El Príncipe Harry revela que su hermano, el príncipe William, lo agredió físicamente. (Foto: AFP)
El Príncipe Harry revela que su hermano, el príncipe William, lo agredió físicamente. (Foto: AFP)

fue “atacado” físicamente por su hermano William, príncipe heredero al trono británico, durante una discusión en la que la protagonista fue su esposa, Meghan Markle. Esta revelación ha sido plasmada en un extracto de su biografía que se acaba de filtrar a la prensa.

LEE TAMBIÉN: El príncipe Harry revela un “juego sucio” contra Meghan Markle en nuevo tráiler de Netflix

A pesar que la editorial que tiene a cargo la publicación del libro, que llevará por título “Spare”, (que traducido al español será “En la sombra”), ha tratado de controlar al máximo las filtraciones, ha sido el medio británico The Guardian el que pudo hacerse de la exclusiva este jueves.

El hecho ocurrió en 2019, en Nottingham Cottage, la vivienda que forma parte del complejo del palacio de Kensington, en Londres, unos meses antes de que Harry y Meghan anunciaran su renuncia a la realeza británica y empezaran con los preparativos para su mudanza a Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Príncipe Harry sufría recriminaciones constantes de la familia real, reveló Meghan Markle

Según cuenta el menor de los hijos del rey Carlos III de Reino Unido en sus memorias, él y William estaban discutiendo en la cocina de su casa de Londres, porque calificó a Meghan como “difícil”, “grosera” y “áspera” y antes de que se diera cuenta, su hermano ya lo había derribado al piso.

“Me agarró por el cuello (de la camisa), me arrancó el collar, y me tiró al suelo. Aterricé sobre el tazón de la comida del perro, que se rompió bajo mi espalda”, según señala Harry (o Enrique) en una cita del libro que ha sido impreso completamente en inglés.

Según el relato de Harry, fue William (o Guillermo) quien le pidió tener una conversación sobre “la catástrofe desplegada” en torno a la relación de ambos y los conflictos con la prensa; sin embargo, cuando llegaron a su residencia, su hermano mayor ya “echaba humo”, según describió.

William empezó a quejarse de Meghan, y Harry le reprochó que se estaba haciendo eco del relato de la prensa sensacionalista, y que esperaba algo mejor de él. En ese momento empezaron los gritos e insultos, hasta que la discusión acabó en el ataque del futuro rey de Reino Unido contra su hermano.

“Los trozos rotos del recipiente de la comida del perro me provocaron cortes en la espalda. Me quedé en el suelo por un momento, anonadado, hasta que me levanté y le pedí que se fuera”, cuenta el duque de Sussex. “No hace falta que se lo cuentes a Meg”, le dijo Willian con tono de arrepentimiento. “¿Quieres decir que me atacaste?”, le contestó Henry ante lo cual su hermano lo llamó con un apodo familiar que siempre usa para negar lo ocurrido: “No te ataqué, Harold”.

TE PUEDE INTERESAR