“El rey, Vicente Fernández” fue la primera serie biográfica que el icónico cantante autorizó, a diferencia de otros títulos como “El último rey”. El actor encargado de representar al Chente fue Jaime Camil, quien confesó que llenar esos grandes zapatos no fue tarea fácil.
La serie que se transmite por Netflix desde el 14 de septiembre, cuenta la vida del cantante de música ranchera en sus diversas etapas. Sebastián Dante, Kaled Acab y Sebastián García estuvieron a cargo de interpretar sus versiones más jóvenes.
Antes de ser incluida en la plataforma de streaming, la serie creada por Dago García y Jhonny Alexander Ortiz se emitió por primera vez en Colombia a través de Caracol Televisión.
¿POR QUÉ JAIME CAMIL TEMÍA CANTAR EN “EL REY, VICENTE FERNÁNDEZ”?
En una de las entrevistas que dio Jaime Camil en las que hablaba sobre su preparación para el papel en “El rey, Vicente Fernández”, el actor confesó que temía tratar de imitar la voz del famoso charro.
Al parecer, Camil tenía la preocupación de no alcanzar las notas a las que podría llegar Vicente Fernández en la vida real, pues tenía una voz muy característica y potente.
Pese a sus temores iniciales, el protagonista de “La fea más bella” se preparó intensivamente para poder cantar lo más parecido posible al artista. De esta manera, la audiencia no notaría mayor diferencia entre ambas voces.
A través de una videollamada a Rafael Cores de La Opinión, Jaime Camil reveló que imitar a Vicente Fernández durante sus presentaciones fue muy difícil.
“Te puedo decir que en más de tres ocasiones me llegué a marear durante las grabaciones y casi a caerme cuando estaba en el estudio buscando dar estos tonos de Vicente [Fernández] y este poderío que tiene”, dijo en la entrevista.
¿QUÉ HIZO JAIME CAMIL PARA VOLVERSE VICENTE FERNÁNDEZ?
Vicente Fernández es un ícono de la música mexicana que ha ganado varios Grammys. Definitivamente, interpretarlo en pantalla es todo un reto e implica una gran presión para cualquier actor que emprenda esta tarea.
De acuerdo a Jaime Camil, para no sentirse intimidado por esta ambiciosa misión, la trató como si fuera cualquier otro papel.
Esto no significaba que descuidara su personificación del intérprete de “Acá entre nos”. Por el contrario, conversó con personas allegadas a Fernández o que lo conocieron, todo con el propósito de profundizar lo que sabía de él, como haría con cualquier otro personaje.