerencia de Imagen Institucional de Contradrogas (hoy DeVida). Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres y hoy soy la editora de espectáculos del diario Trome.


Contenido sugerido

Contenido GEC