Información Útil

Cinco errores comunes que te hacen perder clientes ¡Anótalos!

Recuerda que de la satisfacción de tu cliente dependerá el éxito o el fracaso de tu negocio. Ellos son la prueba máxima de que estás haciendo un buen trabajo o no.

implica desde definir los productos o servicios que se van a ofrecer, hasta conocer al público objetivo y la creación e identidad de marca. En todo este trajín, muchas veces se deja de lado una parte muy importante: Y es justamente en esta área donde las equivocaciones son irreparables.

MIRA ESTO | Cómo ahorrar en el recibo de luz: conoce qué aparatos desconectar para ahorrar energía

Recuerda que el éxito de un negocio depende, entre otras aristas, del tipo de atención que reciba tu consumidor. Además, si fallaste una vez, no importa cuántas veces trates de enmendar ese error, tus clientes se quedarán con esa imagen para toda la vida.

“La cultura de servicio parte desde el emprendedor y debe ser transmitida a todos sus trabajadores”, comenta María Fabiani, gerente de experiencia de cliente de Entel.

La especialista nos comparte cuatro recomendaciones sobre los errores más comunes que podrían restarte clientes:

1. Falsas promesas

Incumplir con el tipo de producto o servicio y tiempo de entrega son errores graves que arruinarán la reputación de tu marca. No ofrezcas lo que no puedes cumplir.

2. No resolver problemas

Capacita a tu personal para atender situaciones de crisis. Los problemas son oportunidades que, si se resuelven a tiempo, reforzarán vínculos. No las desaproveches.

MIRA ESTO | Bebidas adulteradas: ¿Cuáles son las tres fases de la intoxicación con metanol y en cuál debo acudir al hospital?

3. No innovar

La necesidades de los clientes cambian a cada minuto. No tengas miedo de ofrecer algo nuevo. Si te quedas en tu zona de confort, lo más probable es que pierdas clientes a lo largo del tiempo. Ellos necesitan innovaciones y sorpresas.

4. No usar las redes

Aprovecha al máximo la publicidad digital en redes sociales con mensajes e imágenes llamativas. Recuerda que si tu negocio no está en Internet, no existe. Asimismo, de nada sirve que tengas varias redes sociales y estén descuidadas, sin publicaciones y aburridas. Es mejor que tengas solo una, pero bien trabajada e interactuando con tus clientes.

TE VA A INTERESAR:

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

¿Cómo puedes mejorar tu negocio en un mercado tan competitivo?

Fabricante de muñecos de Chucky denuncia que extrabajador le robó piezas

“Servicios con punche”, servicios del Estado a solo un clic

¿Cómo invertir el dinero de tu CTS de forma inteligente?

Más en Información Útil

Día Mundial del Reciclaje: Conoce dos emprendimientos peruanos que triunfan con la recolección de residuos

Convocatoria gratuita para impulsar más de 4 mil emprendimientos liderados por mujeres en América Latina

Más de 9 mil personas serán beneficiadas con programa para impulsar emprendimientos al norte de Lima

Cursos gratuitos: Emprendedores con discapacidad podrán aprender a usar herramientas digitales

#DateUnToqueMama: El nuevo challenge que anima a las madres a poner su salud primero

Cuentas cesta: ¿Estás en riesgo? Nueva modalidad de estafa digital acumula fondos y se apropia de la identidad financiera