Reino Unido alista todo para la coronación de, que se celebrará el sábado 6 de mayo y durará tres días. Al importante evento de la realeza británica asistirá cerca de 2 mil invitados, entre ellos el príncipe Harry, pero no tendrá un lugar muy cómodo ni privilegiado entre los miembros reales.

Mira también:

Después de la coronación del rey Carlos III, Guillermo, el heredero del trono británico, se arrodillará ante su padre y tomará sus manos para jurarle lealtad. El príncipe también será quien le ponga a su padre una bata larga y brillante, uno de los atuendos que vestirá el rey en la ceremonia.

Y mientras esto sucede, Harry solo estará como observador, pues su participación se limita a la de un invitado más. Según la prensa británica, el duque de Sussex se sentará en la décima fila, entre aristócratas normales de alto linaje.

Como se recuerda, en 2020, Harry y su esposa, la duquesa Meghan, dieron un paso atrás como miembros de la familia real, por lo tanto, no pueden participar en las costumbres reales como solía hacerlo.

Según BAZAAR.com, Harry estará en Londres menos de 48 horas para la coronación de su padre. El duque de Sussex volará a la ciudad antes del evento del 6 de mayo y partirá a California para celebrar el cumpleaños cuatro de su hijo Archie, que coindice con el día de la coronación de su abuelo.

¿Cuándo y dónde será la coronación de Carlos III?

El rey Carlos cumplirá 74 años cuando ocurra su coronación, la edad más grande que haya tenido un nuevo monarca en la historia del trono.

Las coronaciones se han llevado a cabo en la Abadía de Westminster de Londres durante más de 900 años, con esa iglesia medieval como escenario de una ceremonia que es una mezcla de simbolismo religioso y constitucional.

La coronación del rey Carlos III tendrá lugar el sábado 6 de mayo de 2023. Es decir, 8 meses después del fallecimiento de la reina Isabel II, cuando Carlos fue nombrado rey automáticamente.

Dónde ver en vivo la coronación del Rey Carlos III

A partir de las 11 horas locales (5:00 hora peruana), se transmitirán (en sus cuentas de YouTube también) las imágenes que inmortalizarán el gran evento del año en el que el mundo podrá ver la coronación del Rey Carlos III.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC