El paraguayo Rolando Chilavert reemplazará en el banquillo del peruano al colombiano Diego Umaña, destituido este jueves por haber puesto una alineación que superaba el cupo máximo de tres futbolistas extranjeros.

"Me llamó el presidente para ofrecerme el proyecto. La idea es tener una infraestructura deportiva para así mejorar las divisiones menores y por esa razón acepté dirigir este club", dijo Chilavert en la entrevista a Depor.

El entrenador paraguayo afirmó que se siente capacitado para tomar el mando del Huancayo después de haber dirigido anteriormente al Ayacucho y al León de Huánuco.

Indicó que espera encontrarse un equipo con la moral baja por su eliminación esta semana en la Copa Sudamericana ante el Nacional Potosí boliviano, por lo que trabajará temas psicológicos para que sus jugadores sean protagonistas en el Torneo Apertura, que comienza a fines de mes.

Por su parte, el presidente del Sport Huancayo, Raúl Rojas, comentó a la radio Ovación que Chilavert "está convencido de que va a levantar al equipo porque hay un buen plantel para ser campeón".

"Si el profesor Chilavert fue capaz de clasificar a una copa internacional a Ayacucho y León, con Sport Huancayo está en condiciones de hacer mejores cosas por el buen plantel que hemos armado", argumentó Rojas.

El máximo dirigente de Sport Huancayo señaló que Chilavert presenciará este domingo desde la tribuna el partido ante Deportivo Municipal, correspondiente a la última jornada de las liguillas del Torneo de Verano de Perú, y el lunes será presentado de manera oficial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC