Dubravka Sanz es venezolana y su esposo peruano y hace 20 años hacían pancitos de jamón en Venezuela que vendían puerta en puerta. Llegaron a Perú con sus tres hijos, trabajaron en sus carreras, pero la pandemia los dejó sin ingresos y optaron por hacer churros en casa y se vendieron todos tras publicar un post en Facebook. Hoy Ivonne’s Cakes se dedican a elaborar tortas personalizadas, galletas y bocaditos que se venden todos los días y tienen pensado abrir su local el año que viene.
Estamos en una época del año donde hacen muchos pedidos, ¿cuáles son los productos que tienen mayor rotación?
Dubravka: Las tradicionales galletas de jengibre, las tortas salen todo el año y es el producto líder.
Hay amas de casa que buscan generar ingresos extras, ¿qué les aconsejarías para empezar?
Dubravka: No colocar limitantes, si tienes el talento y las ganas de hacer algo puedes hacerlo con los pocos recursos que tengas.
¿Con cuánta inversión empezaron?
Dubravka: Nosotras empezamos con mil soles, que juntamos del ahorro de mi hija, de mi esposo y del préstamo de un amigo. Con una batidora y un hornito en casa.
El negocio ha ido creciendo con los años, ¿qué les gusta a los clientes?
Ivonne: Que las tortas sean personalizadas, nos buscan por eso, ya que otras pastelerías las tienen hechas. Aquí le ponen el mensaje, los detalles, los colores que desean, plasmamos sus ideas en un pastel.
¿Qué deben tener en cuenta las personas que quieren iniciar en un negocio de repostería?
Dubravka: La creatividad y la calidad, veo que el público peruano le da mucha importancia a la calidad y no importa incluso lo que le tenga que costar. Si es un buen keke y un buen mejor a un precio justo y sabroso la gente lo paga.
¿Qué más hacen a parte de las tortas?
Ivonne: Bocaditos dulces y salados, mini pizzas, empanadas, tortas temáticas, nuestro slogan es “las ilusiones también se pueden”.
¿Qué dificultad tuvieron al iniciar el negocio?
Dubravka: Tener un capital fuerte, lo dimos de lo que quedó de la AFP, de los ahorros de mi esposo y de mi hija.
¿Cómo hicieron para captar la atención del público?
Ivonne: Al inicio mi papá no conocía el tema de las redes sociales y yo tenía conocimiento porque trabajé en otros negocios, empezamos a subir contenidos en grupos de Facebook, luego pusimos publicidad y empezamos a tener seguidores y las ventas aumentaron.
¿Qué es lo más bonito que te han dicho de tus productos?
Ivonne: El público valora mucho el buen sabor y la puntualidad. Nos dicen: “Nos alegraste el día”, “es tal cual lo pedimos”.
¿Cómo se ven el próximo año?
Dubravka: No tener solo el taller en casa, queremos tener un local donde podamos ofrecer porciones de tortas con su chocolate caliente, los churros que nos hicieron muy conocidos y que vivan una gran experiencia.
¿Cómo se diferencian de la competencia?
Dubravka: La competencia es muy fuerte. Les damos un valor agregado, somos como los diseñadores, nos piden un vestido a su medida y se lo entregamos tal cual.
¿Qué es la calidad para ustedes?
La calidad del producto puede determinar el éxito de un negocio. El paladar del peruano es muy exigente, saben de sabores y quieren algo rico sin importar cuánto tienen que pagar.
LO BÁSICO PARA EMPEZAR CON UN NEGOCIO
Tienen que tener un espacio con buena iluminación para hacer buenas fotos y videos, subir contenidos todos los días, hablar del negocio y del producto porque a la gente le encanta. Estar sí o sí en redes sociales donde están los jóvenes y que buscan opciones para comprar.
La estrella del negocio. Las mini cakes son las favoritas un medio de comunicación para expresar sentimientos como: perdóname, te extraño, cásate conmigo, saber el sexo del bebé, pedidas de manos y otras ocasiones.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Contenido GEC