Minuto de silencio en Liverpool. Steven Gerrard el eterno capitán de los ‘reds’ oficializó su retiro del fútbol tras jugar un año en Los Ángeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos. El jugador de 36 años y figura de la selección inglesa, atesora en su recuerdo aquella Champions League del 2005.
"Después de las recientes especulaciones en la prensa sobre mi futuro, puedo confirmar mi retirada como jugador de fútbol profesional. He tenido una carrera increíble y mucho reconocimiento por cada momento pasado en el Liverpool, en el equipo de Inglaterra y en LA Galaxy", añadió.
El capitán del Liverpool por casi 12 años no ocultó su emoción. "Como adolescente cumplí mi sueño de vestirme con la famosa camiseta roja y cuando debuté ante el Blackburn Rovers en noviembre de 1998 nunca imaginé lo que ocurrió 18 años después. Soy un afortunado y estoy muy orgulloso de haber jugado más de 700 partidos con el Liverpool, muchos como capitán, y conseguir la gloria aquella noche en Estambul (2005)", dijo.
Steven Gerrard, el '8' del Liverpool y el más respetado en Europa, se despide habiendo ganado 3 Copas de la Liga, dos FA Cup, dos Community Shield, una Champions League, una UEFA y dos Supercopas de Europa, aunque lamentablemente nunca ganó la Premier League.