Lamentable imagen procedente del fútbol brasileño circula en las redes sociales y YouTube. La escena mencionada se produjo la noche del último lunes durante un compromiso de la Serie A2 del Campeonato Gaúcho. Los protagonistas son el futbolista William Ribeiro y el árbitro Rodrigo Crivellaro.
William Ribeiro, jugador que vistió la camiseta de Sao Paulo-RS, agredió brutalmente a la autoridad del partido contra Guaraní. Sobre el minuto 15 del segundo tiempo, el mediocampista propinó un puñetazo que envió al juez directamente al césped. Enseguida, ya en el suelo, el volante lanzó una patada que dejó inconsciente a la autoridad del duelo.
Enseguida, los integrantes de ambos equipos intervinieron cuando vieron al referí inmóvil tras recibir los fuertes golpes. La situación del silbante, tal como ven imágenes colgadas en YouTube gracias a la transmisión de FGF, fue preocupante que ingresó una ambulancia al interior de terreno del estadio Edmundo Feix.
Rodrigo Crivellaro, principal de la contienda, fue trasladado a un hospital local, a donde llegó consciente, pero esperando los resultados realizados por los médicos. A su vez, William Ribeiro fue llevado inmediatamente a una dependencia policial dentro de un patrullero por el terrible acto que cometió.
Este martes, el árbitro fue dado de alta. En paralelo, el portal de Globo Esporte recogió el testimonio del jefe policial de la localidad, quien avanzó que el futbolista será imputado por el delito de tentativa de homicidio. “Ya había recibido un golpe cuando estaba de pie y cayó sin posibilidad de defenderse. Podríamos estar enfrentando una muerte e incluso una lesión cerebral grave”, explicó la autoridad.
Asimismo, Sao Paulo-RS emitió un comunicado para lamentar lo acontecido durante el choque del campeonato de ascenso. En la misma nota, la institución confirmó que William Ribeiro fue separado definitivamente de la entidad deportiva por la vergonzosa actuación que tuvo con el referí.