Más de una semana después de haber ingresado a un hospital de Madrid debido al COVID-19, el escritor peruano Mario Vargas Llosa se reunió con su familia y recibió la visita de dos de sus nietos interesados en su nueva novela, según informó su hijo mayor, Álvaro, en Twitter.
Imágenes compartidas en la red social muestran al Premio Nobel de Literatura de buen ánimo, sonriente, vistiendo pantalones cortos, una camiseta marca corta amarilla y sandalias. En una de las fotos, Vargas Llosa comparte con sus nietos Aitana y Leandro, hijos de Álvaro.
En la reunión también aparece Patricia Llosa, exesposa de Mario, a quien ha frecuentado con regularidad desde hace seis meses cuando el novelista terminó su relación con Isabel Preysler luego de siete años de romance.
“Últimas revisiones de la novela entre nietos ávidos de saber”, indicó Álvaro en Twitter al compartir las instantáneas. Se trataría de su nueva novela sobre música criolla, de la cual se sabe hace varios meses pero aún no tiene fecha de publicación.
Vargas Llosa fue dado de alta el pasado jueves 6 de julio tras permanecer internado cinco días afectado por una nueva infección de coronavirus, lo que generó preocupación entre sus familiares, amigos y admiradores en todo el mundo, quienes le desearon pronta mejoría.
Mario Vargas Llosa se contagió de COVID-19 por primera vez a inicios del 2022 en la que fue una experiencia “desagradable”, “angustiante” y “verdaderamente traumática”, según contó él mismo varios meses después de recuperarse.
“Comencé a sentir mucho frío en las piernas y, de pronto, comencé a perder la respiración, a ahogarme, a respirar con mucha dificultad”, narró el autor de “La ciudad y los perros” durante un encuentro con periodistas en la Feria del Libro de Buenos Aires el año pasado
Tras la ruptura con Isabel Preysler, a finales del 2022, la familia Vargas Llosa se reunió con frecuencia en múltiples actividades, con la participación de Mario y su exesposa Patricia Llosa. Primero se les vio en París, cuando el Premio Nobel de Literatura fue incorporado a la Academia Francesa.
Posteriormente los Vargas Llosa asistieron a las ceremonias de condecoración que le hicieron al célebre escritor tanto el Gobierno Peruano como la Municipalidad de Lima, sin mencionar las reuniones familiares con motivo de las nupcias de su nieta Josefina, hija de Gonzalo Vargas Llosa, en la capital del Perú.
En junio último, el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, nacido en Arequipa, Perú, y nacionalizado español en 1993, aceptó la nueva ciudanía dominicana que le ofreció el presidente Luis Abinader, El autor de “La Fiesta del Chivo” anunció al mismo tiempo que pasará largas temporadas en Santo Domingo.
Contenido GEC