Pierde por goleada. Agustín Lozano, complica su situación legal después que la Tercera Fiscalía Supraprovincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada - Equipo 3 haya solicitado a los jueces que el presidente de la FPF permanezca 36 meses en prisión preventiva, así como otros empleados de la federación, acusados de pertenecer a la organización criminal, ‘Los Galácticos’, y cometer delitos de corrupción, además de lavado de activos.
Pese a la liberación de Joel Raffo, tras pedido de la misma Fiscalía, ahora el Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria y solicitó la prisión preventiva contra Lozano y su círculo más cercano. “El Fiscal Jorge Chávez Cotrina señala que en el caso de Agustín Lozano existen suficientes elementos que lo vinculan con los presuntos hechos ilícitos, también subsiste el peligro procesal, y no tiene arraigo domiciliario ni laboral”, informó el Poder Judicial del Perú desde su cuenta de X.
La situación no sería distanta en el caso del secretario y abogado de la FPF, Genaro Miñán Almanza, así como la de Sabrina Martins, secretaria general adjunta, y Óscar Chiri Gutiérrez, exsecretario general de la FPF.
La Fiscalía solicita prisión preventiva con el objetivo de garantizar que el investigado (Agustín Lozano) no obstruya las diligencias que organice la justicia y se evite nuevos delitos de parte de la organización investigada. Los meses responden a la gravedad del delito investigado.
En este caso, el Ministerio Público ha pedido 36 meses y este pedido responde a delitos graves o complejos, como lavado de activos o crimen organizado, situación en la que está catalogada la investigación contra los dirigentes de la FPF. 18 meses se piden para delito comunes con penas mayores a 4 años, y otros casos de corrupción.
Contenido GEC