Nadie más que las mujeres para saber cuánto cansa caminar todo el día en la oficina con zapatos de taco. Esa experiencia la vivieron las barranquinas Milagros Riglos Olórtegui (47) y Edda Flores Rojas (43), quienes en su afán por comenzar un negocio no tuvieron mejor idea que crear un tipo de calzado tan cómodo y flexible, que se puede llevar doblado en la cartera.
Zapatos que se doblan, ¿cómo se les ocurre la idea?
Edda: Se nos ocurrió porque como mujeres que usamos zapatos de taco, queremos por un momento descansar los pies. Dijimos: ¿Por qué no llevar un plan B en la cartera? Así nacieron estas balerinas.
Milagros: Son muy flexibles, se doblan y pueden entrar en cualquier cartera sin ocupar mucho espacio.
¿De qué material están hechas?
Milagros: Trabajamos con cuero colombiano. Muy cómodo y los diseños siempre están en tendencia.
¿Cuánto tiempo llevan con este negocio?
Edda: Año y medio. Nosotras vemos todo el proceso, desde la elección del material, diseño, contacto con las clientas y entrega a domicilio.
Es moda casual...
Milagros: Sí, pero la idea principal es que puedan servir para que las mujeres se den un descanso de los tacos. Por ejemplo, al salir del trabajo.
Edda: Nuestros diseños van mejorando en colores, texturas, estampados y combinaciones.
¿Cómo venden este calzado?
Milagros: Por ahora por Facebook.
¿Cómo se llama su marca?
Edda: Cute flats, balerinas portables, así nos encuentran en nuestro Fanpage.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.