Ducelia Echevarría cuenta que tras su salida de ‘Esto es guerra’ su vida ha dado un cambio y se está reinventando en ‘Préndete’, en Panamericana. Además, que le gustaría tener una relación seria, y ha dejado de ser tóxica. Además, critica a Jossmery Toledo, le pide que lleve terapia y aprenda a valorarse.
¿Cómo estás tomando esta etapa de conductora en ‘Préndete’, en Panamericana?
Estoy feliz en esta nueva etapa, llegó sin querer, y como dicen, cuando una puerta se cierra se abren otras. Al principio fui como invitada, me quedé y estoy feliz con mis compañeros.
¿Hay buena ‘química’ con ellos?
Una bonita onda con todos. Karla me ha jalado las orejas, me dice ‘esto no se hace’, es como mi madrina. A Metiche no lo conocía, pero es superlindo y divertido; Rocío es reservada con sus cosas pero me conversa mucho y Stuart es un loco.
¿Es cierto que ya tenías planeado volver a Oxapampa tras salir de ‘Esto es guerra’?
Sí, como ya llevaba varios meses fuera del programa iba a retomar lo mío en el campo del turismo en Oxapampa, pues estudié Administración hotelera.
¿Recibiste apoyo de algunos compañeros del reality tras tu salida del programa?
Bueno, con Micheille Soifer siempre hablamos y me dijo ‘me encanta verte en una nueva faceta’, después de ninguno. También recibí mensajes de Korina, Gabriela Herrera, Zumba, con quien trabajo y ha sido mi ejemplo de trabajo y fortaleza.
Entonces, ¿es cierto eso de que no hay amigos en la televisión?
Sí, cuando salgo son pocos los que me escriben, como Israel, Rafael, Melissa Loza, Patricio, Luciana...
Y tras esos golpes, ¿ahora hay una nueva Ducelia?
Totalmente. Me siento más segura con mis decisiones, siento que ahora me valoran y confían en mí. Antes sentía temor, me preguntaba si estaba haciendo bien las cosas, si me podían botar, estaba inestable.
Y en el amor, ¿aún estás curando las heridas?
Así es, no sanan totalmente. Estoy concentrada en trabajar, soy Leo, soy cariñosa y amorosa.
Pero siempre deben haber galanes...
Siempre hay gente que se acerca, pero si en un momento le doy mi tiempo a alguien debo saber si está dispuesto para mí, a mi edad no estoy para pasar el rato.
¿Quieres una relación seria?
Mis prioridades son mi hija y mi trabajo, tengo poco tiempo libre y quiero que lo valoren, sino chau... así de directa. No quiero a alguien que no me va a tomar en serio.
Pero hoy en día es válido ser ‘saliente’ e irse conociendo...
Prefiero estar concentrada en mi trabajo.
Dices que eres Leo, ¿qué signos son compatibles contigo?
A los Piscis los puedo dominar, a los pescaditos me los como, ja, ja. Aunque ellos creen que no, les hago creer que mandan. Con Leo me va superbién, también con los Aries. Creo en la luna, cuando empieza la temporada de luna me pongo terrible, insoportable, nadie me aguanta.
¿Has tenido relaciones tóxicas?
Sí, de cierta manera, he tenido cuatro relaciones y me han enseñado mucho. Tuve una muy tóxica, y ese mundo de la toxicidad no es bueno, porque me hicieron a mí lo que yo hacía.
¿Qué pasó?
Era muy controladora, en mi relación con Domingo, quien vivió conmigo por cuatro años, yo era muy dominante, él siempre obedecía, me engreía, estaba atrás de mí. Luego, en otra relación me voltean el plato, no se deja dominar, aprendí y dije ya no quiero ser así.
¿Qué tan tóxica eras?
Revisaba el celular y todo, terrible. Ahora no lo haría. El que te quiere engañar lo va a hacer hasta en el baño de tu casa, donde sea, por más que revises el celular. Quiero algo sano, cero toxicidad, analizarlo bien antes de gritarlo a los cuatro vientos.
A tus 31 años, ¿saldrías con un chico menor otra vez?
Tan chico no creo, como me pasó con el de 20, todo el mundo me decía ‘está en otra onda’, pero me engatusaban. Creo que ahora podría ser 4 o 5 años menor, que no haya tanta diferencia.
¿Y los mayores?
No me atraen porque soy una chica que anda chambeando, siempre estoy en actividad, tengo mucha energía para desgastarla y siento que una persona mayor no estaría a mi ritmo; pues quiero viajar, conocer, soy rutera, me gusta manejar.
¿Y en lo físico?
No soy de fijarme en lo físico, sino en el interior, que haya un buen match. Tampoco me gustan los rubiecitos ni blanquitos. Yo soy supertranquila, no busco un chico que salga todas las semanas de juerga, no estoy en esa onda.
¿Es necesario impresionarte en la primera cita?
No, nada que ver. Algunos te invitan a lugares caros, llegan con sus carrazos para sorprender; pero soy una chica de provincia, no necesito de esas cosas para ser feliz. Puedo vivir en Pozuzo con mi rancho y soy feliz; con mi moto y soy feliz.
Te deben de llegar muchas propuestas por redes sociales...
Sí, por Instagram, pero no respondo a las personas nuevas, a las que no conozco, me da miedo. Me escriben prometiendo todo tipo de cosas, pero como consejo, hay que tener cuidado, ser inteligente y analizar de dónde vienen esas propuestas, chequear si es una persona casada, es muy importante, cómo no te vas a dar cuenta si está en las redes.
¿Te han sido infiel?
Sí, como a todos, como a la gran mayoría.
¿Y has sido infiel?
Sí, una vez, hace mucho tiempo, con mi primer enamorado y pasé una etapa complicada, me chocó y dije nunca más. Si estoy con alguien, lo quiero, lo respeto, para qué romper algo bonito.
¿Qué opinión tienes del caso Jossmery Toledo y el ‘Caballito’ Hurtado?
No voy a defender a ninguno, pero él santo no es. Tenía esposa y es ella la que me da pena, estar en su situación es complicado.
¿Conociste a Jossmery en ‘Esto es guerra’?
Sí, ahí la conocí, tuve unas cuantas diferencias, no las conversamos; pero su comportamiento... Creo que debería pensar un poquito, las cosas no son tan fáciles, por qué hacer daño, el karma existe.
¿Algún consejo?
Como mujer le digo, dónde está tu dignidad, el quererte un poquito más, por qué querer ser un plato de segunda mesa, cuando hay tantos chicos sin compromiso, por qué buscar ser el centro de atención, la ‘manzana de la discordia’, y le recomendaría que lleve tratamiento, que se valore, y no estar detrás de un chico que te ha negado a nivel nacional.
TE PUEDE INTERESAR:
Wendy le roba tremendo beso a Nicola en novela: Se casan y adoptan tres hijos
Chabuca, la película: Primeras imágenes de cinta inspirada en la vida de Ernesto Pimentel