Donald Trump es consciente del poder que los medios sociales (redes sociales y comunidades virtuales) le dieron durante su campaña en las elecciones presidenciales 2016. A través de estas, llegó a diferentes personas y las usó para mantenerse cerca de los electores. También le sirvieron para manifestar su opinión evadiendo a los medios de comunicación.
1. TU MARCA DEBE DEFENDERSE SOLA
Donald Trump supo defenderse solo ante el público. Es lo que debes conseguir con tu marca, que se defienda por si sola y dentro de lo razonable. Al recibir publicidad negativa de algún cliente, trata de arreglar la situación y manejar el problema lo más cercano a la verdad. No dejes de mostrar una actitud que es parte de la marca.
AHORRO DE DINERO
El buen trabajo de Donald Trump en medios sociales le permitió gastar menos dinero que Hillary Clinton en su campaña. Si tu marca mantiene enganchada a tu audiencia en las redes sociales, te permitirá ahorrar costos porque el trabajo se hará por sí sola gracias al boca a boca. Por ejemplo, la compañía JetBlue responde de manera online a sus clientes y en el menor tiempo posible.
PRESTA ATENCIÓN A LAS REDES SOCIALES
Según las redes sociales, Donald Trump iba a ganar: tenía más búsquedas en Google y más menciones en Twitter y Facebook. Estas plataformas te indican como está funcionando tu marca. Ponle más atención al análisis de datos.
VELOCIDAD A TIEMPO REAL ES IMPORTANTE
Estar actualizado y responder a las coyunturas diarias te mantiene en comunicación con tus seguidores. Donald Trump se defiende desde sus redes sociales a tiempo real. Esta inmediatez para reaccionar y responder permite el recuerdo de tu marca en tu audiencia.
CREA CONFIANZA Y AUTENTICIDAD
La personalidad de Donald Trump es la misma en persona y en redes sociales. Aunque no nos guste, esto generaba lealtad entre sus seguidores. Los millennials, nuevos consumidores, no solo acceden a una marca por el nombre, no creen en las noticias a primera impresión. Ellos necesitan confiar en la marca.
PON EN PRÁCTICA LO QUE REPITEN
La preferencia en la política es el mismo trabaja igual que en las marcas. Mientras más se repita una opinión, más a tomas como una verdad. Este efecto de rebote sucede cuando escuchas una percepción una y otra vez.
Fuente: Entrepreneur
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.