Al escuchar el apellido Ibrahimovic y el nombre Zlatan los porteros tiemblan y los medios esperan ansiosos qué pasó esta vez con él. El atacante del AC Milan, que renovó contrato con su club por un año más y jugará hasta pasados los 40 años, es todo un personaje que tiene una larga lista de curiosidades. En esta nota encontrarás qué hace a la estrella de la ‘Serie A’ tan diferente del resto y el porqué es el preferido de los chicos, jóvenes y adultos en el mundo del fútbol. Sin más que decir, empecemos.
1.- EL SECRETO DE LA MLS
Era el año 2017 cuando Zlatan sufrió uno de los golpes más duro para un futbolista, se lesionó de gravedad los ligamentos de la rodilla derecha. No jugó la final de la Liga de Europa con Manchester United y parecía que su carrera tocaba a su fin. Fue entonces cuando pensó una solución y la encontró: la MLS. Contra todos los pronóstico firmó con Los Angeles Galaxy en marzo del 2018 y allí no solo encontró millones de fans que lo idolatraron, marcó golazos y elevó su ego, sino que se ‘calentó’ motores para su regreso a una liga ‘top’. Este fue el AC Milan al que llegó en diciembre del 2019.
2.- EL AUTO OBLIGATORIO
Como todo crack, Ibrahimovic es un tipo lleno de exigencias, algunas de ellas bastante especiales. El sueco es un fanático de los autos de gama alta y los usa como condición para fichar por algún club. Pasó así en la Juventus, cuando fue contratado en 2004, ya que les solicitó un exclusivo Ferrari Enzo. El grave problema allí es que solo se fabricaron 400 vehículos de ese modelo y había una enorme lista de espera por ellos. Los directivos de la ‘vieja señora’ usaron su buena relación con Ferrari y le cumplieron el capricho al delantero. Previo a ello, cuando llegó al Ajax, Zlatan exigió un Mercedes Benz, capricho que también fue cumplido.
3.- LA VOZ CANTANTE
No solo de goles o títulos vive el hombre y eso lo sabe el sueco. Por ello, este 2021 decidió aceptar la invitación de la organización del famoso Festival de San Remo. Ya desde el momento que arribó se llevó la atención, porque confesó que su auto se descompuso camino al evento y le pidió a un motociclista que lo llevara. Este era su hincha, lo llevó y a cambio el goleador le prometió una camiseta autografiada del AC Milan. Ya en el Festival, ‘Ibra’ Interpretó la canción ‘Io vagabondo’ junto a Sinisa Mihajlovic, entrenador del Bologna. Además, se fotografió con un músico el cuál no contuvo el llanto.
4.- EL REY DE EGO Y LA AUTOESTIMA
Cuando muchos leemos que Ibrahimovic repite constantemente que es el ‘Dios del Fútbol’, ‘El Mejor’, ‘La vacuna contra el virus’ o ‘El León de Milán’ no lo hace simplemente por vanidad. Según el entorno del crack, este ha leído varios estudios psicológicos de diferentes revistas, donde mencionan que estas frases ayudan para mantenerse positivo y creer en sus posibilidades. Incluso, algunos médicos han opinado que esta fuerza interior que tiene el sueco lo han ayudado a recuperarse más rápido de sus lesiones.
LEE: Paolo Guerrero volvió a los entrenamientos de Inter de Porto Alegre [VIDEO]
5.- EN EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS
Cómo no tener a un Zlatan héroe en sus propias historias. Para ello, nada mejor que entrar en el mundo virtual de los videojuegos en un aplicativo especial para celulares. Fue el 17 de agosto del 2017 cuando el sueco lanzó ‘Zlatan Legends’, un juego donde el futbolista era quien debía salvar al mundo contra feroces enemigos. Para lograrlo, Ibrahimovic vestía un traje muy similar a Iron Man, uno de los ‘Vengadores’ con los que el atacante siempre se ha identificado por dos razones. La primera es la fortuna que tienen y la segunda la gran autoconfianza que muestran.
6.- CON LA PIERNA EN ALTO
Como en las películas de ‘Retroceder Nunca Rendirse Jamás’, Zlatan Ibrahimovic siempre pensó que las artes marciales complementarían y ayudarían en su vida. Por ello, se puso bajo las órdenes del maestro brasileño Nilson Damacena, quien le enseñó varias técnicas de pelea en el taekwondo. Esta disciplina le dio la plasticidad para los movimientos acrobáticos y destreza al momento de definir varias jugadas. Además, hace algunos años, al jugador le fue otorgado un cinturón negro honorifico por parte de la Federación Italiana.
7.- ENTRE ROMÁNTICO Y SERIO
Un tipo como Zlatan Ibrahimovic también tiene su corazón y prueba de ello es su relación con la ex modelo sueca Helena Seger con quien está en una relación desde 2001 y quien le lleva 11 años de edad. ¿Cómo la conquistó? Pues a su estilo y lo cuenta la misma pareja del jugador. “¿Amor a primera vista? La verdad es que había aparcado mal su Ferrari. Puso su coche de una manera que impidió que mi Mercedes saliera. De una manera bastante hosca le dije que lo moviera de inmediato, se ve que le gustó”, explica la hoy madre de sus dos hijos.
8.- EL LADRÓN DE BICICLETAS
En la vida de todo hombre siempre hay decisiones que se deben tomar y Zlatan tomó una, aunque ‘prestada’. Sucede que cuando era joven y estaba en su primer club, el FBK Balkan, para poder llegar a los entrenamientos tenía que recorrer más de 3 kilómetros. El cansancio lo mermaba así que un día robó una bicicleta para aligerar el camino y cuentan que se sintió tan mal en los siguientes días, que la devolvió con una nota de disculpa al propietario. Un detalle más del FBK Balkan, una vez su equipo perdía 3-0, Zlatan entró y metió ocho goles para terminar con un resultado de 8.3.
9.- UN HOMBRE DE RÉCORDS
La vida de Ibrahimovic se ha marcado por logros más que inolvidables, uno de ellos es que Zlatan es uno de los futbolistas que más dinero movió al sumar sus transferencias. La cifra alcanza los 169 millones de euros. Asimismo, Ibra es el único elemento en anotar en la Champions League con 6 equipos diferentes: Ajax, Juventus, Internazionale, FC Barcelona, AC Milan y PSG. Por otro lado, es el único jugador que ha ganado 11 campeonatos de liga, en ligas diferentes: Eredivisie, Liga BBVA, Serie A y Ligue 1. Y ahora, busca ser otro jugador en marcar en un Mundial con más de 40 años.
10.- PUDO SUBIR AL RING
“Si me hubiera dedicado a un deporte individual hubiera ganado varias medallas olímpicas”, ha dicho en más de una ocasión el sueco. Pero atención, no son las artes marciales que tanto quiere la otra especialidad deportiva a la que pudo haberse dedicado. Se trata del boxeo, y es que su tío, Sabahudim Ibrahimovich, era un conocido púgil yugoslavo. A su padre también le gustaba el boxeo, hablaron con el joven Zlatan en más de una ocasión, pero este se mostró firme en su decisión de ser futbolista. Sin embargo, hoy a veces se sube a un ring y ensaya un par de golpes.
11.- GOLEADOR Y ADIVINADOR
Nos ubicamos en un colegio de Suecia y al adolescente de 16 años Zlatan Ibrahimovic le mandaron a escribir un ensayo que debería responder a una sola pregunta: ¿Dónde estaré dentro de cinco años?. La respuesta del sueco fue la siguiente: “Seré un jugador de fútbol profesional en Italia y ganaré mucho dinero”. Seis años después, y luego de haberla ‘roto’ en el Ajax, ‘Ibra’ se sentaba con los directivos de la Juventus a firmar el contrato que lo unía al legendario club. A partir de allí, su ascenso a la élite jamás se detendría.
TE PUEDE INTERESAR
- Zlatan Ibrahimovic renueva con AC Milan y jugará hasta los 40 años
- Zlatan Ibrahimovic: FIFA aplicaría 3 años de castigo al romper esta regla |VIDEO
- Zlatan Ibrahimovic y su acrobático pase de taco con la selección de Suecia [VIDEO]
- Zlatan Ibrahimovic se llamó “Dios” tras ser convocado por Suecia [VIDEO]